procesador AMD O INTEL???

Estoy un poco desfasado con esto de los procesadores. Hace años tuve un AMD y no hubo problema, pero mis últimos equipos han sido PENTIUM IV HT y ahora 64 bites.
Respecto a los nuevos procesadores dual core he oido que los AMD tienen un consumo más bajo, con consiguiente bajada de temperatura, y un rendimiento superior con gráficos.
¿Qué opináis?

La última notiica es que los últimos dual core de Intel han tomado características de los centrino para portátiles y han mejorado mucho.

En conclusión en el plazo de dos meses voy acambiar de equipo, concretamente me voy a montar un barebone, posiblemente SHUTTLE y quiero que me ayudéis para elegir el procesador
¿INTEL o AMD?

Gracias a to2
Pues ahora mismo en el mercado hay dos vertientes, ambas en dual core.

Por un lado tienes la vertiente AMd con dos tipos de socket´s.

- 939: El cual está a punto de estinguirse, cuya diferencia con el AM2 es el tipo de memorias, DDR en socket 939 y DDR2 en AM2 y que no usa las DRM .

El 939 tiene un rendimiento parejo e incluso en algunos casos algo mayor (AM2) debido a la menor latencia de las memorias DDR y siendo superados unicamente cuando se usa memoria ddr2-800.

AM2: lo comentado anteriormente .

En intel directamente me salto la serie 9XX pentium D y paso a los Core 2 duo (Conroe y Allendale)

El fin de la arquitectura Netburst, y el comienzo de una nueva era para Intel.

Son los que se llevan la palma actualmente, usan memorias DDR2 y se caracterizan por un mayor rendimiento en las aplicaciones multimedia y en juegos aunque realmente son mejores en todas las vertientes.

Llevan incluidas las últimas extensiones multimedia, sse4 y abandonan los mitos de estufas iniciados por la serie PIV HT PRESCOTT, tiene un consumo menor en algunos casos a AMD y se dividen en dos gamas Allendale 2MB cache L2 y Conroe 4MB.

La decisión dependería de lo que estuvieras dispuesto a gastarte.

S2.
Gracias oSINOID, entiendo que para pillar los PENTIUM última generación me tendría que gastar una pasta.
De momento estoy pensando en ponerle un Atlhon 64 3800+ 2x512 (160 - 170 €)¿qué te parece?

salu2
Pues en relación calidad precio, están mucho mejor los AMD y la diferencia de rendimiento respecto a los core 2 duo, es menor que la existente entre los X2 y los pentium d 9XX.

Son una buena inversión, hasta que bajen de precio los Core 2 duo, te lo recomiendo.

S2.
Ahora mismo el conroe mas barato es el modelo E6600, todos los modelos inferiores a este llvan 2MB de cache, por encima de este tienes el E6700 y el X6800 que es la version extreme para jugadores que seria lo analogo a los AMD serie FX
Si, creo que si te interesan los de doble nucleo, los X2 de AMD son buena opcion en calidad/precio.
Los core 2 duo son mejores en rendimiento, sin duda, pero el precio es astronomico.

oSINOId, quieres decir que los X2 son mucho mejores que los pentium D ?? Porque entre un core 2 duo y un FX hay un salto.... de momento, por las reviews que he leido, se lo come...
5 respuestas