A ver si me explico bien
Te dan una carta boca abajo, ya puede ser un seriff, un renegado, un ayudante del seriff o un bandido depende la gente que juegue se quita al ayudante del seriff y se ponene bandidos.
Consiste en, ir matando a todos los de la mesa, pero dependiendo quien seas tienes que matar primero a unos u otros.
Si eres el seriff tienes que matar a todos, y si hay ayudante menos al ayudante.
Si eres ayudante, tienes que lograr que el seriff no muera.
Si eres renegado, tienes que matar a todos, pero al último que matas tiene que ser el seriff.
Si eres bandido tienes que matar al seriff.
El único personaje que juega boca arriba es el seriff.
Luego te dan un pistolero del antiguo oeste, hay un montón y cada uno tiene una cualidad, y un número de vidas, a mejor cualidad menor número de vidas
Por ejemplo hay uno que cada vez que te disparan le robas una carta al que te ha disparado, otro que te permite hacer tantos disparos como quieras en tu turno.
Decir que en cada turno sólo puedes hacer un disparo (un bang).
Luego hay cartas especiales, esta la carcel, la dinamita, un barril para esquivar las los bang, birras que son vidas...
Tú cuando quieres disparar a alguien tienes que mirar las distancias, el jugardor que está sentado a mi derecha e izquierda estan a uno de distancia el siguiente jugador estará a dos distancias, por norma general sólo llegas a uno de distancia, pero luego hay cartas especiales que te dejan acercarte, ya sea porque te sale una pistola que llega a 3 de distancia o porque te salga un caballo que te deja acercarte uno más de distancia.
La partida dura unos 30 minutos, a veces puede durar 15 y otras 45.
Espero que me hayas entendido más o menos.
Un saludo