Mi PC me ha confesado que quiere actualizarse

Hola a todo el mundo,

Tengo un P4 3.06 Monoprocesador ACPI PCI Express con 250 GB de disco me lo pille hace menos de un año, en Media Market:

Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Tipo de procesador Intel Pentium 4 519J, 3066 MHz (23 x 133)
Nombre de la Placa Base MSI MS-7091 (Medion OEM)
Chipset de la Placa Base Intel Grantsdale i915P
Memoria del Sistema 2 gigas fisicos ddr2

Tipo de BIOS Award (07/26/05)
Tarjeta gráfica RADEON X700 SE Secondary (512 MB)
Tarjeta gráfica RADEON X700 SE (512 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X700 SE (RV410)
Monitor Samsung SyncMaster 730B (Analog) [17" LCD] (HMDY601046)
Tarjeta de sonido C-Media CMI9880 @ Intel 82801FB ICH6 - High Definition Audio Controller [B-1]
Controlador IDE Intel(R) 82801FB Ultra ATA Storage Controllers - 2651
Controlador IDE Intel(R) 82801FB/FBM Ultra ATA Storage Controllers - 266F
Controlador SCSI/RAID VAX347S SCSI Controller
Disco duro ST3250823AS (250 GB, 7200 RPM, SATA)
DMI Versión de la BIOS 6.00 PG
DMI Fabricante del Sistema MEDIONPC
DMI Nombre del Sistema MS-7091
DMI Fabricante de la Placa Base MICRO-STAR INTERNATIONAL CO., LTD
DMI Nombre de la Placa Base MS-7091

Bien, en general yo uso el PC sobretodo para el Oblivion, me gustaría que el juego fuese más fluido y sobrado, ya que hace un ruido brutal.

Y claro si tengo un 5.1 es para que se oiga no para oir a los ventiladores del diablo.
Mi minitorre mide 170 a x 400 l x 350 h y quiza eso influye tb para que se recaliente y haga tantisimo ruido.

Mi monitor tiene entrada DVI y VGA pero suele irme fatal con los juegos por DVI.... lo mismo que muchos juegos como el Fable o quake de vez en cuando se me rayan mucho como si no tuviese apenas ordenata...
Tengo dinero para mejorarlo, ya que trabajo, había visto por ejemplo como posible solución tal vez muy parcial pillarme una Geforce 7900 GT o GTX de este estilo http://www.kibutz.com/productos.sw?nom_pag=car_pro.sw&fam=83&ref=VGAPW46
¿creeis que debería pillarme tb otras cosas?
¿cambiar el SO?

Bueno, gracias por adelantado y por favor ayudadme.
El SO cuando puedas lo cambias, es bastante más recogedor de mierda el Home que el Pro. Pero vamos, tampoco es algo muy importante.

Eso si, la x700, encima SE, limita MUCHO al pc. Con una x1800XT - x1900XT o 7800GT - 7900GTX irías muy bien, además no te falta ram. Lo que si veo es que podrías cambiarle la caja, aunque sea una baratilla, ahora Thermaltake con las Mambo se están haciendo de oro.

No suelen tener buena fama las cajas de los pc's ya hechos.
DooGie escribió:El SO cuando puedas lo cambias, es bastante más recogedor de mierda el Home que el Pro. Pero vamos, tampoco es algo muy importante.

Eso si, la x700, encima SE, limita MUCHO al pc. Con una x1800XT - x1900XT o 7800GT - 7900GTX irías muy bien, además no te falta ram. Lo que si veo es que podrías cambiarle la caja, aunque sea una baratilla, ahora Thermaltake con las Mambo se están haciendo de oro.

No suelen tener buena fama las cajas de los pc's ya hechos.

Así si que da gusto muchas gracias DooGie, quiero la mejor gráfica sin pasarse, creo que la 7900 esta muy bien, y creo que pasaré de ATI una buena temporada.

Crees que cambiando la gráfica y la caja eliminaré de paso los problemas que tenía con la conexión DVI?
Cambiarme el procesador o la placa si que sería una tontería verdad?

