carrera o modulo?

Hola pues eso, hace poco aprobé bachiller y bueno dentro de poco haré la selectividad y eso, el problema es que me estado comiendo un poco la cabeza, que nose que estudiar, si un modulo de grado superior o una carrera... nose si alguien me puede poner las ventajas y desventajas o simplemente su opinion se lo agradeceria XD. gracias por adelantado :D

PD: si no va aqui movedlo, plis
Hola!

yo te puedo contar mi experiencia y mas o menos lo que se de gente que ha hecho carreras y modulos.

Yo estoy en el ultimo año de la carrera de informatica de sistemas y he pasado 3 años muy puteao (este es mi cuarto por que me quedaron muchas en primero y las he tenido que repartir en varios años) y ahora que me queda poco para terminar pues estoy ilusionado por acabarla pero con pocas esperanzas de poder salir "colocao", aunque si uno se lo curra bien y se mueve puede encontrar un trabajo medio bien para despues encontrar algo mejor.

Con respecto a si modulo o carrrera, cuando uno hace un modulo lo normal, es que sea bastante mas facil que una carrera, y que al tener unas practicas en empresas bastante largas muchas de las veces en el sitio donde las das te contratan, eso por las experiencias de gente que conozco en el campo de informatica y de delineantes y cosas asi, lo que ocurre es que el sueldo que ganas no esta muy alla.... comparado con que siendo lo inmediatamente superior al modulo, osea diplomado, cobrarias cerca del doble por hacer lo mismo o menos, tambien tiene el modulo la ventana de que despues de terminarlo si empiezas la carrera que "continua" ese modulo si tienes buena nota el acceso seria casi casi seguro, y te convalidarian una buena parte de la carrera, ademas de que normalmente te enseñan cosas mas practicas y mas utiles para el trabajo que despues harias que en la carrera.

Y mientras la carrera de primeras es algo que casi siempre a uno le viene grande y le dan palos por tos laos, pues a veces uno preferiria habrese metido en el modulo por que ahoar veo a gente que hizo la selectividad a la vez que yo y ha terminado un modulo y esta currando, no cobra mucho, pero bueno, por algo se empieza...

en resumend:

Uni:

+ Primer año no se hace nada y se sale todos los dias
+ Al final se cobra mas XD
- Palos por tos laos
- Profesores puteantes
- Dura minimo 3 años, normalmente se va a 4 o 5...

Modulo:

+ Mas facil que la uni (en general, alomejor el que te gusta es mas complicado, no lo se)
+ Salir casi "colocao"
+ Dura dos años
+ Convalidaciones en la uni
+ entrada mas facil en uni por nota modulo
- Se cobra menos :(
- mas ambiente de instituto

Espero que te sirva de algo ;)
Lo primero es que hagas lo que hagas, ¡Haz la selectividad! Porque es una nota importante que tendras ahi guardada aunque entres a modulo.

Mas que salidas profecionales es cuestion de gustos... Las carreras son para los que les guste estudiar, comerse el coco y superarase asi mismos [menos la mayoría de letras... :p ] Los modulos son mucho mas practicos y te preparan apra el mundo laboral directamente [en imagen, sonido... electronica ect.. ]
mira yo te cuento mi caso...
yo he hecho 1º de dos carreras distintas de distinta ramas (telecos y obras publicas)... y me he dado cuenta que eso no es para mi. No por falta de capacidad, sino por que los sacrificios no es lo mio. Y si sumas a eso que realmente no tenia ninguna especial ilusión en sacarme una carrera, fue suficiente para que todas las carencias y defectos de la forma en que se dan las carreras motivo suficiente para que lo mandase a la mierda.
Ahora voy a hacer un grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas, pese que en un inicio cuando me planteé ir a la uni o hacer algo relacionado con la informatica rechace esto por lo que se dice que se cobra poco y demas.
Pero ahora pienso diferente, y voy a hacer esto por que se que me lo puedo sacar relativamente facil, por que en cierta manera me gusta y por que me va a dar los conocimientos necesarios para poder buscarme la vida por mi cuenta y realizar ideas y proyectos propios.

Vale, puede que no haya mucho trabajo en el sector bien pagado, pero no pretendo estar toda mi vida trabajando para una consultora, sino que mi meta es montar mi propio chiringuito, de lo que sea, que es donde se hacen pelas.
Llamame iluso por que tenga una ilusion XD

Por otra parte, conozco a un par que hicieron un grado superior, lo han acabado este año y se han metido a la carrera. Yo no descarto hacer una carrera cuando acabe el grado superior, pero como cosa opcional sin prisas.
Lo que quiero ahora son conocimientos y experiencia para poder montar algo, los conocimientos teoricos secundarios los dejo para mas tarde.

PD: La selectividad hazla.
Yo hice un módulo de gradio medio de Electrónica.

Es como todo, los módulos tienen de bueno que son digamos una salida "rápida y fácil" al mundo laboral, pero no por ello precisamente mala.

Yo tengo curro desde nada más salir del módulo, como eletricista primero, después como técnico en instalación de porteros y videoporteros en una empresa, y luego en la que estoy ahora.

