Barebone, ayuda!!!

Hola a to2 de nuevo. Me acabo de pillar una conexión 3 megas y claro, para amortizarla tengo el equipo funiconando día y noche, con el consiguiente problema de ruido en el dormitorio.
Me han recomendado que cambie el Pc por un barebone, porque algunos d eéstos son verdaderamente silenciosos. He mirado los Shutle, aunque son un poco caros. El Asus PH1H lo decsarto porque tiene pocas posibilidades de ampliación a pesar d etener un precio muy bueno.
Al grano,
¿es verdad que los barebone - o algunos- son tan silenciosos?
¿es sencillo montar un barebone?
¿me podéis recomendar alguna marca o modelo concreto?

Gracias y salu2
Yo antes que comprarme un barebona, si el equipo es relativamente nuevo lo que haria sería cambiar las cosas que hacen ruido, vease Ventilador del disipador (puedes buscar una torre de disipación pasiva), la fuente de alimentación pillarte una silenciosa con ventilador de 12 cm, cosas así.

Si quieres pillarte un Pc más nuevo, pues entonces tengo que aclararte una cosa, un barebone es una caja muy chiquitita, con una placa a medida y una fuente de alimentación a medida tb, suelen ser silenciosas, pero siempre dependerá de los componentes adicionales que lleven, ventiladores etc etc etc...

Podrías comprarte un PC nuevo con una placa micro ATX (si quieres que la caja sea más pequeñita) con un procesador no demasiado potente y que no se caliente mucho y una ventilador disipador o bien silencioso o un disipador pasivo, evidentemente con la fuente de alimentacion silenciosa.

Espero darte alguna idea.

Un saludo.
Muchas gracias nuggle, algunos amigos me habían recomendado algo similar. Lo difícil es elegir bien los componentes "silenciosos". Por ejemplo un familiar tiene un PC sobremesa con una caja Da Vinci y procesador P IV 64 bits 3.0 y me dice que es muy ruidoso. También tiene disco duro Maxtor y él cree que es más ruidoso que Seagate u otras marcas conocidas. Tendré muy en cuenta tu idea y gracias de nuevo.

Zigor06

Bueno, ¿quién se anima a opinar sobre barebones? ¿quién nos habla de su experiencia con estos mini-pc´s?
2 respuestas