La mambo tiene buena fuente de potencia y refrigeración?
Referente al DVI, como si no tuvieras pc... Es todo por la gráfica, da igual (normalmente) que enchufes el monitor por DVI o VGA, de hecho el DVI se usa contadas veces, el rendimiento lo condiciona la gráfica en sí, es decir, no por enchufar el monitor por DVI vás a tener mayor tasa de frames.
La Mambo no trae fuente de alimentación, ¿qué potencia tiene la actual? Quizás no necesites ni cambiarla, aunque las gráficas de última generación requieran mucho. Lo que si trae la Mambo es un ventilador, atrás que extrae aire, y permite que el disipador de la CPU no se atosigue tanto :P.

Si ves que los problemas de ruido continúan, intenta comprar un disipador para el procesador, un Zalman 7000B CU de cobre, aunque caro, muy muy efectivo y bastante silencioso en comparación con sus competidores.
Gracias miles de nuevo DooGie,
Voy a probar a seguir tu consejo, es un alivio no tener que cambiarme el resto de las cosas, ya te contaré esta semana que tal me ha ido, si es que consigo las piezas.

Respecto a la gráfica la que pongo en el link creo que esta muy bien aunque me imagino que primero miraré en tiendas de Valencia que me da cosa pedirla por internete, que lo que me ahorro en si, lo pierdo en los gastos de envio. Por cierto con la gráfica existemucha diferencia entre una SLI de esas y otra que no, se que son tarjetas siamesas, pero realmente funcionan el doble de bien, o solo son el doble de caras?

Espero que al cambiar de gráfica la conexión DVI me funcione mejor que antes, aunque no sea mucha la diferencia...

EN fin, muchas gracias ya ya os comentaré.
El SLI y el Crossfire (de ATi) es el peor invento jamás creado. Si quieres más rendimiento, te compras una tarjeta gráfica mejor, no 2, que te van a costar una vida de sueldo. El SLI se nota bastante, no te digo que no, pero no compensa ni mucho menos el precio que cuesta.
El SLI no merece la pena, pagas el doble y no obtienes el doble de rendimiento ni de coña.

Por cierto, esa gráfica es un buen pepino. [ginyo]

Un saludoo!
usease que me pillo una Geforce 7900 Gtx sin más, no?
Por cierto con lo de pepino, queremos decir que es buena o que es mala...? [decaio] Perdón por mi isnorancia pero llevaba demasiado tiempo recluido sin saber de ordenadores y trato de ponerme al dia.

¿alguien sabe la diferencia entre la gt y la gtx?

Puedo comprarme algo mejor que la 7900 que no sea una siamesa?

Otra vez muchas gracias por ayudarme tan rapido.
lesswanted escribió:usease que me pillo una Geforce 7900 Gtx sin más, no?
Por cierto con lo de pepino, queremos decir que es buena o que es mala...? [decaio] Perdón por mi isnorancia pero llevaba demasiado tiempo recluido sin saber de ordenadores y trato de ponerme al dia.

¿alguien sabe la diferencia entre la gt y la gtx?

Puedo comprarme algo mejor que la 7900 que no sea una siamesa?

Otra vez muchas gracias por ayudarme tan rapido.

Con lo de pepino me refiero a que es muy buena.

La diferencia entre la GT y la GTX es que la GTX es más potente (tampoco demasiado)

Si no quieres coger ATI pues tienes la 7950GX2, que es la más potente de nvidia ahora mismo. Pero vamos, que con la 7900 vas bien...

Un saludo
Pues la Ati X1900XT es un pepino como la copa de un pino, aparte que hace cosas que no hace la de Nvidia.
LORDD escribió:Pues la Ati X1900XT es un pepino como la copa de un pino, aparte que hace cosas que no hace la de Nvidia.

Cómo por ejemplo?
Con Oblivion van mejor las Ati...
BladeRunner escribió:Con Oblivion van mejor las Ati...

Bueno, y también en otros juegos (en Open GL sobre todo) van mejor las Nvidia.

No es por defender a Nvidia, pero será porque he tenido ya malas experiencias con ATI y prefiero nvidia...

