Notare diferencia?

Hola mi equipo es:

Asrock Dual Sata II
AMD athlon 64 3500+
Grafica x850xt
40GB disco duro.. IDE tiene 4 años sera de 5200 rpm xD
Fuente DEER 400W
512+512+512=1.5GB de ram Elixir Montan chips NANYA SEGUN EVEREST:

Notare diferencia de ese pc si le añado:

IDE a 7200 160gb?(me tiene que llegar el miercoles que viene)la velocidad del disco duro se nota??
Otro modulo de 512 mismas latencias hacer dual channel?

Por ejemplo al abrir alguna aplicacion la rapidez..y juegos claro..

Si no va aqui perdonad..pero no e visto ningun sitio mas autorizado
no creo que notes mucha diferencia, si fuera un SATA lo notarias al mover, copiar, pegar archivos pero siendo otro ide...
ya pero ahi 2000rpm de diferencia uno a otro..en fin poes tocara un sata II
En juegos si lo notarás porque tendrá más caché.
Si quieres rendimiento montate un raid.
cache en que procesador??que hace el cache??que es el raid jajaj...me lo puedes explicar porfavor..aver si veo algo en wikipedia xD

EDITO: jodeer lo dicen con unas palabras en wikipedia ke noahi kien las entienda xD
agentejandro009 escribió:cache en que procesador??que hace el cache??que es el raid jajaj...me lo puedes explicar porfavor..aver si veo algo en wikipedia xD

EDITO: jodeer lo dicen con unas palabras en wikipedia ke noahi kien las entienda XD

Caché es un tipo de memoria que tiene un acceso rapidísimo, mucho más rápido que la ram, y muchísimo más que leer los datos desde el hd directamente.

Un raid es una interconexión entre discos duros para obtener distintas ventajas...

Con un raid 0 mejoras la velocidad de transferencia y de escritura muchísimo.

En la wikipedia viene mucho más extenso.

Un saludooo!
oko muchas gracias...tonses los juegos iiran mucho mas fluidos...lo que pasa que tengo de latencias muy altas...y era para ver si poniendo eso bajaban las latencias o irian mas rapidas....porque las memorias que tengo son una MIERDA.....

Imagen

alomejor con el dual channel o algo... [beer] dan verwenza mis rams no??XDD
agentejandro009 escribió:oko muchas gracias...tonses los juegos iiran mucho mas fluidos...lo que pasa que tengo de latencias muy altas...y era para ver si poniendo eso bajaban las latencias o irian mas rapidas....porque las memorias que tengo son una MIERDA.....

Imagen

Irán más fluidos, no te esperes un cambio radical.

Por cierto, por muchos módulos que metas más las latencias no van a bajar... :p

Un saludooo!
no si ya xD ahi algunas memorias peores que estas??Es para consolarme ¬_¬ ¬_¬

las latencias..solo son para cuando abres una aplicacion??o tambien influye en los juegos??
agentejandro009 escribió:no si ya XD ahi algunas memorias peores que estas??Es para consolarme ¬_¬ ¬_¬

Pues yo creo que no. La verdad es que tienen unos timmings muy altos, pero vamos, a ver si te crees tu que por ejemplo se nota una diferencia abismal entre unas memos que hagan 2-2-2-5 y otras con 3-3-3-8.

Diferencia hay, pero se aprecia sobre todo al benchear.

Un saludooo! :-P

PD: Que bien tiran mis dos modulitos de 1gb kingston hyper X 2-3-2-5 1T... [poraki] [poraki] [poraki] [Ooooo] [Ooooo]

EDITO: Las latencias influyen en todo lo que requiera acceso a la ram.
benchear?????me aconsejas que cambie los modulos y compre unos kingston???o ya dejo los supernanya
agentejandro009 escribió:benchear?????me aconsejas que cambie los modulos y compre unos kingston???o ya dejo los supernanya

Una cosa es la marca de la ram, y otra los chips que monte dicha ram.

Las kingston value algunas montan chips nanya...

Un saludo [cartman]

PD: Benchear = Pasar benchs.

Benchs = test de rendimiento. :-P
que pasa si pongo un modulo mejor con menos latencias??conseguiria algo??seguiria el dual channel mezclando?

muchas graciass
agentejandro009 escribió:que pasa si pongo un modulo mejor con menos latencias??conseguiria algo??seguiria el dual channel mezclando?

muchas graciass

Sus latencias bajarían hasta las de los módulos con mayores latencias.

Esto es, si tu ahora metieras un módulo a 2-2-2-5, y tuvieras los otros también pinchados, el módulo nuevo bajaría hasta 3-3-3-8

Un saludo!

PD: Sólo hablo yo en este hilo o qué? [qmparto] [qmparto] :Ð :Ð
wassss no se como decirtelo me da vweguwnza XDDD pero no e entendido nadaaaaa de esto ultimo...en cualkier cosa...cual mezclarias con los nanya????para acer el dual channel....

Me mola esto tipo chat xDD
agentejandro009 escribió:wassss no se como decirtelo me da vweguwnza XDDD pero no e entendido nadaaaaa de esto ultimo...en cualkier cosa...cual mezclarias con los nanya????para acer el dual channel....

Me mola esto tipo chat xDD

Tranquilo, dime, el qué no has entendido, el último post o los anteriores.

Citame los post que no has entendido y te lo intento explicar mejor.

Un saludo!
ok gracias

esto:

Sus latencias bajarían hasta las de los módulos con mayores latencias.

Esto es, si tu ahora metieras un módulo a 2-2-2-5, y tuvieras los otros también pinchados, el módulo nuevo bajaría hasta 3-3-3-8

Un saludo!

Es decir que si pongo un modulo con menores latencias...loss anteriorees nanya bajarian las latencias solo un poquitin como as dicho..pero se podria hacer dual channel???seria estable????unos nanya con que otros fabricantes se podria hacer lo que dices??samsung y tal

Que tal van los G-skill de pc box...para mezclarlos acer el dual channel y que bajen un pelin las latenciaS?
agentejandro009 escribió:
Es decir que si pongo un modulo con menores latencias...loss anteriorees nanya bajarian las latencias solo un poquitin como as dicho..pero se podria hacer dual channel???seria estable????unos nanya con que otros fabricantes se podria hacer lo que dices??samsung y tal

Que tal van los G-skill de pc box...para mezclarlos acer el dual channel y que bajen un pelin las latenciaS?

No, todo lo contrario.

Si pones un módulo con menores latencias, las que tu tienes se quedan igual. Y el que has comprado nuevo empeora su rendimiento para relajar las latencias hasta los valores de las malas...

No sé si me entiendes.

Un saludo!
si ya te entiendo...el de latencias buena tendria que empeorar para ponerse a la altura de las peores..bueno poes todo aclarado

gracias
agentejandro009 escribió:si ya te entiendo...el de latencias buena tendria que empeorar para ponerse a la altura de las peores..bueno poes todo aclarado

gracias

Eso es. ;)
19 respuestas