A ver, en españa hay 3 ciudades universitarias principalmente, que son Santiago, Salamanca y Granada.
Santiago tiene 90,000 habitantes censados, a los que se suman 30,000 estudiantes. Como ves, sobre 120,000 personas que viven en Santiago, el 25% son estudiantes universitarios.
El ambiente universitario es muy abundante. Por la zona vieja sobre todo, y en general en cualquier cafetería, muchos clientes son estudiantes. Hay muchos conciertos en salas. En Santiago se sale todos los días, aunque generalmente los martes y miércoles salen los erasmus y otros extranjeros, y el jueves sale el resto. Los jueves en Santiago son bestiales, hay muchísima gente por todos los lados, con multitud de pubs y discotecas por toda la ciudad. La universidad es parte primordial de la ciudad.
En cuanto a tu carrera, Santiago destaca más por Medicina, Farmacia y Derecho, aún así ADE tiene bastante prestigio, de hecho mi hermano la está haciendo en Santiago pudiendo haberse ido a ICADE en Madrid.
Sobre cursos complementarios, suele haberlos casi semanales, con conferencias y cosas del estilo.
Por unos 150-200 euros al mes encuentras piso en el centro fijo (es más, la Universidad está prácticamente metida en la ciudad, con lo cual lo tienes todo a mano) De la comida no te tengo que decir nada, no? Por ejemplo, tu facultad está a 5 mins andando de la famosas Catedral.
En cuanto al tiempo...vale, no es como el andaluz, evidentemente. Pero tampoco se debe exagerar. En invierno suele llover y hacer frío, pero te aseguro que es el mejor clima del cantábrico. A partir de abril ya puedes ir con ropa ligera y un poco más tarde irte a las playas, que están a unos 45 mins en bus. Y en verano hace mucho calor.
Vamos, que yo no lo dudaba xD