Ayuda Problema mates (ciencias sociales)

Problema 3. Se calcula que entre las 2000 y 5000 revoluciones por minuto el consumo
de gasolina de un motor viene dado por la función f (x) = 2x 2 -12x + 23 , donde f(x)
indica los litros consumidos en una hora y x viene expresada en miles de revoluciones
por minuto. Hallar de forma razonada:
a) Las revoluciones con las que el consumo del motor es mínimo.
b) Las revoluciones con las que el consumo del motor es máximo, y
c) Dichos consumos.

buenos pues resulta gente que he perdido los apuntes de maximos y minimos y no recuerdo como calcular esto, osea creo que era algo de calcular la derivada e igualar a cero pero no me acuerdo muy bien [boma] a ver si alguine me lo hace en un momentico y me refresca las dudas, venga chao!
Eso es, derivar, e igualar la derivada a cero, luego, para saber si es un máximo o un mínimo, pues deriva otra vez, si la segunda derivada es positiva, es un mínimo y si la segunda derivada es negativa, es un máximo.

Como ahi te piden dos puntos, y de la derivada solo obtendras uno, el otro es uno de los dos extremos del intervalo, 2000 o 5000. Simplemente calcula las revoluciones y compara.
ok zespris muchas gracias! el problema me venia ahi claro solo habia un punto , que es un maximo y no sabia como sacar el minimo, bueno muchas gracias tio!

Edito: Alguien podria acabar el problema es que me surgen algunas dudas
2 respuestas