Viva Franco! DOCUMENTO IMPRESIONANTE

maponk escribió:vaya 2.......

¿también es malo que un tío que no sabe expresarse en inglés elija no hacerlo?
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vGcA1XFQKf4

vaya 2.......

Pues totalmente normal.
http://www.youtube.com/watch?v=GCApXTDdoEA

Lo triste es que a algunos se les olvide hablar su español natal [qmparto]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Bou escribió:
¿también es malo que un tío que no sabe expresarse en inglés elija no hacerlo?

Pues hombre, que el presidente de españa, que es el que nos representa, no sepa AL MENOS hablar perfectamente inglés....es un poco penoso, sí
Dios mio de mi vida, en menos de un minuto se aprende ingles de verdad eh!!
Pues hombre, que el presidente de españa, que es el que nos representa, no sepa AL MENOS hablar perfectamente inglés....es un poco penoso, sí

de problem of espein, as wiz al qaeda, is remonting veri yiars agou, huen espein refius...

Jejeje
madremia que pena que el actual presidente del gobierno hable asi ingles. que franco no hablara en ingles hace 60 años , mas o menos , algo normal, pero hoy en dia, con la obertura a toda europa , union europea y los estudios que hay hoy en dia tenga ese nivel ... somos el hazme reir del mundo

saludos
A mí me parece tristísimo que los ministros, presidentes y demás (porque que yo sepa, hemos tenido pocos en España que hablasen un inglés decente) tengan una deficiencia tan grandísima en algo que se imparte desde la ESO.

Aprovecho el hilo para defender un sistema mejor que el que tenemos ahora: tecnocracia + democracia directa. De esa forma, seguro que no veríamos vídeos tan tristes como todos los que han aparecido en el hilo.
Det, date cuenta que la gente de 40+ años no ha dado inglés en el colegio como nosotros. Y sinceramente, prefiero que un presidente no sepa inglés a que no lo sepa e intente hablarlo. Total, el resto de presidentes no se molesta en aprender español.
La verdad es que si es triste, pero teneis que tener en cuenta que cuando estos personajes iban a la escuela no se impartía inglés; solo lo daban al llegar a bachiller y ni siquiera se llama inglés, se llamaba lengua extranjera (podías elegir entre inglés y francés).

Los jovenes de hoy en día tienen la suerte de poder aprenderlo prácticamente desde que dejan la guardería, y eso da mucha ventaja ya que se aprende mejor a esas edades que cuando uno ya es mayor.

Y bueno, esto, y que los políticos tampoco tendrán mucho tiempo libre (que lo supongo yo) para dar clases de imglés, aunque si que deberían instruirse por lo menos con lo básico.
el presidente navarro ni siquiera sabe una de la 2 lenguas oficiales de Navarra.. como para pedirles a esos politicos mantas que sepan ingles..

yo creo que se les tenia que obligar a manejarse en ingles.. que para eso se levantan una pasta

otra cosa es el castellano Tejano de Ansas... [tadoramo]
the passenger escribió:http://www.youtube.com/watch?v=-9gUb8GoXsc

el de aznar si que es un inglés brillante

Governador espaseneger [qmparto] [qmparto]
zibergazte, aquí también tuvimos al zaplana que de valenciano sabe lo que yo de chino. Vamos, que no es algo aislado.
pues aznar mejoro muchisimo su nivel de ingles, eso si, despues de ser presidente, nada que ver con sus primeros pinitos con bush. no hace mucho en la entrevista que hizo en la bbc, estuvo unas 2 horas hablando con el entrevistador totalmente en ingles, y bastante fluido la verdad. supongo que con mas tiempo libre lo ha estudiado a fondo.
LLioncurt escribió:zibergazte, aquí también tuvimos al zaplana que de valenciano sabe lo que yo de chino. Vamos, que no es algo aislado.

Eso iba a decir yo, más lamentable es que Zaplana no supiese valenciano y que Camps & friends sólo lo hablen (y de qué manera...) cuando se van fuera para hacer el paripé.

Lo cierto es que da bastante pena escucharlos defender a Valencia y los valencianos "con uñas y dientes" frente al "gobierno de ZP saboteador de Valencia"... en perfectísimo Castellano.

