¿creéis que influiría en las ventas de PS3 en caso de ser una consola inpirateable?

Encuesta
¿pesáis que influiría en caso de ser una consola inhackeable en las ventas de PS3?
87%
153
10%
18
2%
4
Hay 175 votos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿qué pensáis?

se notará en las ventas si resulta ser una consola que no se puede hackear y por tanto no se podrán cargar copias de seguridad, emuladores ni ninguna clase de homebrew?

En Japón no influirá, pero aquí en Europa, y más concretamente en España, Portugal y otros paises del Este yo creo que sí que influiría mucho. Lo mismo que en otros países sudamericanos, asiáticos y muchos más que me dejo. Sumando todas esas consolas no vendidas por esa causa, al final si que resta muchos millones de consolas no vendidas.
Es sólo mi punto de vista, ya que en España conozco mucha gente que se compra "la Play" como elos dicen, sólo porque se puede piratear. Aún recuerdo cuando me compré la N64 (por cierto, mucho antes que la PSX) y me preguntaron que consola tenía y me dijeron "- ¡buah esa es una mierda, no se pude piratear!")
Esto en todo caso beneficiaría a la Wii al ser una consola muy barata y a la 360, ya que se pueden ejecutar copias de seguridad(anda que no conozco a gente que sólo se la ha comprado cuando ha salido lo del firm del lector para ejecutar copias).
Voto ke si.

Influenciara en las ventas, ke no en el exito, pero en las ventas si.
Porke la gran mayoria de casuales ke no estan muy metidos en el mundo esta claro ke se compran el pack playstation+chip.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre, ventas=éxito
y más Sony, que vive de las ventas del Hardware (que me digas Nintendo vale, que vive del software principalmente, pero Sony no)

digo yo, si se vende una consola poco y otra mucho, las Third Partys pasará de programar para ella y preferirán programar para otra consola que se venda mucho más aunque tenga piratería, ya que venderán más juegos originales igualmente (caso que ocurre actualmente en la PSX o PS2).
En mi opinión, Playstation está (o ha estado) en la cumbre por sus unos cuantos juegos (gta, GT, DMC y MGS) y sobretodo por la piratería, nada más. Si la PS3 fuera un sistema impirateable como dices (muy, muy raro viniendo de sony) le afectaría y mucho.
cuando salió la ps2 el manta se llenó de los llamados dvdrip en los juegos.

De una forma u otra, ya saldrá gente que se currará los BR-Rip para meter los juegos en 1 o más dvds hasta que las grabadoras BR y demases sean muchísimo más baratas.
si que afectara, pero no sabemos en que sentido, si consiguen que sea imposible de piratear y gracias a esto abaratan los juegos ( que en teoria cuestan tanto por la pirateria...) pues puede que se vendan muchas mas consolas, si no se puede piratear y cuestan 70€ el juego, sera muy dificil que venda
una consola inpirateable?
--
PS?

--
[+risas]
hiuston escribió: Si la PS3 fuera un sistema impirateable como dices (muy, muy raro viniendo de sony)...


Ya, otras compañías tales como (dime tú cuales) tienen consolas impirateables ZzzZZ

Un saludo
Lo de que sea imposible de piratear lo dudo muchisimo, por no decir que ni por asomo sera impirateable.


SaLu2.
No existe consola no pirateable, pero en el supuesto de que ps3 no fuera pirateable (o lo fuera pero hubiera un gran riesgo de convertirla en un pisapapeles sin garantía) las ventas de ps3 se resentirian algo al principio, pero cuando la consola bajara de precio y apareciera una buena base de títulos platinum las ventas apenas serían influidas por los piratas frustrados.

Saludos!!!
David Ricardo escribió:
Ya, otras compañías tales como (dime tú cuales) tienen consolas impirateables ZzzZZ

Un saludo


¡La N64! [looco]

No sé, puede que influya o puede que no; pero la gente siempre se busca la manera. Aún tarden 4 años, la PS3 acabará siendo pirateable.


Salu2
Yo voto que si influiria en las ventas,aunque de manera mas notable en unas zonas que en otras :P

Por cierto,ya de paso,vaticino que esta consola va a ser muy jodida de piratear.
(la verdad es que no tengo mucha idea,pero supongo que entre que es arquitectura nueva y que supongo que sony se habra guardado bien las espaldas van a ponerselo bien jodido a los fabricantes de chips)
Saludos!![bye]
David Ricardo escribió:
Ya, otras compañías tales como (dime tú cuales) tienen consolas impirateables ZzzZZ

Un saludo
No, pero mira lo que costó piratear la game cube ;-)
Yo creo que si influira y muchisimo, por supuesto que se vendera, pero sin poder piratearse la gente se va a aguantar bastante.

