buscar piso en sevilla

Hola gentecilla, tengo intención de independizarme este mes que viene y necesito saber cómo encontrar piso. De momento las únicas fuentes que tengo son el cambalache y el pabellón de Uruguay (pa lo que no seais de sevilla, son un periodico donde venden de todo y un edificio donde los estudiantes buscan pisos compartidos)

El caso esque todo aquel a quien pregunto me dice que lo ha terminado encontrarndo gracias a una "agencia" pero cuando les he preguntado el precio de esta agencia me dice que justo la mensualidad del piso que ande buscando, y me parece un pasote.

¿Sabeis qué metodos usan estas "agencias" para llenar sus bases de datos? molaría encontrar piso sin perder ese dineral.

mushísimas gracias [beer]
Pues por lo que yo se, aparte de la gente que quiere vender un piso y acude directamente a ellos para no complicarse la vida, miran los carteles de "se vende" que hay por los balcones y llaman a la casa a ofrecer sus servicios. Si lo quieres fácil, tendrás que pagar a una agencia. Si tienes tiempo, la otra opción es darte un paseo por zonas donde te interese el piso e ir apuntando los números de teléfono que veas de los pisos en venta. Saludos

EDIT: se me olvidaba. El cambalache tampoco es mala opción, aunque la gente que conozco que lo ha usado lo ha hecho para encontrar un piso en alquiler, sin intención de comprar...
Imagino que hablas de alquilar, pero da igual, para esta pregunta la respuesta es la misma en cualquier caso:
isralete escribió:¿Sabeis qué metodos usan estas "agencias" para llenar sus bases de datos? molaría encontrar piso sin perder ese dineral.

Muy simple. Tú pones un anuncio para alquilar o vender tu piso y en menos de media hora ya te están llamando de chorrocientas inmobiliarias para preguntarte cómo es y cuánto pides.

A veces incluso no se identifican como inmobiliaria, tú le das los datos creyendo que es un posible cliente y ya tienen el piso en la base de datos.

La manera de encontrar piso sin intermediarios es patearte las calles de las zonas en las que buscas. El Cambalache no es mala opción tampoco.

¿Tienes alguna idea de lo que buscas? ¿Piso compartido, estudio para ti solo? ¿Sabes cuál es tu presupuesto mensual?
En la puerta de la biblioteca de Matematicas de ReinaMercedes habia 3 carteles para compartir piso, y todos por 100 y pico de euros, con habitacion propia y demas lujos

Pasate y le echas un ojo. En esta epoca no es dificil encontrar piso
Yo puse un anuncio en internet buscando compis de piso, y otro buscando piso (por si no encontraba pa llenar en el que estaba).
Los subi a una web de estudiantes y lo colgue tb en la facul de economicas.

Me parece que al dia siguiente tuve unas 40 llamadas, fue brutal, tuve que poner el movil con el cargador pq se me iba la bateria.

Yo lo tenia al lado de economicas por 170 euros, el piso estaba muy bien, pero vamos que no valia 170 euros, hay gente que por 150 tienen autenticas maravillas.

Asi que no te preocupes, encontrar piso en sevilla es tan facil como subirse a un bus.
perdonadme, no puse más detalles. Os omento ahora.

Lo que yo busco es alquiler. Y dentro del alquier, querría un piso de 400 € a compartir por dos personas, tres me parece demasiada gente. Digo 400, pero menos no me quejaría, jeje. Mas de 200€(mi mitad) no puedo permitirme.

Buscaré en Reina Mercedes como dice overmars. Ryoohki, ¿qué web omentas?

Gracias por vuestras opiniones
Hombre quizas por la parte de reina mercedes si encuentres algo a ese precio, pero la gente ya se esta pasando bastante tambien con los alquileres. Por Triana creo haber visto carteles pa compartir pisos si lo veo te cojo el telefono

Un saludo
muchas gracias trilce, se agradece el detalle. La cosa está dificil pero tengo tiempo para buscar sin agobios
8 respuestas