Problema conectando 2 PC en red. Ayuda porfavor!!

Buenas!! A ver os expongo mi problema....

Estoy en un piso con internet ONO, y el router es un Motorola SB5101 (negro). Tenemos 2 pc's a los que queremos dar internet, asi que me traje mi switch (lo usaba en otra casa con otra compañia de cable y no tenia ningun tipo de problema, con el motorola blanco).

El caso es que lo conecto como en mi otra casa, el cable que sale del router al switch, y de ahi un cable para cada PC, hasta ahi bien.

El problema viene porque solo 1 pc puede tener internet, ayer lo enchufe en el de mi compañero de piso y en el mio, y mientras el tenia internet a mi me salia el mensaje de "Conectividad limitada o nula", probe a conectar desde linux y tampoco podia.

Anoche cuando se fue a dormir apago el pc, entonces reinicie el mio y si que tenia red, pero esta mañana (con el mio encendido desde anoche) fue a encender el suyo a ver si tenia internet pero le salia el mismo mensaje que a mi ayer.

¿Sabeis por qué puede ser o cómo solucionarlo?

Muchisimas gracias! ^^
ono sólo da una ip por conexión, así que el que se conecta primero se la queda

los routers tienen la posibilidad de transformar todas las peticiones de todos los pcs a las peticiones de uno solo, usando una sola ip para toda la red

busca NAT o MASQUERADE en las opciones del router

yo tambien tengo ono, estoy así y me va bien con varios pcs (el router es un pc antiguo, pero al caso es lo mismo)

EDIT: seguro que tienes un router? el motorola sb5100 (lo que tengo yo) es un modem
Radja escribió:ono sólo da una ip por conexión, así que el que se conecta primero se la queda

los routers tienen la posibilidad de transformar todas las peticiones de todos los pcs a las peticiones de uno solo, usando una sola ip para toda la red

busca NAT o MASQUERADE en las opciones del router

yo tambien tengo ono, estoy así y me va bien con varios pcs (el router es un pc antiguo, pero al caso es lo mismo)

EDIT: seguro que tienes un router? el motorola sb5100 (lo que tengo yo) es un modem

Si, me equivoqué, es el cable modem :(

El router que usas tu es carillo? =(
no me has entendido, el router que yo uso es un pc antiguo que he recuperado para hacer de router, algo que no es que sea complicado, pero desde luego sencillo no es

routers comerciales los hay a 40€ y a 400€, depende de lo que busques, aunque supongo que con algo simplón (sobretodo si no tienes intención de usarlo como firewall, wifi, etc) te servirá

ah, router neutro, los routers-cable y los routers-adsl son para decodificar la señal en bruto, para eso ya tienes el modem

la cosa sería internet -> modem -> router -> pcs

hub no necesitas porque los routers suelen tener varios puertos, pero igualmente lo podrías usar si se te queda corto
también está la opcion de utilizar la conexion compartida a internet mismamente de windows desde uno de los pcs de forma que el pc que recoja la señal del modem haga de router hacia el otro. Lo malo: que si quieres que el segundo pc tenga internet, deberás tener encendido y conectado el primero.

Para mi es una solucion fácil siempre y cuando no os moleste el tema de tener que tener un ordenador siempre o casi siempre encendido.

Modem <--> PC1 <--> PC2

El Pc2 se conecta a PC1 y no al Modem
Gracias por contestar a los 2 :)

Ya está solucionado, me compré un router por 27€ y a volar... ya que hacer conexion compartida era un rollo xq habia q tener un pc encndido pa dar red al otro y tal...

El problema que tengo ahora y que pasa desde que puse el router es q me caigo cada 2x3 (tengo ono) y mi compañero de piso también :(
5 respuestas