¿Esta confirmado REGION free en ps3?

Pues eso, que he estado buscando y no encuentro confirmacion oficial sobre si ps3 será 100% region free.

¿alguien tiene informacion oficial sobre el tema?

Un saludete [inlove]
Jur...

Para las películas no será Region Free (ni para DVD-Video ni para Blu-Ray Video).

Para los juegos, hay declaraciones que dicen que sí... pero que dependerá de los desarrolladores.

Así que no se sabe nada; cuando salga la consola en Japón y en EEUU se podrá comprobar... a no ser que digan algo más concreto en el TGS.

Un saludo.
con la 360 tb vendieron la moto del region free pero por desagracia no son muchos los juegos que salen asi, todo depende de las distribuidoras.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pasará como con la 360, que hay juegos que son region free (pocos, y suelen ser versión USA) y muchos otros que no.
Por eso, yo no me compraría una PS3 de importación.
Una cosa es una consola portatil como PSP o NDS que son verdaderas region free y otra cosa son las consolas de sobremesa que ya sabemos todos como va el asunto.
Con PSP lo han cumplido con todos los juegos, veremos con PS3
Wenas

Perdonad mi pregunta pero.....alguien me puede explicar k es exactamente la region en el software i en k afecta a los juegos i a las consolas ?
Jur...

Significa que un juego/película de un determinado territorio (EEUU, por ejemplo) no funciona en una consola/reproductor de otro territorio (Europa, por ejemplo).

Un saludo.
Yo digo que no sera 'region free'. Por la cuenta que le trae a Sony.
entonces si la consola es de region libre, cualquier juego podria funcionar en teoria no?? porke si le ponen proteccion a los juegos , por ejemplo en japon, si la consola es libre, como puede restringir el uso en una ps3 americana si todas son iguales ??
Pradins escribió:entonces si la consola es de region libre, cualquier juego podria funcionar en teoria no?? porke si le ponen proteccion a los juegos , por ejemplo en japon, si la consola es libre, como puede restringir el uso en una ps3 americana si todas son iguales ??


la 360 tb es de region libre, pero depende de los juegos que salgan asi o no :S
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
las consolas en teoría son todas son iguales y region free (excepto lo del voltaje de la luz, que aquí funciona a 220V)
Pero como muy bien te respondió Ferdopa, los juegos para que sean region free dependen de los desarrolladores, no de la consola. Si a Konami, por ejemplo, no le interesa que su Wining Eleven japonés se venda en Europa pues le pondrá una protección regional al juego para que en las regiones PAL y en EEUU no funcione para así sacar, meses más tarde su juego en formato PAL (Pro Evolution Soccer) y en formato NTSC USA.
Supongo que asi lo entenderás.
Y dudo mucho que pase como en la PSP o NDS, que cogas un juego japonés o americano y funcione en una consola PAL, más que nada, porque las portátiles no son PAL o NTSC, no tiene una región, todas son iguales, llevan la misma pantalla. Sinembargo en las consolas de sobremesa la cosa cambia, cada mercado tiene su propio formato de TV, que si PAL, que si NTSC, que si PAL SECAM....
Jur...

Sobre lode ser todas iguales...pues no es del todo cierto.

Un consola PAL es distinta a una NTSC, ya que su salida/circuito de video tiene que estar adaptada a esta señal.

Un saludo.
yo no tengo ni idea, pero... que mas les da hacer todo regin free, hay muchos juegos que son region free en sobremesa ya :S? las pantalas de pc son pal o ntsc o pal y /ntsc? :S
bueno pues esperaremos a tener una jap entre las manos y veremos que se cuece :) la putada es que hasta marzo no podremos probar un juego pal de ps3, solo pal de ps2 [noop]
Jur...

Un juego y una consola pueden ser perfectamente region free; el tema de que soporte PAL y/o NTSC es totalmente distinto.

Normalmente, las compañías fabrican sus productos pensando en NTSC... y luego se retocan a PAL.

Lo mismo ocurre con los reproductores de DVD-Video; no sólo importa la región, sino el sistema de TV que soporte.