Salu2.
he votado ke si, en las ventas y en el exito global de la consola.

Agur.
si influiria, para menos ventas, pero eso no va a ocurrir ya que no hay ningún sistema inpirateable.

hiuston escribió:No, pero mira lo que costó piratear la game cube ;)


y no se han vendido más desde entonces?


_-.

Las consolas de cartucho también se pirateaban, salian cartuchos de estos de los chinos...
No os preocupeis por eso que PS3 será pirateable. Conoceis empresa que deje piratear sus consolas mas facilemnte que Sony (Lo de siempre, que nadie se moleste por este comentario, pero es true true).

Salu2
silinde escribió:No os preocupeis por eso que PS3 será pirateable. Conoceis empresa que deje piratear sus consolas mas facilemnte que Sony (Lo de siempre, que nadie se moleste por este comentario, pero es true true).

Salu2


Microsoft:
Xbox se pirateaba con y sin chip más fácil que la PS2. Y de momento la 360 ya se piratea, y la PS3 ni siquiera ha salido. Y para fácil de piratear la Dreamcast, que se pirateaba sola, no había que tocar ni un cable, ni abrirla, ni meterle ningún software... nada.

Estoy harto de los topicazos. Si aquí en España hay 1 millón de sitios donde piratean la PS2 por 1 donde piratean Cube y Xbox, es porque la relación de ventas entre PS2 y el resto es esa 1.000.000:1


Un saludo
`_´ escribió:y más Sony, que vive de las ventas del Hardware
Infórmate mejor antes de soltar chorradas.

Saludos.
silinde escribió:No os preocupeis por eso que PS3 será pirateable. Conoceis empresa que deje piratear sus consolas mas facilemnte que Sony (Lo de siempre, que nadie se moleste por este comentario, pero es true true).

Salu2

La DS es mas facil de piratear que la PSP,y las XBOX(la 1 y la 360) son mas faciles de piratear que la PS2 :)
Saludos!![bye]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
DKnight escribió:Infórmate mejor antes de soltar chorradas.

Saludos.


pues para ser chorradas te molestas en leerlas y responder.

saludos.
Por supuesto que influira y bastante,a ps2 nadie discute que a podido vender por el boca a boca(todo el mundo la conoce)por sus juegos y sobre todo por su pirateria y yo creo que eso nadie lo puede negar,yo e votado que SI
Sip, si fuese impirateable eso le restaría muchísimas ventas!, sobre todo por acá en Sudamérica.

Pero habrá que ver como le va a la scene, ya que hacer pruebas con un aparato de $600 no será nada fácil y lo mismo a los usuarios, chipear su consola que le costó $600 como que lo pensarían muy bien.
David Ricardo escribió:
Microsoft:


Hombre, la diferencia con Microsoft es que te baneaban del servicio Online (el mayor aliciente de la Negra a mi parecer).

No creo que la Ps3 sea impirateable. De hecho ya venden Blurays en España (que no grabadoras (que yo haya visto...)) para que vayas haciendo acopio. Podemos hacer una porra de "cuanto tardan en reventarla", pero ten por seguro que la reventaran. Aunque sea por HD Loader. Y dado que la mayoria de los juegos engordaran el Video y el Audio para que llenen un Bluray, con compresion deberian de quedar tamaño DVD.

Pero es pronto para especular, dejemos que caiga en manos de la Scene, porque si el mundo nos sorprende y acaba siendo una Dreamcast 2 a este aspecto...
Jajajaja no hay nada inpirateable y ps3 lo será igual que todas [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
`_´ escribió:¿qué pensáis?

se notará en las ventas si resulta ser una consola que no se puede hackear y por tanto no se podrán cargar copias de seguridad, emuladores ni ninguna clase de homebrew?

