No se que hacer (estudios). Necesito consejo

Acabo de terminar por fin el bachillerato aunque me costo lo suyo, pero bueno ya esta terminado, pero ahora se me ha presentado una duda ya que no se que Graduado Superior estudiar. Los únicos que he visto que me gusten son Desarrollo de aplicaciones informáticas (DAI) o uno de Administración y Finanzas. El problema es que no se cuál estudiar que tenga más salida, ya que no me gustaría terminarlo y no encontrar empleo porque haya poca demanda, a la vez que tampoco me gustaría que me explotaran (algo muy probable).

Bueno resumiendo, ¿cuál tiene una mayor salida laboral?¿y un salario decente?

Saludos
Yo lo único que sé es que ambas las hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente.


Puede ser bueno (si la gente lo hace porque sabe que tiene salida) o malo (si de tanta gente, no hay suficiente salida para todos), pero eso mejor que te lo diga quien lo sepa con más seguridad
Bueno, sobre ese tema no puedo aconsejarte mucho ya que yo fui de COU + Universidad.

Creo que deberías aprovechar lo que te ofrecen esas titulaciones y buscar algo de lo que no haya carrera. Recuerda que entre alguien con titulo universitario y alguien con otro titulo, siempre tirarán a por el universitario, así que intenta hacer algo en lo cual no vayas a tener competencia y juegues en desventaja.
Bueno como ciclo superior te puedo recomendar desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, podrás con suerte ser jefe de obra, aunque el puesto mas demandado para este título es delineante.

Te explico si no sabes lo que es un delineante, harás muchos planos, serás capaz de realizar casitas tu solo. Podría llamarse un mini arquitecto.

Yo uso programas como autocad, architectural. viz render, photshop, 3d studio para renderizaciones de edificios en 3d...

Mucho estudio, mucho trabajo por el tiempo que lleva hacer los planos, muchas normas, mucha construcción, pero a mi me encanta.

Salida, aqui en Granada 100% de aprobados se quedan en el lugar de practicas si no siguen estudiando, es muy demandado, ya que un gran proyecto de edificación necesita un arquitecto y sus delineantes, somos como los peones del albañil.

Sueldo como todo al principio poco por que empezaras como delineante de 2da, pero un 1era puede ganar 1200-1300, pero lo suyo es ser autonomo y currar para un solo arquitecto a porcentaje de trabajo asi ganas bastante.

Además tendrás acesso universitario con el aprobado a cualquier ingenieria, arquitectura tecn, y se habla que puede entrar en vigor el acceso a arquitectura.

:-) Suerte.
Yo te recomiendo NO ser informático [tomaaa]
Jsk77 escribió:
Y eso porque? [flipa]


Por lo menos en Asturias ser informatico es la PEOR titulacion posible que puedes tener; directamente no hay trabajo.
De mis compañeros de modulo (asi) el año pasado de 23 uno quedo contratado en pcbox cobrando una miseria (los demas en el paro)
Del año anterior a uno le contrataron en el ayuntamiento, los demas en el paro, tambien conozco a muchos que tuvieron que hacer otra cosa totalmente diferente.
En madrid o por ahi hay trabajo a patadas, pero ponte con un sueldo de 1400€ pagar un piso de 70 millones o un alquiler de 1000€
Un saludo
es cierto que ambos ciclos tienen mucha demanda y poca oferta... Pero en el segundo año tienes las prácticas y el 70% de los estudiantes encuentran trabajo en ese momento, así que quizás no deberías preocuparte demasiado...
Yo personalmente veo DAI más interesante.... para hacer el otro, te recomiendo selectividad y empresariales xD que aunque hay que estudiar más, la base y las oportunidades que tendrás en el trabajo, son mayores ^^...


Por qué os da tanto miedo selectividad+carrera?^^
7 respuestas