Sobre Franco, Ansar y ZP... pues sí, dan todos bastante pena, pero sin duda alguna la palma se la lleva el "Estamoooous trabajando en elloooooooooo"
Si,aznar para presidente otra vez [+furioso]
Que se vaya a america con su amigito y le lama el culo como siempre.Habla el ingles como un paleto de pueblo...en fin.
A esos 2 y unos cuantos mas los metia yo en irak y los dejaba sueltos.Estos 2 si que son unos asesinos [uzi]
LLioncurt escribió:Det, date cuenta que la gente de 40+ años no ha dado inglés en el colegio como nosotros. Y sinceramente, prefiero que un presidente no sepa inglés a que no lo sepa e intente hablarlo. Total, el resto de presidentes no se molesta en aprender español.

100% de acuerdo; lo puedes decir más alto pero no más claro.

Salu2
LLioncurt escribió:Det, date cuenta que la gente de 40+ años no ha dado inglés en el colegio como nosotros. Y sinceramente, prefiero que un presidente no sepa inglés a que no lo sepa e intente hablarlo. Total, el resto de presidentes no se molesta en aprender español.

En el proceso de preparación para ser presidente de un país, yo creo que debería darse al menos un cursillo de inglés, que es el idioma universal. No estoy pidiendo que todo el mundo sepa hablar todos los idiomas de Europa, pido que gente como ministros y presidentes del gobierno de un país tengan un mínimo nivel para poder entenderse con sus colegas.

Si yo curro para una multinacional, y no me puedo entender con mis compañeros que trabajan en Londres o en Zurich, ya verás tú lo que tardan en darme la patada.
Totalmente de acuerdo con Det.

Me parece bien que no hayan aprendido Inglés en el colegio pero eso no les impide aprenderlo más tarde. Si sus trabajos conlleva relacionarse con personas de todo el mundo está claro que deberían hacer un esfuerzo.
y porque tendria que saber ingles?? por esa regla de tres el resto del mundo tendria que saber español, es mas si los calculos no me fallan las lenguas inpanas son las que se hablan en mas paises y la segunda por numero de gente, ya qu elos chinos son muchos.

entonces, por que coño el idioma que hay que estudiar es el ingles??
maponk escribió:http://www.youtube.com/watch?v=vGcA1XFQKf4

vaya 2.......

Hay algunos que parece que le fastidien que nos riamos de Franco... Si te has dado cuenta el post va sobre Franco, no sobre Aznar ni el PP. Por cierto que ya que estamos podiamos poner el video de Aznar hablando en tejano...

Prefiero que mi presidente diga claramente q no habla ingles que haga el ridiculo como hizo Aznar en esta conferencia de prensa.
el^druida escribió:y porque tendria que saber ingles?? por esa regla de tres el resto del mundo tendria que saber español, es mas si los calculos no me fallan las lenguas inpanas son las que se hablan en mas paises y la segunda por numero de gente, ya qu elos chinos son muchos.

No será oficialmente el idioma universal pero todos sabemos que lo es. Aparte que su aprendizaje no conlleva ninguna dificultad.

Me parece un poco dejado eso de "y por qué no aprenden Español ellos" "q los guiris aprendan Español coño" . Me parecería bien para anglosajones que quieran hablar con hispánicos. Pero por ejemplo si se van a tener que entender un Francés con un Chino? Hablarán en Inglés, no se van a parar a pensar "no espera, que el Español se habla en más países"
Garibaldi escribió:
Hay algunos que parece que le fastidien que nos riamos de Franco... Si te has dado cuenta el post va sobre Franco, no sobre Aznar ni el PP. Por cierto que ya que estamos podiamos poner el video de Aznar hablando en tejano...

Prefiero que mi presidente diga claramente q no habla ingles que haga el ridiculo como hizo Aznar en esta conferencia de prensa.

a mi no me fastidia.x cierto molestate en leer todo el hilo al menos,ese video ya se ha puesto........
duende escribió:
No será oficialmente el idioma universal pero todos sabemos que lo es. Aparte que su aprendizaje no conlleva ninguna dificultad.

