¿Como formateo un SATA?

Tengo un IDE100 que actua de maestro 1 y un SATA que lo tengo como disco de almacenaje. Ahora he metido un SATA nuevo y no me deja formatearlo.
Alguna ayuda. Muchas gracias.
Inicio, panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, administración de discos, encuentra el nuevo disco duro y formateas.

Salu2
Supongo que con el partition magic también se podrá no?
nuggle escribió:Supongo que con el partition magic también se podrá no?
Pozi
Otra opcion es ir a MI PC del escritorio, administrador de discos. Selecionas el disco duro y le das a formatear en NTFS si es un disco de gran tamaño.

Saludos
leisan escribió:Inicio, panel de control, herramientas administrativas, administración de equipos, administración de discos, encuentra el nuevo disco duro y formateas.

Salu2

:S

Click derecho en Mi PC -> Administrar es más rápido XD
gracias a todos.

He formateado el disco de 250G en NTFS.
No entiendo una cosa. Los otros dos disco que tengo (uno IDE y otro SATA), en Herramientas del sistema/administrador de discos/administrador de discos, ponen:

Disposición:
Particion (en el IDE que ya tenía)
Partición (en el SATA que ya tenía)
Simple (en el nuevo SATA)

Tipo:
Básico (en el IDE que ya tenía)
Básico (en el IDE que ya tenía)
Dinámico (en el nuevo SATA)

Estado

Correcto (Sistema) (en el IDE que ya tenía)
Correcto (Activo) (en el IDE que ya tenía)
Correcto (en el nuevo SATA sólo pone correcto)

¿Alguna explicación?
¿He hecho algo mal?

[triston]
Lo entenderemos mejor si pones una captura de pantalla. Aunque debe de ser porque el nuevo S-ATA lo has hecho como un disco dinámico en vez de lo normal, básico, la verdad es que no conozco las diferencias entre una dinámico y uno normal, pero creo que en el primero sólo puedes usarlo bajo windows xp, mientras que en los otros puedes hacer particiones con distintos sistemas de archivos y usar distintos sistemas operativos.
Fran_Teruel escribió:Lo entenderemos mejor si pones una captura de pantalla.

Totalmente de acuerdo...

Pon una captura... [ginyo]
Cómo formateas un sata, sin tener otro disco.

Al instalar el windows hace un format sí, pero /q... y eso no me va.

Y desde ms dos no me deja.

Lo hice con el ranish pero tan solo me daba formato de archivos.
Imagino que también lo podrá hacer no?

Os leo (:
Las particiones basicas son las normales, y las dinamicas, son particiones especiales, con tolerancia a errores, y de un disco dinamico, puedes hacer un Raid. El problema d estos, sq si cambias d sistema op, por ejemplo formateas o reinstalas windows, el raid no puede leerse desde el nuevo windows...

En fin no pasa nada d nada, lo tienes bien. Si qieres mas info busca RAID en google, aunq no te aconsejo q te compliques....
Un saludo
12 respuestas