En Japón no influirá, pero aquí en Europa, y más concretamente en España, Portugal y otros paises del Este yo creo que sí que influiría mucho. Lo mismo que en otros países sudamericanos, asiáticos y muchos más que me dejo. Sumando todas esas consolas no vendidas por esa causa, al final si que resta muchos millones de consolas no vendidas.
Es sólo mi punto de vista, ya que en España conozco mucha gente que se compra "la Play" como elos dicen, sólo porque se puede piratear. Aún recuerdo cuando me compré la N64 (por cierto, mucho antes que la PSX) y me preguntaron que consola tenía y me dijeron "- ¡buah esa es una mierda, no se pude piratear!")
Esto en todo caso beneficiaría a la Wii al ser una consola muy barata y a la 360, ya que se pueden ejecutar copias de seguridad(anda que no conozco a gente que sólo se la ha comprado cuando ha salido lo del firm del lector para ejecutar copias).


Si y no... me explico.

Comprar una consola, nueva, como lo es la 360, la futura Wii y la posible PS3, (posible XD yo es que ya ni me lo creo), ha sido de lo mas normal, quiro decir, que no por haber o no pirateria no se han venido consolas, "originales"-

Otra cosa es que el factor "pirateria" ayuda a vender maquina, lo que no es lo mismo que juegos, se supone que las sagas GTA, GT y demas titulos, han tenido exito, pero no por el hecho de las ventas piratas sean un punto positivo para la industria del videojuego, o por sus ventas, sino por las ventas de los originales.

El factor pirateria no afectaran a las maquinas desde un primer momento, eso se nota al cabo de 2 años como poco. Que ayuda a vender maquinas?, si, por supuesto que si, pero no juegos, eso lo dejaremos claro. La PS2, y PSX, junto con la Xbox y la GC han tenido exito no solo por la pirateria, luego, se le han añadido plus de un exito (que sony y demas compañias como MS o Nintendo no quiren reconocer) como consolas mas vendidas en el mercado pirata.

Ahora, a partir de que la consola se piratee, los titulos para las consolas de la antigua generacion se vendieron muchisimo menos. Y ese numero MUCHISIMO mas pequeño, son las ventas reales oficiales que dan a un titulo como MUY vendido, no lo hacen las copias de titulos piratas.

Aun asi, Microsoft deberia tener un exito alarmante, no solo por su actual ventaja, sino por que en su consola hay cosas muy buenas, el hecho de que haya live para los juegos, hace que la gente se compre (la mayoria) dos consolas, una para piratearla y jugar ofline, y otra para dejarla original y poder aprovechar ese online que tienen muchos de sus titulos. Y estoy seguro que a Sony PS3 le pasara algo similar, aun que no lo veo muy claro con el online gratis, podria incluso vender la mitad de consolas que la de Microsoft solo por el tipo de conexin online que puede o podria tener.

Tambien es cierto que, los que ya disponen de consola chipeada, no compran o compran muy pocos juegos para esa consola. Asi que, cada vez, las ventas de titulos se iran rebajando, hasta lo que se considera normal y legal.
Esta clro que , para empezar , nos podemos olvidar del sistema de Swapping clasico con la inclusion del metodo de insercion de Blue-Rays "Slot In".

Tambien esta claro que la play3 va a ser el santo grial para los hackers. En cuanto salga , todos los grupos del planeta se van a poner a saco con ella para ver quien es el primer grupo en descubrir un exploit / sacar firmware / chip Etc...

La play3 va a parecer un óvulo con 4 millones de espermatoziodes alrededor a ver quien es el primero que entra y se lleva el gato al agua [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
migueldd escribió:Esta clro que , para empezar , nos podemos olvidar del sistema de Swapping clasico con la inclusion del metodo de insercion de Blue-Rays "Slot In".

Tambien esta claro que la play3 va a ser el santo grial para los hackers. En cuanto salga , todos los grupos del planeta se van a poner a saco con ella para ver quien es el primer grupo en descubrir un exploit / sacar firmware / chip Etc...

La play3 va a parecer un óvulo con 4 millones de espermatoziodes alrededor a ver quien es el primero que entra y se lleva el gato al agua [+risas]

Saludos
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que sí es posible, el problema es a ver quien es el listo que le echa mano a una consola de 500-600€

Y se acabo el swapping, pero te aseguroque ahora se venderán los hilos de las tiendas de costura que da gusto (atas el hilo asín... con cuidadito... y cuando esté dentro lo sacas XD)
Mr.Gray Fox escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que sí es posible, el problema es a ver quien es el listo que le echa mano a una consola de 500-600€

Y se acabo el swapping, pero te aseguroque ahora se venderán los hilos de las tiendas de costura que da gusto (atas el hilo asín... con cuidadito... y cuando esté dentro lo sacas XD)


Que se acabo el swap? ya me veo con un BR de arranque con un ilo i estirando para sakarlo y poner un DVD (BR-Rip) XDDDD
Obviamente.