Me parece un poco dejado eso de "y por qué no aprenden Español ellos" "q los guiris aprendan Español coño" . Me parecería bien para anglosajones que quieran hablar con hispánicos. Pero por ejemplo si se van a tener que entender un Francés con un Chino? Hablarán en Inglés, no se van a parar a pensar "no espera, que el Español se habla en más países"

A ver es por cuestion logica, nosotros aprendemos ingles y los ingleses no aprenden ningun idioma porque no les sale de los huevos, asi como no les sale cambiar las reglas de circulacion y unificarlas en todo el mundo ¬¬.

Vamos al tema, si el idioma internacional se elige al español un frances y un chino se comunican en español asi como en tu caso lo hacen en ingles, pero si van a un pais de habla hispana que son mas en el mundo que el resto, solo tendria que saber el idioma el frances o el chino, la otra persona ya sabe el idioma y sera mas facil que se entiendan.

Que conste que todo esto fue algo impuesto fijo por estados unidos depues de la segunda guerra mundial, asi si les da por colonizar otros paises les sera mas facil, ya que tanto su cultura como su idioma ya estan introducidos en todo el mundo, o porque pensais que es
A ver es por cuestion logica, nosotros aprendemos ingles y los ingleses no aprenden ningun idioma porque no les sale de los huevos,

Pero eso es lo que yo no entiendo, lo dices como si aprender un idioma fuera malo. Peor para los hablantes de Inglés, no saben ningún idioma más.

No sé, yo veo mejor hablar Español como lengua materna, pero también hablar Inglés como segundo idioma y comunicarme con todos esos países hispánicos en español y con el resto del mundo en Inglés. No le voy a exigir a un noruego que me hable español.

Y sí, como dices el Inglés está "impuesto" pero es que ya es tal lo importante que es saber inglés que no vamos a estar cambiandolo por el español porque se hable en más países. Tú dices que si la segunda guerra mundial y demás, pero me parece igual tener que imponer el español por la razón q das.

Transcribo, porque me parece muy interesante lo que dice.

Periodista: Señor Zapatero. ¿Puede contarnos en inglés cómo han ido las conversaciones?. (En inglés)

Zapatero: Gracias. Es eh...

Periodista: ¿Va a contarnos en inglés cómo han ido las conversaciones?. (En inglés).

Zapatero: Hablo en ESPAÑOL.

Interesante ese "Español". Ya sabéis que en la "nación de naciones" se habla Español y no castellano.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Transcribo, porque me parece muy interesante lo que dice.

Periodista: Señor Zapatero. ¿Puede contarnos en inglés cómo han ido las conversaciones?. (En inglés)

Zapatero: Gracias. Es eh...

Periodista: ¿Va a contarnos en inglés cómo han ido las conversaciones?. (En inglés).

Zapatero: Hablo en ESPAÑOL.

Interesante ese "Español". Ya sabéis que en la "nación de naciones" se habla Español y no castellano.

Saludos.

El idioma de España, es el castellano o español, oficialmente reconocido por la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=espa%F1ol
s4ur0n escribió:
El idioma de España, es el castellano o español, oficialmente reconocido por la RAE

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=espa%F1ol

Evidentemente sé perfectamente que se le puede denominar de cualesquiera de las dos formas pero me parece curioso que ZP diga Español en vez de castellano.

Saludos.
Runew2001 escribió:
Evidentemente sé perfectamente que se le puede denominar de cualesquiera de las dos formas pero me parece curioso que ZP diga Español en vez de castellano.

Saludos.

Quizás lo dice porque está hablando con extranjeros. Cuando yo he hablado con extranjeros, nunca he dicho que hablase castellano, pq veo innecesario complicar aún más la conversación.
Lo de Zapatitos y Aznar es muuuuy triste. Vaya manera de hacer el ridículo con el inglés, uno por intentarlo y otro por no tener ni puta idea.

Desde luego lo de ZP es bastante gracioso.

-Nos va a hablar en inglés?
-....thanks.......
-....MR.zapatero?
-....bueno, hablo en español

Y esto por supuesto aliñado con una gran sonrisa y estando asintiendo constantemente.

XD
a mi me parece buscar donde no hay
Lo del ingles en nuestros dirigentes es de chiste, algo que a nosotros nos intentan exigir cuando no hay que usarlo en muchos trabajos y ellos que realmente lo necesitan no saben.

