Viendo lo visto pdrian revivir a BnD

Viendo lo visto que hay gente traduciendo los juegos de la nintendo Ds al castellano, pues esa gente podrian darle vida al proyecto que se hizo entre muchos hace bastante tiempo y al cual se fue olvidando por parte de todos los que participabamos, son gente nueva y sangre nueva pues creo que si alguien sigue vivo podrian hablar con esa gente para que lo reviva. Un saludo
Tienes razon; por cierto, ¿alguien se acuerda del grupo A.S.C?
fue uno de los primeros en traduccion de psx y he visto en muchas webs parches suyos de psx, de un tal _asc2k_

¿alguien tiene informacion?

a ver si entre todos revivimos la scene.
salu2 :P
jejej a.s.c, que recuerdos si :-| estábamos varios grupos, entre ellos asc, bavel y dreams. Más tarde nos unimos los dos ultimos y surgio BnD (Bavel And Dreams, original eh?)
No sé, qué info quieres de asc?
Na, en su época hablé con asc2k x irc, me iva a apuntar al grupo,pero luego se ve q a asc2k le putearon, s quedo sin internet y algun q otro miembro del grupo se hizo pasar x el en los foros e irc, empezó a echar pestes e insultar a la peña e hizo saltar todo x los aires, borraron la web de asc, etc.

Luego volvió asc2k a la scene, pero de forma underground, habian manchado su nombre y el tio no tenia ganas de volver publicamente y mando todo a la mierda, cambio d nick y hasta ahi se...

salu2
Tampoco sé mucho más de él, pero bueno. También he perdido casi todo el contacto con la gente de bavel aka BnD, una pena. Tengo alguno por el msn pero ya ni hablo ni nada.
Si estabas por aquella metido en todos estos líos a lo mejor coincidimos por algún foro/canal o algo, no sé xD, yo estuve en el grupo bastante tiempo, luego me pasé a la "scene" y perdí la pista de todos, pero en fin esa es otra historia ya :P

Por cierto, para la gente en general, alguien sabe qué le paso a a4tech? Estuvo con nosotros y luego creo que lo dejó por isosphere, pero de un día a otro desapareció y el admin de isosphere me comento que no sabian nada de el, que incluso barajaban la idea de que hubiera fallecido [mamaaaaa]
Joder, lo de a4tech....

He de confesar algo, y es que mi antiguo Nick era _ASC2k_

Pasé de la scene hace ya un huevo de años, ponle 4 o 5 o mas, hubo mucha movida desaparecí, etc

pero weno, es agua pasada

jejeje

q bueno ver a cyberperez, me acuerdo de tus tutos sobre ripeo de juegos de PSX por PPF, jejejee

creo haber hablado contigo por IRC hace mucho time, jejeje

Lo de a4tech... bueno, el fue uno de los primeros del grupo A.S.C, creo que fue el quien me dio la idea de crear un grupo, eramos colegas, buena peña, anda que no hablamos horas y horas por IRC, jder...

Además fue pionero en traduccion de DC, ese SF3... jejeje

Luego A.S.C se fue a la mierda y a4tech se fue a otro grupo, no me acuerdo cual, luego piré y no se nada de nada....

Hey, saludos a la scene ;-)

p.d: siento haber mentido en el anterior post, cuando he visto que hay peña que se ha animado a responder y ver a cyberperez pues ya da igual ocultar o no.
Me alegro de verte _ASC2k_.

Yo me acuerdo todavía bastante de aquellos tiempos, de ti, de tu grupo y de todo. Eso no se olvida, aunque ya todas esas historias pertenecen al pasado.
;)

Lo de a4tech para nada me lo esperaba. Era un amigo y pasamos muchas horas en el irc, risas, movidas y lo típico.. Es más, espero que nadie pueda confirmar su fallecimiento. [reojillo]

Y si alguna vez lee eso que sepa que le me mando un abrazo muy fuerte (aun tengo aki la foto que nos hicimos en el Simo hace 5 años).

Y un saludo también para vosotros.
jejejej, que tiempos aquellos [oki]

Aunque teniamos 5-6 añitos menos jejejeje y eso cuenta [+risas]

A ver... lo de a4tech me tienen ahora a mi tb en ascuas... ojalá no le haya pasado lo peor... me encantaria que posteara [ginyo] si es que nos lee.

salu2 a to2
Bufff, es cierto, ahora somos todos mu viejos ya para ponernos a traducir, yo casi no tengo tiempo ya ni para postear en el foro :P

1 saludo a todos los Ex-Traductores :)
A lo mejor podeis ayudarme en esto

Como ultimo proyecto personal (de hace ya mas de 5 años :O ) tengo la traducción de Castlevania SoN PAL de psx, una traducción *casi* completa con gráficos y accentos añadidos, etc sudé sangre y lo hice todo experimentando x mi mismo, jeje [chiu]

La cuestión es que quiero sacar a la luz el jodido proyecto de una maldita vez, 5 años son ya tiempo jejej

El problem: que me sale un PPF de 50MB, y no puedo distribuir semenante parche.