Conozco a mucha gente que se compra las consolas cuando se pueden piratear porque "así ya lo tienen todo comprado"...
Ninguna consola es impirateable lo del N64 era por los medios que usaba(cassetes) si no tambien la hubieran pirateado y de que manera. por que fue una consola muy famosa.

no lo dudes si analisas cualquier aparato le encuentras debilidades por las cuales puedes "entrar" y mas si eres un ing electronico o programador empevernido.....ya veremos todos la scene de la PS3....

y pues si vajarian las ventas considerablemente en europa y sudamerica.

Salu2!
Sarggent escribió:Ninguna consola es impirateable lo del N64 era por los medios que usaba(cassetes) si no tambien la hubieran pirateado y de que manera. por que fue una consola muy famosa.

no lo dudes si analisas cualquier aparato le encuentras debilidades por las cuales puedes "entrar" y mas si eres un ing electronico o programador empevernido.....ya veremos todos la scene de la PS3....

y pues si vajarian las ventas considerablemente en europa y sudamerica.

Salu2!


¿la hubieran pirateado?

http://en.wikipedia.org/wiki/Doctor_V64
Sarggent escribió:Ninguna consola es impirateable lo del N64 era por los medios que usaba(cassetes)

¿No te estas confundiendo con el Spectrum? (por lo de los cassetes :p)
Además, incluso una 64 es pirateable, igual que una GB, sólo hay que usar cartuchos virgenes, aunque eso es bastante dificil de conseguir y grabar comparado con los CDs y DVDs.

No se si el hecho de que PS3 sea pirateable o no afectará a las ventas a nivel global, pero aqui en España os aseguro que afectaría un huevo [666]. Si no, inmaginaros la cara que pondría el pringadillo de turno que se sacude los 500 o 6oo eurazos en su "pley" y cuando va a la tienda de turno a "que le pongan el chip" le digan "no, si a esa no se le puede hacer eso..." [jaja]
Voto sí, sin ninguna duda.
Claro que va a influir que una consola no sea pirateable, pero vamos hay que ser realistas, no hay que subertimar a tantos hackers tarde que temprano saldra un chip para ps3 y discos br para hacer las copias.
Aunque si me llegara a comprar una ps3 lo aria sin chip, porque como va a tener disco duro van a cambiar presentacion y todo, ademas dudo que se pueda jugar online con ciertos chips
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
inthedark escribió:todo se piratea

os recuerdo que la 360 sólo se ha conseguido hackear el lector de DVD-ROM y gracias a los "hallazgos" (o hackeo del lector) que se produjeron en el firmware del lector Samsung de XBOX.
Por lo demás, todavía no se ha descubierto ninguna vulnerabilidad, así que no existe ningún chip del estilo PS2. Esto nos priva de una buena scene al estilo XBox (reproductor DIVX, emuladores, homebrews, utilidades varias...)
Así que traducido a la PS3 --> Sony impidiendo posibles vulnerabilidades del sistema mediante actualizaciones del firmware estilo PSP que permitan hackear la consola o cargar software no firmado.... hardware con tecnología nueva... y con un lector no conocido por nadie, el Bluray que se supone implentará muchas protecciones anticopia tanto en el lector como en los propios discos de bluray... pues la cosa la veo muy chunga.

Y aún si se pudiera ¿cuánto costaría una grabadora de Bluray y un disco virgen bluray?
Porque dudo que se pusieran realizar dvd-rips de blurays si se consigue finalmente hackear el lector como ha pasado con la 360. (recordemos que dicho lector sólo admite DVD's de doble capa a imagen y semejanda de los originales, nunca dvd-rips o dvd's de una sóla capa)

Así pues, puede que termine cayendo como todas, pero no es lo mismo que caiga en sus 2 primeros años que cuando ya tenga 6 ó 7 años de vida.