Un saludo
Cosmiton escribió:Cómo por ejemplo?

ami me intriga mas como son lso pepinos en el pueblo de este muchacho para q lo compare a lacopa de 1 pino [qmparto]
Me compre una tarjeta de 128MB cuando salieron, pero de las sencillisimas de NVIDIA creo recordar que era una FX 5500 si la memoria no me falla, y francamente iba bien con casi todos los juegos. Pero como empezaron a sacar pixel shaders 3.0 y cosas asi me compre otro ordenata, el que lleva la ATI RADEON X700SE, que supuestamente era mejor y salvo en el Oblivion y el SILKROAD, no me va mejor nada en la ATI, NADA, pero es que juegos como el FABLE o el Black and White 2 ni me van en la put- ATI, y me van a la perfección en la NVIDIA.

Por cierto mi placa es PCIx, no?
Es que he pedido hoy ya la tarjeta que me llegará el jueves, así que ya os contaré.

PD: Por cierto, como es que las ATI van mejor para Oblivion, si te recomiendan que para usar el pixel shader junto con el HDR, no se puede usar ATI si no es con trampas?

PD2: Quiero ser feliz en Thamriel, es todo lo que pido.
ACLARACIÓN sobre el DVI:

Sólo quería hacer un inciso, no confundamos rendimiento con calidad por favor. Cierto es que el rendimiento 2D/3D va a marcarlo el hardware de la tarjeta gráfica, pero la calidad de imagen, de repuesta etc etc Aun cuando el DVI no ha resultado ser la opción digital esperada, como es obvio es mejor que la conexión de VGA, y ojo estramos hablando de conexiones reales y no a través de convertidores de pines que nosirven para nada.

REspecto al SLI y al CF, jejejeje, hombre pues ofrecen resultados muy monos en los Benchmarks .... otra cosa muy diferente son las gráficas dual core, que como sucediera recientemente con las CPU's son las que barrerán el mercado, mayor rendimiento, menor temperatura (por core) Y consumos energéticos semejantes o incluso infereriores, además de mayor y mejor compativilidad con los 64/128 bits REALES

Por lo demás, yo también me quedaría, a día de hoy, sin dudarlo con la X1900XT o la XTX (jejejeje, en este punto siempre tenemos diferencias Cosmi [sati] Saludotes)
Bueno,
pues tydus me harías un favor aclarandome el tema de rendimiento calidad pues no se que es mejor, quiero decir ¿calidad son efectos y rendimiento framerate?

Sí es así, me imagino que lo lógico es buscar algo equilibrado, de que diablos quieres pixel shader mega power si te va a 4 frames...
Y para tener una tasa de 100 frames a 800 x 600 me quedo con mi tarjeta.
Yo quiero una tarjeta que me ofrezca alta tasa de frames y óptima calidad gráfica. Quiza puntualmente ATI sea mejor, pero no creo que justifique dejarme aun más dinero y menos si existe diversidad de opiniones.

Al final tengo reservada la geforce7900 de Nvidia. La que os comente de 300 euretes.

ya que digan lo que digan despues de tener una mala ATI quiero probar con una Nvidia de alta gama, quiza despues de esta me da por probar con una ATI de alta gama, pero ya veremos.
Como por ejemplo que ATI hace funcionar el HDR+Filtros, cosa que Nvidia no puede hacer.
SPINAKER escribió:Como por ejemplo que ATI hace funcionar el HDR+Filtros, cosa que Nvidia no puede hacer.

comorl??
Quieres decir que si me pillo la P gráfica de 300 euros en el Half Life 2 lost coast tendré que elegir entre una cosa u otra?

Y lo mismo en el Oblivion??

Jaren!!
no me asusteis, que conteste alguien!

No tenemos a nadie por aqui que la tenga y me sepa decir?
Con el HL2 creo que puedes poner ambos, pero en Oblivion y la gran mayoria solo ira 1 cosa o la otra.

Es una limitacion hardware que tiene Nvidia desde que esta la serie 6X00

Sobre Nvidia, yo tengo una tremenda GF4TI, pero si ahora me pillara un PC nuevo, no pillaria Nvidia ni loco.

Solo hay que ver la poca verguenza que tienen con los driver...

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=15645

Ponen publicidad descarada y se permiten el lujo de estar cargados de fallos.

