duda urgente con velocidad de procesador nuevo...

Hola me he comprado un portatil Asus Z92J (de la serie A6) y lleva un procesador core duo T2250 a 1,7 GHz; sin embargo al poner el everest me marca:

Procesador: Mobile Dual Core Intel Core Duo 800Mhz (6x133Mhz) ¿eso es por que son 800 Mhz por nucleo (en total 1600 Mhz) o esta mal configurado algo? necesito respuesta por que si es un problema del PC tendre que devolverlos

un salu2
Vaya, pues si esperas hasta el lunes que me llegue mi Core Duo, te digo si es así o si es un error.

De todas formas, creo que a mi novia, que también tiene un Core Duo, le salía bien, pero no me hagas mucho caso XD
pues es que esa es mi duda, por que el mio de sobremesa si me marca el dual core, y no se si en este tengo que tocar algo en la bios o algo y necesito saberlo cuanto antes para llevarlo a la tienda si no...

un salu2
bajate el cpuz, enchufalo y metele caña al pc con algo a ver si sube de los 800mhz.
lo he bajado y he visto unas pelis y tal... (no se con que "darle caña") y no sube pero me marca esto:

genuine t2250 1,73Ghz

y en cada uno de los cores me marca los 800 Mhz con el multiplicador x6 ¿tendre q subirlo desde la bios o algo?

un salu2
Las pelis no requieren mucha cpu ¿al arrancarlas el cpuz no te marca subidas de mhz?

A mi me pasaba algo parecido con un amd64, era por la tecnologia coolnquiet que baja automaticamente la velocidad del procesador, lo que pasaba es que no tenia los drivers de la cpu instalados y iba a 800mhz permanentemente.

No se si intel usa una tecnologia parecida, pregunta mejor en el hilo de portatiles.
Vale, ya tengo mi portátil.

El mío de momento pone 10x167, es decir, los 1.66 Ghz que le toca, pero tranquilo, te pone el multiplicador a 6 por la tecnología Speedstep, calcada al Cool & Quiet de AMD.

Si no estás usando mucho la cpu, ésta rebaja automáticamente su velocidad para ahorrar energía y bajar algo la temperatura, así que es totalmente normal.

Un saludo.
pues como te han dicho por hay ,el mio desde los bios tiene la opcion de ahorro de bateria y se puede cambiar a minimo ,maximo y automatico
saludos
7 respuestas