Pero todo es posible, pero yo creo que Sony esta vez se estña tomando muchas molestias para que su máquina no sea nada fácil de piratear y apostaría que la PS3 no se hackeará en sus dos primeros años de vida.

un saludo.
`_´ escribió:os recuerdo que la 360 sólo se ha conseguido hackear el lector de DVD-ROM y gracias a los "hallazgos" (o hackeo del lector) que se produjeron en el firmware del lector Samsung de XBOX.
Por lo demás, todavía no se ha descubierto ninguna vulnerabilidad, así que no existe ningún chip del estilo PS2. Esto nos priva de una buena scene al estilo XBox (reproductor DIVX, emuladores, homebrews, utilidades varias...)
Así que traducido a la PS3 --> Sony impidiendo posibles vulnerabilidades del sistema mediante actualizaciones del firmware estilo PSP que permitan hackear la consola o cargar software no firmado.... hardware con tecnología nueva... y con un lector no conocido por nadie, el Bluray que se supone implentará muchas protecciones anticopia tanto en el lector como en los propios discos de bluray... pues la cosa la veo muy chunga.

Y aún si se pudiera ¿cuánto costaría una grabadora de Bluray y un disco virgen bluray?
Porque dudo que se pusieran realizar dvd-rips de blurays si se consigue finalmente hackear el lector como ha pasado con la 360. (recordemos que dicho lector sólo admite DVD's de doble capa a imagen y semejanda de los originales, nunca dvd-rips o dvd's de una sóla capa)

Así pues, puede que termine cayendo como todas, pero no es lo mismo que caiga en sus 2 primeros años que cuando ya tenga 6 ó 7 años de vida.

Pero todo es posible, pero yo creo que Sony esta vez se estña tomando muchas molestias para que su máquina no sea nada fácil de piratear y apostaría que la PS3 no se hackeará en sus dos primeros años de vida.

un saludo.



ejem, t recuerdo lo qe valian lso dvds y las grabadoras dvd cuando salió ps2?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Lagunamov escribió:

ejem, t recuerdo lo qe valian lso dvds y las grabadoras dvd cuando salió ps2?

¿cuánto costaban los dvd's vírgenes?
pero en todo caso, la PS2 podía ejecutar dvd-rips en Cd's, o sea que hablo en el supuesto caso que la PS3 no pudiera leer blu-rips, es decir ripeos de juegos de blurays en dvd's de doble capa.
Imaginate: bluray virgen de 15 gigas: 25 euros
grabadora de bluray: una burrada
chipear la consola o cambiarle el firmware: ???

Así pues sale mas rentable comprarse los juegos originales o hasta de segunda mano que piratearlos.

Y aunque salgan grabadoras de bluray, ¿saldrán a la venta blurays virgenes de la misma capacidad que los juegos y películas?
¿Sony y toda las compañías de películas le interesaría eso?
así pues, pasará mucho tiempo hasta que sea barato estas nuevas tecnologías.

Una Ps3 con un lector de DVD-ROM normalito hubiera cambiado mucho la cosa. Pero con el bluray está muy chungo la cosa.
Pero ojalá me equivoque y se hacké la consola. :D
Por descontado, como todas. Lo alucinante es que alguien vote no.
está claro que la van a piratear, la putada son los 28.95 lerus del bluray, lo he visto en mediamarkt graná, pero bueno al menos le caben 25 GB.

Yo no le doy ni dos meses, pa año nuevo la tenemos reventada.
`_´ escribió:¿cuánto costaban los dvd's vírgenes?
pero en todo caso, la PS2 podía ejecutar dvd-rips en Cd's, o sea que hablo en el supuesto caso que la PS3 no pudiera leer blu-rips, es decir ripeos de juegos de blurays en dvd's de doble capa.
Imaginate: bluray virgen de 15 gigas: 25 euros
grabadora de bluray: una burrada
chipear la consola o cambiarle el firmware: ???

Así pues sale mas rentable comprarse los juegos originales o hasta de segunda mano que piratearlos.

Y aunque salgan grabadoras de bluray, ¿saldrán a la venta blurays virgenes de la misma capacidad que los juegos y películas?
¿Sony y toda las compañías de películas le interesaría eso?
así pues, pasará mucho tiempo hasta que sea barato estas nuevas tecnologías.

Una Ps3 con un lector de DVD-ROM normalito hubiera cambiado mucho la cosa. Pero con el bluray está muy chungo la cosa.
Pero ojalá me equivoque y se hacké la consola. :D


Son temas independientes.

Que se consiga hackear la consola y coste de piratearla.

Y digo esto porque suele ocurrir que los hackers, 'últimamente' (yo diría que desde hace bastante), se dedican a superar retos de este tipo para gozo personal, y no para tener una PS3 pirateada.

Vamos, que también los habrá con intenciones peliagudas, pero ya ha visto que hay gente que no lo hace pensando en piratear, sino en romper la seguridad de la máquina.
42 respuestas