Hijos defienden a su madre de su padre.

Un hombre de 59 años ha sido apaleado por sus hijos hasta entrar en coma, después de que éstos le sorprendieran intentando asesinar a su mujer. Al parecer, el presunto agresor, que tenía una orden de alejamiento y vivía separado de su familia, esperó a su esposa en la puerta de su casa, poco antes de las siete de la mañana. Cuando se dirigía al trabajo, la atacó con un cuchillo de cocina que le provocó varias heridas leves. Los gritos de la mujer alertaron a sus hijos, de 25 años y uno menor de 17, que tras ver lo ocurrido persiguieron a su padre durante unos 20 metros y le propinaron la paliza. El padre se encuentra en coma en la UCI del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La mujer, que se encuentra fuera de peligro, ha prestado declaración en las dependencias policiales. Sus hijos han sido detenidos y la brigada provincial de la Policía Judicial tramita las diligencias del caso. No se ha aclarado si Enrique M.S. entró en coma a consecuencia de los golpes o al caer al suelo durante la pelea.

Fuente
Los hijos están detenidos, sinceramente, si se les condena a algo, sería definitivamente la prueba de que la justicia se rie de las mujeres maltratadas.

PD: No se por que queda así el texto, lo siento.
sinceramente, en caso de que se les condene a algo no creo que sea prueba de que se rie de las mujeres en concreto, que está claro que si, si no que se rie de las victimas y vela por los delincuentes..
Sinceramente, yo haria lo mismo, que le den por culo al tio ese, lo que tendrian que hacer es echar toda la culpa al de 17 años que por lo menos es menor y le caera menos "condena"
Yo haría lo mismo, si la justicia no cumple pues yo mismo me encargo de hacer justicia, y luego que me juzguen no por matar a un asesino sino por salvar a mi madre.
El que ese hijo de la grandísma puta esté en coma no le va a devolver a la mujer sus 10 años de angustia, pero el hombre ha tenido lo que merecía.
Que mal que mal... deberian haberse quedado a una distancia prudencial y haber intentado dialogar con el mientras acuchillaba a su madre...

¬_¬
Si son listos, el de 17 años debería decir que el único que le ha agredido ha sido él.

Qué pena que no hayan acabado con el hijo de perra.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
La Justicia no nos puede ayudar, pero sí nos puede castigar.

Por desgracia, en este país la vida está por encima de todo, de TODO. Y claro, pasan cosas completamente absurdas: los chavales estos van a ir a la cárcel con seguridad (y tendrán que indemnizar al asesino de su padre), la Policía tiene su arma de adorno, las mujeres deben morir antes de que se las proteja, etc. Ésto es España. Supongo que es la que la mayoría quiere.
caton escribió:Supongo que es la que la mayoría quiere.

Ahi esta.
Solo opino una cosa, que ole sus huevos. Y supongo que cualquier persona "normal", sin ser familiar ni conocido tan siquiera de la mujer hubiera hecho lo mismo... ( si no es así empezaré a sentirma anormal xD).

Saludos
Triste es que a los hijos les pueda pasar algo. No creo que lleguen a ir a la cárcel, pero a ver qué les pasa.
Lo más triste aún es que al que seguramente no le pase nada es al padre si se recupera, judicialmente hablando. No creo que este vaya a la cárcel tampoco, y la mujer seguirá viviendo amenazada.

La verdad es que lo de las órdenes de alejamiento se ha visto que no sirven para nada. Más que otra cosa parecen una premonición de que vaya a pasar algo malo. Habría que inventarse algo nuevo, como mandar al maltratador a la otra punta de España y tener un localizador o algo por el estilo, que se le tenga controlado de alguna manera.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Un monumento habría que hacerles. Sin embargo lo que les van a hacer es meterlos en la cárcel, y al cabrón del padre lo dejarán libre para que pueda matar tranquilamente a su mujer sin los hijos para defenderla.

Parafraseando a Kent Brockman: "Definitivamente la democracia no funciona" XD
Una pena que unos hijos tengan que hacer eso con su padre, pero me alegro, espero que se muera y no les quede el minimo cargo de conciencia.
caton escribió:La Justicia no nos puede ayudar, pero sí nos puede castigar.

No suelo estar de acuerdo contigo, pero creo que con esa frase has dado en el clavo totalmente.
Heku escribió:sinceramente, si se les condena a algo, sería definitivamente la prueba de que la justicia se rie de las mujeres maltratadas.

Sería prueba de que la justicia, al menos en parte, es imparcial. Espero que puedan alegar enajenación o algo parecido, pero de lo contrario, deberán apechugar con lo que les caiga; por mucho que moralmente no me parezca tan mal lo que han hecho.
Vivir eso es muy duro,lo digo por experiencia.
Aunque no llegue a tanto en su momento.
A veces creo que la justicia esta del reves.
caton escribió:La Justicia no nos puede ayudar, pero sí nos puede castigar.

