¿Alguien juega al Carcassonne?

Muy buenas gente,

Pues nada que estaba mirando información sobre este famoso juego de mesa, y estoy pensando comprarlo. Me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene y que me cuente sus experiencias con él y si merece o no la pena.
Cualquier cosilla que me contéis me será de gran ayuda.

Venga un saludo y muchas gracias :)

Imagen
Yo recuerdo de haberlo jugado hace 3 o 4 años, por lo que no me acuerdo mucho de las normas, pero recuerdo que me lo pase de puta madre las 2 o 3 partidas, si puedes comprarlo y tienes gente para jugar hazlo. [ok]
Yo lo tengo, y está entretenido para echar unas cuantas partidas. Consiste en que eres una civilización y debes construir poblados, caminos,etc. Al final de la partida se cuentan los puntos (tantos por un poblado de x casillas, etc) y quien tenga más gana.

Tampoco es que sea un juego muy allá.

Eso si, es más corto que el risk o monopoli.
Yo estuve a punto de comprarlo puesto que un amigo experto en juegos me lo había recomendado... pero me decidi por el ciudadelas.

La verdad es que tengo que esperar a que mi hija crezca (ahora tiene 4 meses)... porque lo que es mi mujer jugar a esto no le gusta nada snif snif.

Es coña, estoy esperando volver a vivir a mi pueblo a ver si convenzo a mis amigos.
Yo he jugado, se lo regalé a una amiga, y decir que de los juegos de mesa que he jugado, que son unos cuantos es el que menos me gusta, hay uno que es "parecido" y que si que me gusta es el catan.

El ciudadelas es genial^^.

Y de comprar uno para unas risas el Bang! risas a seguradas.
_nube_ escribió:Yo he jugado, se lo regalé a una amiga, y decir que de los juegos de mesa que he jugado, que son unos cuantos es el que menos me gusta, hay uno que es "parecido" y que si que me gusta es el catan.

El ciudadelas es genial^^.

Y de comprar uno para unas risas el Bang! risas a seguradas.

De que va el bang!?
A ver si me explico bien :p

Te dan una carta boca abajo, ya puede ser un seriff, un renegado, un ayudante del seriff o un bandido depende la gente que juegue se quita al ayudante del seriff y se ponene bandidos.

Consiste en, ir matando a todos los de la mesa, pero dependiendo quien seas tienes que matar primero a unos u otros.

Si eres el seriff tienes que matar a todos, y si hay ayudante menos al ayudante.

Si eres ayudante, tienes que lograr que el seriff no muera.

Si eres renegado, tienes que matar a todos, pero al último que matas tiene que ser el seriff.

Si eres bandido tienes que matar al seriff.

El único personaje que juega boca arriba es el seriff.

Luego te dan un pistolero del antiguo oeste, hay un montón y cada uno tiene una cualidad, y un número de vidas, a mejor cualidad menor número de vidas

Por ejemplo hay uno que cada vez que te disparan le robas una carta al que te ha disparado, otro que te permite hacer tantos disparos como quieras en tu turno.

Decir que en cada turno sólo puedes hacer un disparo (un bang).

Luego hay cartas especiales, esta la carcel, la dinamita, un barril para esquivar las los bang, birras que son vidas...

Tú cuando quieres disparar a alguien tienes que mirar las distancias, el jugardor que está sentado a mi derecha e izquierda estan a uno de distancia el siguiente jugador estará a dos distancias, por norma general sólo llegas a uno de distancia, pero luego hay cartas especiales que te dejan acercarte, ya sea porque te sale una pistola que llega a 3 de distancia o porque te salga un caballo que te deja acercarte uno más de distancia.

La partida dura unos 30 minutos, a veces puede durar 15 y otras 45.

Espero que me hayas entendido más o menos.

Un saludo :p
Moki_X escribió:Yo lo tengo, y está entretenido para echar unas cuantas partidas. Consiste en que eres una civilización y debes construir poblados, caminos,etc. Al final de la partida se cuentan los puntos (tantos por un poblado de x casillas, etc) y quien tenga más gana.

Tampoco es que sea un juego muy allá.

Eso si, es más corto que el risk o monopoli.

¿Entonces es como el catan?
Y estos juegos son para dos personas?Si no es asi recomendarme juegos para dos personas por este estilo.
gracias
wah_wah_69 escribió:
¿Entonces es como el catan?

En ese mismo estaba pensando yo mientras hablaba... Debe ser bastante parecido.

Fdo- An0n1m0
Es "parecido", pero el catan está muchismo mejor.

Un saludo
Pues ahora que lo decís igual me pillo también el Colonos del Catán. ¿alguien más me lo puede recomendar?

Un saludo y gracias
Ni Munchkin ni Bang!, Chez Geek al poder XD.
Scatsy escribió:Ni Munchkin ni Bang!, Chez Geek al poder XD.

Ostia, Vagos comparten piso X-D

Cuando tenga pelas me compro el Pifias Clericales, el Ciudadelas y el Chez Geek [oki]
Pacgo! escribió:
Ostia, Vagos comparten piso X-D

Cuando tenga pelas me compro el Pifias Clericales, el Ciudadelas y el Chez Geek [oki]

Si te compras el Chez Geek, pillate el Slack Attack y el Block Party por que te vas a quedar sin trabajos enseguida (el Slack Attack y el Block Party son las ampliaciones en ingles)
Scatsy escribió:
Si te compras el Chez Geek, pillate el Slack Attack y el Block Party por que te vas a quedar sin trabajos enseguida (el Slack Attack y el Block Party son las ampliaciones en ingles)

Y, esas ampliaciones, ¿dónde las puedo encontrar?

Porque la verdad es que leí en los foros de edgeent que el juego era super corto y le estaba un poquito falto de profundidad.
en ebay o en la tiendaociojoven las tienen, si no, en las tiendas de comics/rol también hay algunas, y si, el jeugo es corto y algo falto de profundidad pero te meas de risa XD.
Scatsy escribió:en ebay o en la tiendaociojoven las tienen, si no, en las tiendas de comics/rol también hay algunas, y si, el jeugo es corto y algo falto de profundidad pero te meas de risa XD.

Si ya me parto la caja con el Munchausen, pues con éste ni te cuento en la Universidad como lo vamos a pasar. X-D
18 respuestas