Un ejemplo: Japón es Zona2 en DVD-Video(igual que europa) pero su señal de TV es NTSC (mientras que en Europa es PAL).

Otro ejemplo: el progresivo en DVD-Video es totalmente distinto en NTSC (el famoso PullDown 3:2) que en PAL.

Las pantallas de PC no soportan señales de televisión.

Un saludo.
Jur...

Ten por seguro que un juego de PS2 PAL no te irá en una PS3 japonesa.

Entre otras razones, y ya no solo por el PAL (y las consolas japonesas son NTSC), porque todos los juegos de PS2 están protegidos por región.

Y ojo, que la región de los juegos no tienen nada que ver con las regiones DVD-Video.

Un saludo.
Lo que comentaban es que gracias a la gran capacidad de Blu-Ray se podrían meter el juego en sus distintas regiones (PAL, NTSC y JAP), con lo que nos encontrariamos ante una especie de Region Free [+risas]
Jur...

Eso es posible en la teoría... pero en la práctica es muy complicado.

Si hay que traducir/localizar juegos en varios idiomas, el juego se retrasaría tanto para sacarlo a nivel mundial que sería muy complicado.

Es más, lo de PAL/NTSC ya se hace en Europa en muchos juegos (Por ejemplo los últimos PES).

Como PS2 no soporta PAL60, te dan al opción de utilizar el juego en NTSC.

Personalmente, pienso que las cosas seguirán más o menos como hasta ahora.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ten por seguro que un juego de PS2 PAL no te irá en una PS3 japonesa.

Entre otras razones, y ya no solo por el PAL (y las consolas japonesas son NTSC), porque todos los juegos de PS2 están protegidos por región.

Y ojo, que la región de los juegos no tienen nada que ver con las regiones DVD-Video.

Un saludo.


Entonces Fardopa, es una loteria tener una ps3 de importacion, porque si los juegos salen protegidos directamente , igual se puede, igual no no?
Jur...

Pues el resumen es ese :Ð

Nadie puede asegurarte que los juegos no japoneses vayan en esa consola.

Lo que sí te puedo asegurar es que los Blu-Ray Video americanos sí funcionarán sin problemas, porque comparten la misma región con Japón.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Personalmente, pienso que las cosas seguirán más o menos como hasta ahora.

Un saludo.
Exacto. Yo dije eso porque se comentó algo en el E3 sobre ese aspecto, pero supongo que u optan por el sistema de 360 de algunos juegos sí y otros no, o directamente cada uno en su casa [360º]
Pradins escribió:porke si le ponen proteccion a los juegos , por ejemplo en japon, si la consola es libre, como puede restringir el uso en una ps3 americana si todas son iguales ??
La consola no lleva proteccion regional, sin embargo si que lleva seguro un indicador de region que identifica a la consola. El juego cuando arranca mira de que region es la consola, y entonces decide si funciona, o te dice que te vayas al cuerno. (basicamente) XD


El tema de la proteccion regional hoy en dia solo tienen como razon de ser temas comerciales. Las diferencias de estandares entre regiones hoy ya no son un problema.

Basicamente la proteccion regional va a seguir existiendo porque a dia de hoy hay muchos editores de software incapaces de llevar a cabo una estrategia global que ponga sus juegos en todos los mercados al mismo tiempo, por lo que a estos editores no les interesa que cuando sacan el juego en USA los Europeos lo compren de alli, porque luego la distribuidora o filial europea va a vender menos unidades de ese juego. Y teniendo en cuenta que para lanzar en Europa hay que gastar dinero en localizacion y traduccion, a ninguna empresa le gusta invertir en poner a la venta un producto para que luego un cada vez mas alto porcentaje de compradores se vaya a comprarlo al otro lado del charco porque le sale mas barato o lo puede tener antes.
No obstante, ¿alguien se ha parado a pensar un momento que si ya de por sí hay pocas consolas en esos mercados, lo de importar va a ser poco menos de imposible?

Si yo tuviera una tienda con x productos ya vendidos de por sí, no me molestaría en empaquetarlos y enviarlos...
22 respuestas