Es como lo de los estudios y la titulitis en general que despues algunos de ellos ni tienen. Vease el caso de Pepin Blanco que lo unico que ha hecho de una carrera es matricularse y leer la tapa de un libro de derecho.... O Celia Villalobos que creo que era la unica del PP que tampoco tenia nada... Es vergonzozo que para ser cierto tipo de funcionaro (Clase B, Clase A) sea obligagorio tener carrera y que despues los que mandan (que son muchiiisimo mas que un simple funcionario) no las tengan.
Yo creo que hay muchos interpretes en paro y que ayuradiran a dar mejor imagen si contratan uno.
No entiendo xq estos hilos siempre empiezan por una cosa y acaban degenerando en discusiones sobre muchísimos temas que no van al caso...pero bueno. Sobre el tema real del post, solo comentar: pero ahora descubis esos videos?
Haran escribió:No entionedo xq estos hilos siempre empiezan por una cosa y acaban degenerando en discusiones sobre muchísimos temas que no van al caso...

+1

Esto parece una competicion de "Pues mira mi "presi" sabe mas ingles que el tuyo", por favor dejemos el tema, que el post no habla de eso. Pues bueno, los videos la verdad son impresionantes, Franco ehm... (pondre hablando, pero no creo que sea la palabra correcta) hablando ingles... para hablarlo asi que hiciese un comunicado y que un traductor lo dijese por la TV, porque vamos sinceramente da pena...
De este año no pasa que me apunte a una academia a mejorar el inglés, mejor dicho a aprenderlo.

Por cierto, ¿alguien sabe donde está la academía del Príncipe Gitano?........eso es nivel y no lo de la clase política.(Cuanto me he reído siempre con esa actuación estelar).
A mí parecer no es importante que un presidente del gobierno domine el ingles. Para eso ya estan los traductores gubernamentales del ministerio de exteriores.
malgusto escribió:Lo del ingles en nuestros dirigentes es de chiste, algo que a nosotros nos intentan exigir cuando no hay que usarlo en muchos trabajos y ellos que realmente lo necesitan no saben.

Es como lo de los estudios y la titulitis en general que despues algunos de ellos ni tienen. Vease el caso de Pepin Blanco que lo unico que ha hecho de una carrera es matricularse y leer la tapa de un libro de derecho.... O Celia Villalobos que creo que era la unica del PP que tampoco tenia nada... Es vergonzozo que para ser cierto tipo de funcionaro (Clase B, Clase A) sea obligagorio tener carrera y que despues los que mandan (que son muchiiisimo mas que un simple funcionario) no las tengan.

Pues tú no recuerdas a Narcís Serra, ¿verdad? Supongo que serás demasiado joven. Con el primer gobierno del PSOE fue ministro de defensa sin haber hecho la mili siquiera. Por ahí andaba, encarcelando insumisos por no querer hacer lo que él tampoco hizo en su día.
katxan escribió:Pues tú no recuerdas a Narcís Serra, ¿verdad? Supongo que serás demasiado joven. Con el primer gobierno del PSOE fue ministro de defensa sin haber hecho la mili siquiera. Por ahí andaba, encarcelando insumisos por no querer hacer lo que él tampoco hizo en su día.

Ya me gustaria no acordarme y tener 18 años.... Yo tengo 30 bonitos años. Esa etapa es de la que muchos foreros (en este caso por tener menos años) se olvidan y se creen que todo aqui empezo con el PP... Momentos gloriosos con Corcuera y su ley de la patada en la puerta,etc...
Necesito que me ilustreis:

Ese video lo había visto anteriormente, y no me da asco, me hace gracia y se le ve al hombre ahí de risas. Pero estoy en contra de su régimen.

¿Soy un cerdo fascista en mi subconsciente?
el^druida escribió:y porque tendria que saber ingles?? por esa regla de tres el resto del mundo tendria que saber español, es mas si los calculos no me fallan las lenguas inpanas son las que se hablan en mas paises y la segunda por numero de gente, ya qu elos chinos son muchos.

Un profesor inglés que tuve tenia respuesta para eso. Simplemente ellos no necesitan aprender el español, pero la mayoria de nosotros si necesitamos el ingles.

Es tan sencillo como que el ingles se usa entre la gente cualificada, el español es un idioma de menos peso.

No hay mas que darse cuenta del porqué el chino no tiene el mismo tiron que el ingles, habiendo mil millones de chinos...

Es una realidad, y hay que admitirlo.
45 respuestas