A dia de hoy, (1 año y poco después del módulo) llevo 4 meses en una empresa instalando telefonillos, videoporteros y demás, con un ambiente de puta madre, y cobrando algo menos de 1200€, y además el curro es relax a tope, sin stresses (normalmente, evidentemente), sin visos de ir doblando mi sueldo XD pero sí de quedarme de fijo.

Las carreras son carreras, pero requieren un esfuerzo monumental (la mayoría) y luego no siempre sirven para demasiado, aunque cuando sirven, la triunfas de mala manera :P

Y Sentinel, no sé de donde habrás sacado la chorrada de "con una Diplomatura harías lo mismo que si tuvieses un módulo y cobrarías el doble" ¿De verdad crees que los empresarios son taaaan tontos? ¿No crees que en ese caso contratarían a los de módulos, o como mucho, pagarían lo mismo al diplomado que al de módulos?

Salut
Eso es como todo, si te ves con capacidad como para hacer la carrera o tienes el culo preparado :D hazla, si no teves con capacidades o con ganas (si eres un maquina sin ganas es peor que si tienes supermotivacion pero te cuesta estudiar tb vale :))

En mi caso estudie ingenieria técnica informática y me ha ido bien, he encontrado tb en la carrera mucha gente de módulo q no estaban muy bien y se metieron a la carrera para prosperar.

De todas maneras, lo más importante es la experiencia laboral y tener cojones currando. Sin embargo en la carrera se aprenden muchas cosas que no en el módulo, ya que es realmente 1 año y medio más las prácticas, con horario de instituto no es comparable a 3 años + proyecto + libre configuración de una ingeniería técnica ya que como minimo estás más tiempo liado (eso a pesar de toda la mierda que tienes q estudiar q no es poca)
Yo te recomiendo hacer la carrera, y si ves que no te gusta o que no das la talla, pues te metes al modulo y a tirar millas ;-)
Retroakira escribió:....

Y Sentinel, no sé de donde habrás sacado la chorrada de "con una Diplomatura harías lo mismo que si tuvieses un módulo y cobrarías el doble" ¿De verdad crees que los empresarios son taaaan tontos? ¿No crees que en ese caso contratarían a los de módulos, o como mucho, pagarían lo mismo al diplomado que al de módulos?

A ver yo no he dicho que las empresas sean tontas ni nada de eso, yo lo se por que un amigo que ha hecho el modulo de delineante o como se llame, ha estado trabajando en una empresa y alli habia tambien un arquitecto tecnico, que hacia practicamente lo mismo que el, digo practicamente por que hacia menos cosas, y cobraba el doble que mi amigo por que se lo pregunto, claro que se que la empresas prefieren contratar a uno de un modulo para tener que pagarle menos, pero yo me referia a que si consigues que te contraten en una empresa teniendo una diplomatura y te contratan como diplomado te tienen que pagar muchisimo mas que con un modulo

edito: claro que al ser diplomado y tener la capacidad de firmar cosas mas importantes tienes muchas mas responsabilidades y por eso quiza haces menos pero te pagan mas, pero yo solo decia que si te sacas una carrera y te contratan como diplomado/licenciado ganas mucho mas que con un modulo, que por otro lado con el sueldo de un modulo yo vivira la mar de bien durante mucho tiempo
Tambien sería importante saber q módulos tendrías en mente hacer. Mira por ejemplo la tabla de salario de la consultora tecnológica donde trabajaba antes de emigrar:

Modulo ... 12.000€ Bruto anual ...Unos 800€ limpios en 14 pagas...

Ing Técnica... 14.000€ Bruto anual ... Unos 920€ limpios en 14 pagas... (mi caso)

Ing Sup... 15.000€ Bruto anual... Unos 950€ así limpios,

Todo esto teniendo en cuenta un contrato en prácticas donde t quitan un 2% de IRPF, el año siguiente es diferente ya, te subían un poco.

Que cosa tiene, que todos los que nos fuimos (a Madrid o al carajo como yo) fuimos de carrera xq era más fácil movernose incrementamos el salario fuertemente (por ejemplo mis colegas hasta 27.000€ q cobran ahora en 2 cambios de curro) mientras que el de modulo q se cambio solo cogio 17.000€ bruto, es decir subio 5.000€ y los otros 13.000€. Yo tengo estos datos, a cada uno le ira de una manera pero con lo que yo veo...

De todas manera, informática es muy duro y hay q tener suerte, conozco gente q llevan 5 años currando y no sacan ni 190.000 pelas (este muchacho de modulo por cierto) y estaba en la consultora vaya.

De todas maneras, spcat ha dado en el clavo... +1
Yo te puedo decir k ice un modulo de grado medio de equipos electronicos, y me sobran ofertas de trabajo, practicamente una por semana o una cada 2 semanas.... y cobrando 950 limpios, mas las 2 extras. asi k eso de k se cobra el doble por tener diplomatura.... y una leche xD conozco gente con su pedazo de carrerita k cobran menos de lo k kobro yo
mucho mas no te puedo decir, k decidas lo k decidas palante y k kojas algo con salida y k te guste, sino acabaras kemado
un saludo
9 respuestas