Yo tengo también una LG TFT 42", la 42LC2R. En esta y comprobado, se ve mejor por VGA, pero con puntualizaciones.
Conectandolo por componentes, se ve muy oscura la imagen. Da igual los ajustes que pongas, nunca se vera bien. Si la clareas con el brillo, el negro se convierte en gris y pierdes todo el contraste. PERO, las texturas de los juegos, mejoran y MUCHO, por esta salida, puesto que el procesado de imagen

, además de subir el contraste, entra en juego el DCDi de Faroudja. Con esto quiero decir que en los juegos que permite ajustar el gamma, se vera mejor por componentes que por VGA. En esta tele la perdida por el escalado entre 720p y 768p es despreciable, puesto que lo hace muy muy bien, mejor que la mayoria. El que en esta tele por Componentes se vea oscura la imagen, no tiene nada que ver con el cable, o cualquier otra circustancia. Es culpa de la tele y de la consola,creo que mas por la consola, que tienen un ajuste de gamma muy bajo por esta salida.
Por el VGA, se muy muy bien, no tendras problemas de gamma, ni de imagenes oscuras, ni nada por el estilo es tal cual se diseño el juego. Lo que esta claro es que en esta salida, para conseguir estos resultados optimos hay que ajustar los parametros de imagen en los menus, puesto que al contrario que por componentes, en este caso la imagen es demasido luminosa y clara. En contra del Componentes,los colores no son tan bonitos y desde luego el contraste, profundidad y tridimensionalidad es menor que por componentes. Si un pelin mas definida, pero despreciable la mejora.
La culpa de la oscuridad en el video por componentes y el demasiado brillo del VGA, creo que es por la consola, pero con esos mismos cables lo enchufo a un proyector HITACHI TX-100 y se ve perfecto en ambas salidas.
Saludos.