Una ayudita iria genial para una nueva release !!!!!!

(y mi ultima, ya os digo :? )

Alguien sabe como bajar el peso del archivo??? posteé en el foro de PSX, pero pensandolo bien, este es el foro correcto, no?

Si bajo el peso del archivo os rularé todo el material y archivo de la traducción, tablas, tools, anotaciones, etc para que quien quiera continue el proyecto, y a lo mejor hago un tuto :O

Yo abandono el proyecto pero lo dejo en manos de cualquiera con ganas y tiempo...

Tengo limite este mes de julio, en agosto vuelvo a trabajar :( y queria sacar esta release.

Gracias a to2. Salu2
Saludos MyLoRd19, me alegro de verte :)


Hmmm YuPiKaIe, ¿el PPF de 50megas es comparando las dos isos no? Quizás si se hiciera un script que a partir del original, extrajera los archivos, reemplazara con los tuyos y generara una nueva iso válida (con todo lo que supone),... pues ese pack de archivos traducidos + "montador" no puede llegar a tanto ! (siempre y cuando el archivo comprimido que englobe los que has traducido no sea ya de 50megas...)


Parece interesante (aunque a mi nunca me picó un
Castlevania).

Un saludo.
CyBeR PeReZ escribió:Saludos MyLoRd19, me alegro de verte :)


Hmmm YuPiKaIe, ¿el PPF de 50megas es comparando las dos isos no? Quizás si se hiciera un script que a partir del original, extrajera los archivos, reemplazara con los tuyos y generara una nueva iso válida (con todo lo que supone),... pues ese pack de archivos traducidos + "montador" no puede llegar a tanto ! (siempre y cuando el archivo comprimido que englobe los que has traducido no sea ya de 50megas...)


Parece interesante (aunque a mi nunca me picó un
Castlevania).

Un saludo.


Jope... suena chungo; x el otro foro me dijeron que probase a sacar un IPS, pero no se...

Este método de reemplazar archivos no se usaba en DC??

Otra opción sería hacer un parche con archivos sin modificar y poner los archivos a modificar en un ZIP, no ocuparía mucho, 5MB, pero la gente deberia parchear los archivos mediante isobuster o cue editor, es un método que seguro funciona :)

me pondré estos dias a ver si hago pruebas, de todas formas todo sugerimiento es bueno... lo que quiero saber es si otras traducciones de peso de PSX tipo BoF III que llevan gráficos traducidos tb pesan tanto o como se las han apañado para que no ocupe tanto.

Creo recordar (hace mucho) que modifiqué el PPF le ripeé no se que cosas y me bajó el tamaño... es que sinceramente no me acuerdo ein? :(
Lo mismo existen métodos más modernos para sacar parches, no?

Porque lo de IPS pufff jejeje ya ni me acordaba de lo de SNES.

No te sé responder a lo de DC, o lo de BoF III.

Sin embargo, lo que es hacer un autoparcheador directamente del CD original no creo que eso te suponga apenas trabajo. (Siempre y cuando rule todo en el ePSXe para las pruebas :) ).

Un saludo.
uff.. ahora mismo me dejas ... que no tengo ni idea de como hacer el autoparcheador :?

Tengo que programar para hacerlo? A que te refieres exactamente con el parcheador? o cual seria su funcionamiento exacto...

es que yo de programar pues poco... :?
Mira una posible idea sería la siguiente:

El usuario tiene el CD original del Castelvania y tu pack compuesto por los archivos modificados y el "montador" (que se encargará de preparar la iso del juego traducida).

El usuario colocará el CD en el lector y descomprimirá tu pack en su disco duro. Quedándose los archivos de la siguiente forma (es un ejemplo):

D:\system.cnf
D:\SLES.000
D:\textofase1.dat
D:\fase1.dat

C:\pack\montador.bat
C:\pack\castellano\textofase1.dat (C:\pack\castellano contendría los ficheros que has traducido).
C:\pack\estructuraCD.txt

El usuario ejecutaría el archivo montador.bat desde la linea de comandos indicando la unidad en la que está metido el CD del juego. El script lo que hará será generar la imagen iso partiendo de la estructura del juego que indicas en estructuraCD.txt. Este archivo contiene algo como lo siguiente:
-lista de archivos-
%CDROM%/system.cnf
%CDROM%/SLES.000
./castellano/textofase1.dat
%CDROM%/fase1.dat
....
De donde la variable CDROM es el parametro pasado al script de batch (la unidad del lector).

