Que salida laboral te da el saber Japones?

Hola , me dispongo a intentar aprender Japones sin saber ni papa , esto lo hago porque me encanta todo lo relacionado con esa cultura y porque es un añadido a mi curriculum y me gustaria saber , que el dia que mas o menos domine el idioma que salida laboral me podria dar saberlo , ya aqui en nuestro pais o fuera de el , a ver si me podeis dar algun consejo , gracias de antemano
interprete es la mas evidente
interprete....atencion al cliente....comercial.....traductor de documentos...
tanto interprete como traductor de documentos ademas de saber escribir y hablar japones , casi a la perfeccion , tambien tendria que saber castellano a la perfeccion tanto hablado como escrito me imagino no? xD esque a mi lenguaje siempre se me dio bastante mal xD
irte a currar a japon..

[+risas]
podrás "fardar" en todos los foros occidentales del mundo(inclusive este) que sabes japonés y que los tatuajes que los frikis llevan de letras japonesas quieren decir: paleto quien lo lleve escrito en su brazo, etc.
Ver anime sin subtítulos

[+risas]
Hacer de guia a los Japos cuando vengan a España, aunque creo que deberas complementarlo con clases de flamenco y tauromaquia X-D
moma escribió:podrás "fardar" en todos los foros occidentales del mundo(inclusive este) que sabes japonés y que los tatuajes que los frikis llevan de letras japonesas quieren decir: paleto quien lo lleve escrito en su brazo, etc.

je je , uuuuuuuy que gracia que me hace

Det_W. Somerset escribió:Ver anime sin subtítulos

si bueno aparte de este tipo de cosas , me gustaria irme a trabajar a japon , lo que no se en que porque solo saber japones no me serviria de mucho pero bueno , todo seria buscar , mas o menos cuantos años hay que estudiar japones para tener un nivel aceptable?
ui jeje eso de los años tomatelo con calma, se de gente que lleva muuuucho muuuhco tiempo
Pues si sabes un nivel bueno de inglés (hablado y escrito) y además un poco de japonés, te puedes meter a dar clases de español en Japón. Una amiga mía lo hizo ;)
Espreferible aprender chino antes que japones.
yo en tu lugar aprendería chino que es el idioma del futuro. dentro de unos años saber chino te va a poner en otro nivel en una empresa. yo lo tengo muy claro, en cuanto acabe la carrera un añito en hong kong
vale pero yo quiero aprender japones , chino no , japones , ya se que el chino es el idioma mas hablado del mundo en concreto el chino mandarin si no me equivoco , de momento me gustaria japones , gracias por aconsejarme el chino pero me gusta mas el japo
F. Greyback escribió:yo en tu lugar aprendería chino que es el idioma del futuro. dentro de unos años saber chino te va a poner en otro nivel en una empresa. yo lo tengo muy claro, en cuanto acabe la carrera un añito en hong kong

ostras pedrin...yo tambien estoy interesado en hacer eso...tienes planes ya hechos o algo?que estudias?
Tengo una amiga a la que le entro esa misma neura hace unos 5 años aproximadamente. Era (y es) disciplinada para las cosas que le interesan y esa era una de ellas. A medida que ha ido avanzando en la escuela de idiomas a la que va ha ido conociendo a japoneses, y el año pasado fue a pasar un mes alli para perfeccionar su japones. Yo desconozco si es buena o no porque poca idea tengo, pero mantiene conversaciones bastante fluidas con japoneses (palabra) y ha podido leer practicamente todo lo que le he puesto delante. Ya no es solo aprender el idioma, sino relacionarse con japoneses que supongo que te abrira los ojos un poco mas sobre lo que es y lo que no es Japon.

Un saludo
NiLbReTh escribió:ostras pedrin...yo tambien estoy interesado en hacer eso...tienes planes ya hechos o algo?que estudias?

ade internacional, asi que los idiomas se me dan bastante bien. y los planes son buscar un trabajo alli en una filial española y aprovechar para aprender todo lo que pueda, que nunca viene mal.
el curro mas facil y con mucha salida es dar clases de español en japon, eso si, si sabes ingles, mejor aun.

Lo dificil, ademas de aprender el idioma sin mas, es aprender a comunicarte con ellos, ya que aqui, se dice lo que se piensa, pero alli no, se dice todo entre lineas.
es incluso dificil hablar alli, para japoneses que llevan mucho tiempo fuera de japon y se han acostumbrado a la forma "directa" de hablarnos aqui.

por ejemplo, alli un... "ya me ocupare de ese asunto" puede perfectamente ser un " ni de coña voy a hacerlo" de aqui.
Pues mejores de las ke te da """Saber FRANCES""" [sonrisa] (ke malo)
Pero segun lei por este mismo foro, para k sea profesor de español alli, ace falta tener una carrera, era uno de los requisitos. o eso creo recordar, no me hagais mucho caso ^^
Jorko escribió:Pero segun lei por este mismo foro, para k sea profesor de español alli, ace falta tener una carrera, era uno de los requisitos. o eso creo recordar, no me hagais mucho caso ^^

Sí, había una empresa llamada Nova que se dedicaba a eso, pero para poder trabajar ahí tenias que tener una carrera, la que sea.
Es que si solo sabes japonesno eres util en ningun lado, es como irte a trabajar a EEUU solo sabiendo ingles , salvo que te hagas taxista o gerente de un burguer king mal vamos, que hasta esos tendran un master en algo, lo digo poe el comentario de "xD esque a mi lenguaje siempre se me dio bastante mal xD" si no se te da bien el lenguaje es un poco suicida ponerte a estudiar uno de los mas complicados [tomaaa] a ver cuando se pone de moda el sueco que me ire a suecia a ver el paisaje.

Pero de tales formas yo conozco varios suicidas uno lo tienes delante que se metio a informatia sin saber derivar correctamente asi que valor y al toro y perfecciona el castellano segun aprendas japones o el ingles que te sera de ayuda para pasar textos , dar clases etc etc.
ikiu escribió:Es que si solo sabes japonesno eres util en ningun lado, es como irte a trabajar a EEUU solo sabiendo ingles , salvo que te hagas taxista o gerente de un burguer king mal vamos, que hasta esos tendran un master en algo, lo digo poe el comentario de "xD esque a mi lenguaje siempre se me dio bastante mal xD" si no se te da bien el lenguaje es un poco suicida ponerte a estudiar uno de los mas complicados [tomaaa] a ver cuando se pone de moda el sueco que me ire a suecia a ver el paisaje.

Pero de tales formas yo conozco varios suicidas uno lo tienes delante que se metio a informatia sin saber derivar correctamente asi que valor y al toro y perfecciona el castellano segun aprendas japones o el ingles que te sera de ayuda para pasar textos , dar clases etc etc.

+1 jajaja
Yo estoy terminando mi licenciatura en comercio internacional, con intención de especializarme en el mercado tecnológico y aunque hablo fluidamente Ingles, Portugues y Castellano, hace un año empeze a estudiar Japones de forma intensiva y me he dado cuenta la cantidad de puertas que me esta abriendo, sobre todo si vas a una entrevista de trabajo y en tu curriculum sale que tienes una certificacion JLPT + TOEFL... quien sabe quiza algun dia termine trabajando en Sony, Toyota o Panasonic :Ð

PD: eso si, requiere mucha disciplina y ganas
24 respuestas