Hacer bachiller?

Hola, soy un chico de Madrid que la mitad de la E.S.O se la tubo que sacar con un profesor en casa por unos problemas de salud. Ahora me encuentro perfectamente y estoy pensando hacer bachiller, pero como llevo tanto tiempo sin rendir al máximo no se si me lo conseguiré sacar.

Que me aconsejáis?
Si quieres hacerlo haslo... Normalmente en el bachiller la gente es un poco mas madura y no tendras muchos problemas.

¿perdiste años por la enfermedad? ¿vas a asistir en persona o por distancia?

Lo pregunto por que yo perdi tres años por diversos asuntos medicos acabando la ESO. Al final por recomendación de una profesora me metí en el bachiller nocturno [para adultos, donde la gente esta para estudiar y todos son mayores de edad] y maravilloso, ahi saque bachiller a la primera y ya estoy en la universidad :p

Pero vamos, no te preocupes por el rendimiento, porque en bachiller practicamente se enseña todo de nuevo [menos multiplicar y divivir vamos.. aunque cada cosa vi yo [666]] Te costará volver a tener un horario e ir todos los días... pero vamos con un poco de tezón y ganas se consigue todo.
muad_did escribió:¿perdiste años por la enfermedad? ¿vas a asistir en persona o por distancia?

Esacto, me puse enfermo y pienso asistir en persona
Pues si vas a poder asistir en persona te aconsejo que hagas el bachiller y lo lleves más o menos al día
TannerPES escribió:Pues si vas a poder asistir en persona te aconsejo que hagas el bachiller y lo lleves más o menos al día

A que te refieres con que lo lleve mas o menos al día?
Supongo que se refiere a que estudies todos los dias y tal, vamos que no dejes lo de estudiar para el ultimo momento (como acabamos haciendo todos xD).

Yo de ti probaria, tampoco pierdes mucho probando, atiende en clase e intenta sacartelo, que seguro que puedes! ;)
En bachiller, si no haces el perro te lo sacas a la primera, otra cosa es que decidas dejar de estudiar algunos dias, te vayas de juerga, te fugues, etc. Entonces posiblemente repetiras si no eres un superdotado. Te aconsejo que lo intentes, seguro que haces mas amig@s y te lo sacas con algo de esfuerzo
intentalo que no es demasiado dificil !!!!! [risita] [risita] [risita] [bye] siempre estas a tiempo de tirarte para atras si no te gusta
Pos yo e repetido 4º y este año me dispongo a empezar Bachiller eso si voy a intentar estudiar porque no me quiero ver es Septiembre con 3 o 4.
Deduzco por tus palabras que eres joven aún. Yo te animo a que retomes los estudios, el saber no ocupa lugar, y te va a abrir muchas puertas.

Además, a esas edades, no estudia nadie en serio, así que no te va a costar mucho trabajo ponerte de nuevo al nivel de la clase :)
Bachiller si tienes costumbre de ir aprobando (no con notazas, sino ir sacando todo sin problema) pues es "fácil". En primero hay cosas como Filosofía o Biología que son una castaña y hay que chapar basatnte, y en segundo, aun dependiendo de las optativas, cosas como Historia también dan trabajo, pero es cuestión de constancia.

Yo en el segundo cuatrimestre había dejado cinco asignaturas y en junio saqué todo, estudiando bastante, pero a fin de cuentas, sin matarme.

Salud y suerte!
ESTUDIA ESTUDIA, PARA QUE AL FINAL PUEDAS SER UN CADAVER CULTO !!XD
Ahora en serio ,mandale caña a los estudios o por o menos llega a hacer alguna oposicion.
Salu2
Det_W.Somerset escribió:Deduzco por tus palabras que eres joven aún. Yo te animo a que retomes los estudios, el saber no ocupa lugar, y te va a abrir muchas puertas.

Además, a esas edades, no estudia nadie en serio, así que no te va a costar mucho trabajo ponerte de nuevo al nivel de la clase :)

Det, eres grande macho, muy grande... XD XD [+risas] [+risas] [+risas]

No, ya en serio, estudia, aunque eso sí, tendrás que tener constancia..

Un saludooo y suerte!
yo me saque bachiller estudiando el dia antes de cada examen (menos en los examenes finales de junio que estudiaba 2 dias antes [qmparto] ) , todo el dia distraido en clase y estudiando de libro casi todo... y lo saque todo en junio (selectividad igual xD), asique a poco que estudies todos los dias no creo que tengas ningun problema. Intentalo y animo! ;)
Sip, aprobarás bien, y además cogerás ritmo para lo siguiente (universidad, no?).
En primer lugar me alegro mucho de que ya estes bien y en segundo lugar te animo a sacartelo, por que yo que tu me lo sacaria y haria selectividad que es algo que siempre puede venir muy bien tenerla hechaç

;)

Saludos
15 respuestas