+1

La justicia en este país da muuucho asco.
Amos a ver:

1º.- Que no se me malinterprete, que estoy muy de acuerdo y apoyo lo que han echo los hijos.

2º.- Pero esto no quita que los hijos tambien han cometido un delito, sea por evitar la muerte de la madre, sea por lo que sea.

3º.- En todo caso, será el Juez el que diga si lo que han echo y los motivos por lo que lo han echo, es un atenuante, pero, de principio, el tema es ese, que están detenidos no por evitar que se cometiera un delito, sino por haber cometido ellos mismos un intento de homicidio.

Lo siento, pero si apoyamos una justicia verdadera, hay que empezar con que para evitar un delito no podemos hacerlo cometiendo otro.

Y que vuelva a constar, que defiendo lo que han echo los hijos, pués es lo que yo haría, pero no dejo de reconocer que también es un delito y grave.

PD: Buen rollito [ok]
Tiene que ser jodido, que par asabar a tumadre tengas que matar a tu padre
927PoWeR escribió:Amos a ver:

1º.- Que no se me malinterprete, que estoy muy de acuerdo y apoyo lo que han echo los hijos.

2º.- Pero esto no quita que los hijos tambien han cometido un delito, sea por evitar la muerte de la madre, sea por lo que sea.

3º.- En todo caso, será el Juez el que diga si lo que han echo y los motivos por lo que lo han echo, es un atenuante, pero, de principio, el tema es ese, que están detenidos no por evitar que se cometiera un delito, sino por haber cometido ellos mismos un intento de homicidio.

Lo siento, pero si apoyamos una justicia verdadera, hay que empezar con que para evitar un delito no podemos hacerlo cometiendo otro.

Y que vuelva a constar, que defiendo lo que han echo los hijos, pués es lo que yo haría, pero no dejo de reconocer que también es un delito y grave.

+1 Una cosa es defender a alguien, otra tomarse la justicia por su mano. Sí que es cierto que el padre se merecía todo lo malo que le pueda pasar, pero los hijos como poco deben de ser juzgados. Espero que sean declarados inocentes, pero que pasen por el juzgado.
ojo, que yo haria lo mismo, pero tambien hay que entender que no puedes tomarte la justicia por tu mano, y que si lo haces, serás castigado.

Una cosa es darle 4 hostias para que se le quiten las ganas y otra dejarlo en coma...

salu2
Los hijos han defendido a su madre.

La ley no es justicia, y el que crea que sí que despierte y venda unos CD's piratas. Pasará en la cárcel más que cualquier maltratador, Farruquito o Julián Muñoz, por ejemplo.
Heku escribió:Los hijos han defendido a su madre.

La ley no es justicia, y el que crea que sí que despierte y venda unos CD's piratas. Pasará en la cárcel más que cualquier maltratador, Farruquito o Julián Muñoz, por ejemplo.

Que los hijos han defendido a la madre, eso nadie lo discute

Que el vender CD's piratas o bajarte una peli de internet tiene más delito que violar a una niña, pués tambien.

Que la justicia en España y en el resto del mundo va de mal en peor, pues de acuerdo.

Que los hijos de esa mujer han cometido un delito mientras la defendian, pues SI.

Que la LEY y la JUSTICIA no van de la mano, pués depende de cuanto dinero tengas en negro y a quién untes.

Que yo no habría dejado a mi padre en coma y sí lo hubiese matado para que no volviese a hacerle daño a mi madre, pués te juro que lo habría echo, eso si, sabiendo que me tendría que atener a las consecuencias del delito que yo mismo he cometido.

Salu2
927PoWeR escribió:
Que los hijos han defendido a la madre, eso nadie lo discute

Que el vender CD's piratas o bajarte una peli de internet tiene más delito que violar a una niña, pués tambien.

Que la justicia en España y en el resto del mundo va de mal en peor, pues de acuerdo.

Que los hijos de esa mujer han cometido un delito mientras la defendian, pues SI.

Que la LEY y la JUSTICIA no van de la mano, pués depende de cuanto dinero tengas en negro y a quién untes.

Que yo no habría dejado a mi padre en coma y sí lo hubiese matado para que no volviese a hacerle daño a mi madre, pués te juro que lo habría echo, eso si, sabiendo que me tendría que atener a las consecuencias del delito que yo mismo he cometido.

Salu2

Entonces estamos de acuerdo, han hecho algo justo pero ilegal. C'est la vie.
927PoWeR escribió:Amos a ver:

+1

Chapeau

Además, hay que ser coherentes y proporcionados:

que tras ver lo ocurrido persiguieron a su padre durante unos 20 metros y le propinaron la paliza.