Yo prefiero la serie de ATI, al menos por ahora.
[triston] En serio en el Monkey Island no me hacias llorar así SPINAKER, jejeje...

Quereis decir que si me pillo una NVIDIA he de elegir entre filtros y HDR en el Oblivion y que encima los drivers son tan malos como en ATI?

Joer... que asquito que dan.......

Ok, acepto sugerencias...
lesswanted escribió:[triston] En serio en el Monkey Island no me hacias llorar así SPINAKER, jejeje...

Quereis decir que si me pillo una NVIDIA he de elegir entre filtros y HDR en el Oblivion y que encima los drivers son tan malos como en ATI?

Joer... que asquito que dan.......

Ok, acepto sugerencias...

xDDD

Weno, con ninguna Nvidia podras poner el HDR+filtros en el Oblivion, ademas de dar un rendimiento de pena.

Por esas pelas lo mejor es esto:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXS0B
tydus escribió:
Por lo demás, yo también me quedaría, a día de hoy, sin dudarlo con la X1900XT o la XTX (jejejeje, en este punto siempre tenemos diferencias Cosmi [sati] Saludotes)

Y yo, hoy por hoy también me quedaría con la 1900XT. Lo que no cabe duda es que la 7900 también es un pepino. [burla2]

Otra ventaja de las 7900 es que son más silenciosas, pero bueno, eso se arregla con un buen Zalman... [borracho]

Spinaker, la ATi no creo que sea capaz de mover el Oblivion a una resolución buena, con HDR + filtros...

Weno, con ninguna Nvidia podras poner el HDR+filtros en el Oblivion, ademas de dar un rendimiento de pena.

Las nvidia sí pueden aplicar HDR + FSAA (pero sólo en algunos juegos), y si no mira el Half life: lost cost o el AOE3

El problema radica en que las técnicas de renderizado de ATI son diferentes a las de nvidia.

Las ATi usan la técnica llamada FP16, y las nvidia el llamado I16.

Lo que pasas es que es más fácil de implementar el FP16, por eso hay menos juegos soportados por nvidia.

Vamos que lo de que nvidia no puede hacer eso no es cuestión de hardware o software, sino de las ganas de trabajar o no de los programadores... X-D X-D

Un saludete chicos y perdón por este tocho! Espero que al menos haya quedado más claro. ;)
Aunque se supone que estoy trabajando... he mirado que existen mods para usar filtros y HDR en el oblivion con Nvidia, así que si hace menos ruido, es más económica y puesto que no creo que use una resolución superior a 1280*1024 que es la de monitor de 17" y 2/4 MS creo que la Nvidia 7900 me servirá a las mil maravillas.

Eso sí recomendarme una versión de drivers.

Un saludo.

(sois la mejor peña forera que he visto en mi vida, contestais super rapido y no os perdeis en discusiones tontas y eso que vamos ya por la tercera página y eso que tengo internet desde el 95)
SPINAKER escribió:
xDDD

Por esas pelas lo mejor es esto:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXS0B

[babas] [babas] [babas] ojala pudiera comprarla xDDD
A mi, la Ati que tengo me esta dando problemas, en cuanto le subo el core un poco mas de las frequencias de la X850XT (cuando lei que habia gente que la tenia mutada a X850 XTPE sin proglemas con disipa de serie) me da fallos graficos en los juegos y tiene un Zaalman VF900.
El oblivion paso ya de ponerlo con lo mal que me va, supongo que igual tiene algun problema la grafica, no creo que sea normal.
No digo que no me guste Ati pero que esta grafica me esta decepcionando.
lesswanted escribió:Aunque se supone que estoy trabajando... he mirado que existen mods para usar filtros y HDR en el oblivion con Nvidia, así que si hace menos ruido, es más económica y puesto que no creo que use una resolución superior a 1280*1024 que es la de monitor de 17" y 2/4 MS creo que la Nvidia 7900 me servirá a las mil maravillas.

Eso sí recomendarme una versión de drivers.

Un saludo.

(sois la mejor peña forera que he visto en mi vida, contestais super rapido y no os perdeis en discusiones tontas y eso que vamos ya por la tercera página y eso que tengo internet desde el 95)

Es que es eso, las nvidia pueden perfectamente hacerlo, no es una limitación por hard.