Y utilizando las herramientas típicas de generar las isos de playstation y esta estructura personalizada que coge los archivos del CD o del disco duro según, pues te prepararía el castlevania.iso listo para probar en el emulador.

Que te parece? :)
parecer me parece bien :) pero me habria de poner jejejje

muchas gracias x la ayuda!!

a ver si empiezo a hacer pruebas! primero intentare sacar un parche ya sea ppf, ips, o lo que sea, que ocupe poco a ver... si no hay forma, pues habra que currárselo [360º]

salu2
jejeje veo que la "oldskool" esta por aquí, o por lo menos parte de ella ;-) Yo soy un viejo conocido, ahora tras otro nick por perder el password xDD soy zeis/zeisler.
Lo de a4tech creía que yo era el único que no sabía nada, pero bueno lo que dije antes era lo que decían los admins, y de varios grupos no sólo uno :( todavía recuerdo cuando teníamos que mandarle por correo los cds para que subiera las releases, uff aquellos tiempos de bajar a 2k

oldskool never dies ya lo dijo pdx :)
Hola flap0,

Me alegro de verte por aquí :).

Espero que no se confirme lo de a4.
¬_¬
CyBeR PeReZ escribió:Hola flap0,

Me alegro de verte por aquí :).

Espero que no se confirme lo de a4.
¬_¬


Gei (arghhh cuanto tiempo sin deciros esto muahhaahhaahaha) tu que eres del staff a ver si puedes recuperar mi cuenta :$ xDD
yo me akuerdo de todos vosotrosssss!!!! anda ke no ha llovido
yo soy KiNo, me hice la "primera" pagina web de Bavel y tb me traduje algun CDRWin, el ECCRegen y alguna ostia pekeña por ahi... alguno se akuerda de mi?
vaya tela ke tiempos akellos!!

espero ke sigais bien...
Kinopio escribió:yo me akuerdo de todos vosotrosssss!!!! anda ke no ha llovido
yo soy KiNo, me hice la "primera" pagina web de Bavel y tb me traduje algun CDRWin, el ECCRegen y alguna ostia pekeña por ahi... alguno se akuerda de mi?
vaya tela ke tiempos akellos!!

espero ke sigais bien...


Yo sí me acuerdo de cuando chateábamos por el IRC canal #EOL por el 2000-2001. Habíamos hablado bastante por ahí. Un saludo! [oki]
Kinopio escribió:yo me akuerdo de todos vosotrosssss!!!! anda ke no ha llovido
yo soy KiNo, me hice la "primera" pagina web de Bavel y tb me traduje algun CDRWin, el ECCRegen y alguna ostia pekeña por ahi... alguno se akuerda de mi?
vaya tela ke tiempos akellos!!

espero ke sigais bien...
Como no nos vamos a acordar de ti tio!!!!!!!!!!! [beer] [beer]
Me alegro de verte.
Un abrazo!!!
jejejeje que se me cae una lagrima joder [inlove] qué tiempos aquellos...bufff aunque falta bastante gente..
Cuanta gentuza por aqui [poraki] [poraki] [poraki]

Coño el ASC2k... cuanto tiempo sin saber de ti... :O :O

Que tal todos? Anda que cuanto ha llovido y la de cosas que han pasado... madre mia :)

Bueno yo era Clarki (tambien perdi el pass de EOL.. que cosas eh Zeis XD... pa mi que tienen algo contra nosotros jajaja) y ahora soy su lado "oscuro" [poraki] [poraki] [poraki]

Encantado de leeros a todos de nuevos GEIS [+risas] [+risas]

Un Saludo [fumeta]
Hombre clarki, me alegro de verte, y tb te mando un saludo pa allá...

ah....

y a ver si me devuelves el verde, marikita :P
[oki]
CyBeR PeReZ escribió:Hombre clarki, me alegro de verte, y tb te mando un saludo pa allá...

ah....

y a ver si me devuelves el verde, marikita :P
[oki]


ein? ein? ein?

El verde??? Mas dejao mas perdio que a un perro ciego [jaja] [jaja] [jaja]

Un Saludo [inlove]
Podre colaborar aunque que juegos de ahora se pueden traducir? xD
salud0s
MegaPs2 escribió:Podre colaborar aunque que juegos de ahora se pueden traducir? xD
salud0s
Hola, pues seguramente se puedan traducir todos.
Sólo necesitas buscar uno que te guste mucho, que esté en inglés, que lo tengas pasado a tu PC y que te animes a hacerlo :).

Un saludo.
29 respuestas