¿alguien estudia chino mandarin?

EOL es grande, ¿existe alguien entre nosotros que estudie chino?

a traves de que curso? o cuales recomendariais? escuela d idiomas o cursos independientes?
bueno para la escuela de idiomas ya pasó el plazo, asi que descartada. Creo que me voy a apuntar al del Ceij

saludos [chiu]
Te refloto el hilo, que ma dao penilla al ver que nadie responde.

Yo estudié japonés en la EOI, te vas a cagar con los ideogramas...
Yo estudio japones hace 5 años y creo q ya va siendo hora de pegar el salto al mandarin o putonghua, por las salidas profesionales que tiene de cara a la creciente invasión mercantil que sufrimos... o no... por parte de China. De momento me he comprado el "Mandarín para el viajero" de Lonely Planet de cara a un futuro viaje a China que planeo y varios cursos de chino que me he bajado de el eMule.

Los cursos alternativos a la EOI qué son?
9 de agosto... no lo había visto.

En China hay muchísimos dialectos (creo recordar que 17). Los más conocidos son chino tradicional, cantones y mandarín. Cuando fui a Hong-Kong hice unas cuantas amigas que me hablaron de todo eso.

Te recomiendo que visites páginas para conocer asiáticos y asiáticas para intercambio cultural por msn y seguro que te pueden explicar con calma. Si quieres saber algunas solo tienes que pedirlas.
Yo tengo un sueño y es aprender japones y Chino mandarin...pero parece ser ke no podre cumplirlo [buuuaaaa]
Yo puedo afirmar que hay un eoliano que está aprendiendo chino, y es más, en unos meses se va a vivir a China.

Lo que no haya en EOL no lo hay en ningún sitio.
LadyStarlight escribió:Yo puedo afirmar que hay un eoliano que está aprendiendo chino, y es más, en unos meses se va a vivir a China.

Lo que no haya en EOL no lo hay en ningún sitio.


¿Quien es, quien es?

¿En que lugar se enamoró de ti?

¿A que dedica el tiempo libre?
LadyStarlight escribió:Yo puedo afirmar que hay un eoliano que está aprendiendo chino, y es más, en unos meses se va a vivir a China.

Lo que no haya en EOL no lo hay en ningún sitio.

El que estaba aprendiendo chino era un eoliano que vivía en Taiwan, que trabajaba para Gigabyte creo..
Lo único (lo siento) es que no recuerdo su nombre, pero estaba en algunos 'saraos' políticos de misce.. a ver si busco un rato y le encuentro.
Nan? habita por el foro de xBox360 el vive en taiwan, puede ser el?
invoquémosle a ver si se manifiesta
Imagen
wah_wah_69 escribió:invoquémosle a ver si se manifiesta
Imagen

xDD que joío XD

Si es NaN, gracias [ginyo]
wah_wah_69 escribió:invoquémosle a ver si se manifiesta
Imagen


Por que iba un espiritu a necesitar los numeros? Acaso alguien va a invocar a Einstein para que le resuelva los ejercicios de fisica o algo?
Turyx escribió:
Por que iba un espiritu a necesitar los numeros? Acaso alguien va a invocar a Einstein para que le resuelva los ejercicios de fisica o algo?


Pues se ahorra mucho tiempo cuando preguntas los números de la primitiva.

"Espíritu, eres bueno o eres malo"

"B-U-E-N-O"

"Ya que eres bueno , ¿Por que no me dices los números de la primitiva majete?"

"D-E-A-C-U-E-R-D-O"

"L-O-S-N-U-M-E-R-OS S-O-N D-O-S-P-U-N-T-O-S"

"V-E-I-N-T-I-T-R-E-S-C-O-M-A-T-R-E-I-N-T-A-I-D-O-S-C-O-M-A....."

"Estoooo ...Ya me los invento yo,anda a volver al ultramundo...."
Un amigo mio estudió japones y el cabrón sabia escribirlo perfectamente.

Otra cosa era hablarlo...
lástima que no seas de barcelona, aquí se un porrón de sitios.
eTc_84 escribió:El que estaba aprendiendo chino era un eoliano que vivía en Taiwan, que trabajaba para Gigabyte creo..
Lo único (lo siento) es que no recuerdo su nombre, pero estaba en algunos 'saraos' políticos de misce.. a ver si busco un rato y le encuentro.

Puede que haya más, pero el que yo digo no es ese. Nunca lo ha comentado en el foro, lo sé porque lo conozco en persona. Le diré que se pase por aquí.
Bueno, yo soy el eoliano del que hablaba starlight. Ya q me ha invocado, creo q apareceré por aqui, aunq hora estoy en el tajo y no puedo entretenerme mucho.

Desde aqui me comprometo a abrir un hilo para contar mi vida en China (me voy dentro de mes y medio aprox) y proporcionar información y material a aquellos que quieran aprender Mandarín (también llamado pu3 tong1 hua4, ya os explicaré lo de los numeritos mas tarde).

Un saludo y animo.

Betatron
Yo "estudie" chino un poquito, cuando iba a ir pa'ya de vacaciones. Lo unico q aprendi fue lo tipico de hola, adios, cuanto vale, gracias y no te entiendo (el mas usado :-P ).
Hay algunos cursos rulando por internet q por lo menos de inicialización sirven...
betatron podias hacer un blog y nos explicas todos!
Nunca he hecho un blog, asi q tendré q aprender un poco. ¿Me recomentais algun site para hacerlo? He mirado blogger por ejemplo... tambien podria montarlo en un server en mi casa o algo asi.

Bueno, espero sugerencias.

谢谢 (Gracias)
xie4 xie

PD: podeis ver los caracteres chinos?
你好!

Lo de los números es por el tono, ¿no? Estaría interesante ese blog, que en un foro de frikis viene bien recordar de vez en cuando que no toda Asia es Japón.
gracias por las respuestas varias :D

no se si apuntarme al final..porque no tengo tiempo por las tardes... entre el trabajo y las clases u_u ... tendre que pensar algo
Yo estuve una semana en china y solo aprendi una palabra, gracias: shie shie.

Por lo menos aprendi algo... Eso si, aprender un idioma de esos tiene que ser bastante jodido.

Saludos
yo lo único que se de chino es decir: hen pu hao (o algo así), alguno de los que sabe chino podría decirme el significado a ver si es lo que imagino que es? XD (lo escrito puede que no sea así :P)

Y otra cosa que era cerveza puede ser algo que se pronuncia como pillou? XD
En efecto, cerveza se dice 啤酒 (pi2 jiu3), que mas o menos se pronuncia "piiyiou"

lo de "hen pu hao" no se, puede ser "no muy bien" o "muy mal" o algo asi
24 respuestas