Yo de drivers te recomendaría la última versión sin el control panel actualizado, es decir, la 8x.xx.

Luego te miro a ver cual es la última que ahora me voy!!! X-D X-D !

Un saludete! [Ooooo]
Gracias Cosmiton, es una lastima que los drivers los saquen sin testear apenas y sea el propio feedback de los usarios el que les haga corregirlos... peor aun que encima saquen versiones nuevas que no subsanen errores pasados.

En el caso concreto del Oblivion, me he descargado ya más de 4 GB de mods, yo casi diría 7 GB, y casi todos son para añadir cosas que iban mal o que hacen vaya mejor, lo cual es preocupante...

El Half Life es magnifico ejemplo de juego optimizado, lo mismo que STEAM es una idea de futuro brillante.

Tan solo me queda para alcanzar el karma tener el Goldeneye source, el Perfect Dark source y un juego de Dragon Ball y Dragon Ball Z, que aune lo mejor de DragonBall Z Budokai 3, el Sparking y el Ocarina of Time.

He hablado.
A ver mira, aquí tienes estos drivers que yo cuando los tenía no me dieron ningún problema.

Son los 87.25, estos no llevan el control panel nuevo (a mí no me gusta demasiado).

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1397

Luego puedes bajarte unos más actuales, de la serie 9X.XX, que sí llevan el control panel nuevo, pero que son los que dan los errorcillos...

Un saludoo y si tienes dudas pregunta [oki]
Saludos a todos, sigo contando las horas para tener instalada mi nueva tarjeta en mi pobresito PC, mi nvidia 7900, ahora es cuando me asalta la duda...

Me cambio el Monitor?

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Estaría dispuesto a gastarme hasta unos 600 €, si es mucho menos mejor, pero que es a lo máximo que puedo optar?
Lo más importante para mi es el manejo de colores, de negros, el frame rate y el tamaño, aunque la resolución tb me llama... [666]

¿Es buena idea comprarlo por Internet?

O mejor en tienda por si me sale algun px muerto?

Mi monitor es el que ponía en la primera cita del hilo, tiene un buen refresco de imagenes 4Ms como mucho, res de 1280 x 1024 vga y dvi (q de momento, seguramente por la tarjeta, no me va muy bien) SAMSUNG SYNCMASTER 730BF.

Si por el contrario con el PC que tengo creeis que es mejor que no me meta en más resolución tb es una cosa a tener en cuenta.

Un saludo.
Saludos a todos,
ya tengo instalada mi nueva tarjeta en mi pobresito PC, mi nvidia 7900, ahora es cuando me asalta la duda...

Me cambio el Monitor?

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Estaría dispuesto a gastarme hasta unos 600 €, si es mucho menos mejor, pero que es a lo máximo que puedo optar?
Lo más importante para mi es el manejo de colores, de negros, el frame rate y el tamaño, aunque la resolución tb me llama...

¿Es buena idea comprarlo por Internet?

O mejor en tienda por si me sale algun px muerto?

Mi monitor es el que ponía en la primera cita del hilo, tiene un buen refresco de imagenes 4Ms como mucho, res de 1280 x 1024 vga y dvi (q de momento, seguramente por la tarjeta, no me va muy bien) SAMSUNG SYNCMASTER 730BF.

Si por el contrario con el PC que tengo creeis que es mejor que no me meta en más resolución tb es una cosa a tener en cuenta.

Un saludo.

PD: La gráfica va muy sobrada, con casi todos los juegos.
Black and white con todo activado.
Fear idem entre los 75 y los 45 FPS
Half Life 2 tb, incluido el blue coast. A más de 75 FPS
En Quake no he probado con algunas cosas pero en principio todo indica que también.
Con el Fable tb puedo con todo.
Con el Oblivion en cambio toque tantas cosas para que me fuese bien que ahora me va mal jajaja, supongo que tendré que pedirle a alguien el oblivion.ini original, jejeje. Supongo que demasiadas busquedas del HDR perfecto han repercutido en el Frame rate...
29 respuestas