Si el tio estaba huyendo, no había tanta necesidad de darle una paliza. Lo racional sería avisar a la policía y que lo detengan.
Moki_X escribió:
Si el tio estaba huyendo, no había tanta necesidad de darle una paliza. Lo racional sería avisar a la policía y que lo detengan.

Necesidad sí había. Si la policía lo detenía la mujer estaba sentenciada a, al menos, otro intento de asesinato en menos de dos meses. Cuando la ley no es capaz de solucionar cosas tan serias, la moral y la justicia por la mano es el mejor remedio.

Volvemos ahora a la disparidad moral-ley.
que tras ver lo ocurrido persiguieron a su padre durante unos 20 metros y le propinaron la paliza

Pero eso no será lo que vea el juez. El juez verá una agresión desproporcionada contra un hombre que huia.
¿Moral? ¿Te parece moral darle una paliza a alguien hasta dejarlo en coma? Lo siento, pero a mí no, en ninguna circunstancia.
Moki_X escribió:Si el tio estaba huyendo, no había tanta necesidad de darle una paliza. Lo racional sería avisar a la policía y que lo detengan.

Racional? en esa situación no creo que se pueda ser muy racional que digamos....han actuado como haríamos el 99% de nosotros.
LLioncurt escribió:¿Moral? ¿Te parece moral darle una paliza a alguien hasta dejarlo en coma? Lo siento, pero a mí no, en ninguna circunstancia.

Pues es algo en lo que no estamos de acuerdo. Me parece moral e incluso una justa solución a un problema grave. Yo soy el primero en contra de la pena de muerte, pero es que la situación no es la misma. La justicia, en caso de pena de muerte, ya ha actuado. El preso estaría encerrado de por vida esperando la ejecución. Sin embargo, este hombre estaba libre, y creo que siendo realistas, todos sabemos que aunque lo detuviesen pronto volvería a estarlo y a torturar a su ex mujer.

¿Moral? El concepto de moral es muy complejo, pero aludiendo a ciertos jucios personales, sí, para mi es moral.
¿Desde cuando dejar en coma a alguien es moral? ¿Volvemos a la ley del talión? ¿como me quisiste matar, yo te dejo en coma?
Moki_X escribió:¿Desde cuando dejar en coma a alguien es moral? ¿Volvemos a la ley del talión? ¿como me quisiste matar, yo te dejo en coma?

El hecho de que se encuentre en coma para mi es absolutamente irrelevante. Si no le hubiesen dado el "golpe definitivo" para dejarlo en coma, ¿entonces estaría bien? La ley del talión o el codigo Hammurabi no creo que sean comparables. Si volviésemos a un modelo de justicia tal como ese, quizá el hombre ya perdiera la mano tras el primer tortazo.
Esque todo eso de que han hecho un delito...muy bien, claro, pero el padre lo lleva haciendo mucho tiempo y nadie hace nada, y ahora cuando lo hacen contra él, ahora hay que castigarlo??

Si queremos hacer una justicia buena, no podemos como se hacen las cosas hoy en dia.
Es decir, ami madre le pegan y maltratan durante 10 años, y tras algunas denuncias, nose cuando, vuelve a agredirla con un cuchillo, nadie hace nada contra eso, y cuando yo pillo a mi padre haciendo eso despues de que nadie lo pare, le pego una paliza (no tan fuerte pero si muchas mas de las que recibiria la madre) y me van a castigar solo a mi, y ahora?! No me parece justo, cuando se castigue desde un principio estos delitos, entonces castiguemos los consecuentes.
Si al padre se le lleva a la carcel por maltratar a su mujer(no en esta ocasion, sino en otras) y cuando sale el hijo le pega, o antes de ir a la carcel le pegan, pues castiguemos ese acto.

Pero vamos que si el tio le pega/agrede repetidas veces (pudiendo haberla matado) y nadie hace nada, porque una orden de alejamiento...eso de que sirve? Si se la pueden saltar. Y cuando le pego una paliza por todo lo que ha hecho y que la "justicia" pretende mirar a otro lado, ahora me van a castigar ami? ahora? ahora no.
Yo creo que si son comparables. Tu me intentas matar, yo te pego una paliza hasta dejarte en coma. Ojo por ojo....

Pero bueno. Habría que ver la noticia más en detalle.

Probablemente, a los hijos les frenó el hecho de que era su padre. Yo creo que si no lo hubiesen matado
Moki_X escribió:Yo creo que si son comparables. Tu me intentas matar, yo te pego una paliza hasta dejarte en coma. Ojo por ojo....

Pero bueno. Habría que ver la noticia más en detalle.

No es ojo por ojo, es ojo por decenas de ojos. Si la ley fuese realmente justa, no habría que llegar a estos extremos, de ahi, que con un sistema jurídico absolutamente inútil, la justicia por la mano me resulte moral y necesaria.
35 respuestas