NOKIA 6280 => ayuda con gps!!

hola, me he comprado este movil y me gustaria acoplarle un receptor de gps para el coche.

pregunte en una tienda que si valia uno que tenian (no recuerdo la marca pero iba por bluetooth y costaba unos 100€)

y me dijeron que tenia que instalar en el movil el tomtom y luego ya lo cojeria...

yo soy MUY novato en este tema y tengo algunas dudas... :

¿el tomtom es como un sistema operativo con el que puedo ejecutar aplicaciones como el software del gps?

¿como lo instalo?

¿me recomendais alguna manera mejor de poner el receptor de gps en este movil?

un saludo y muchas gracias
Olvidalo, en el 6280 no puedes poner GPS de ninguna manera.
Es necesario un movil con Symbian, y el tuyo no lo es...
haber, sé que no tiene symbian pero el tomtom se podia instalar... no?

un saludo y gracias
El Tomtom es un software que funciona bajo s.o. symbian... como el móvil no tiene symbian, es imposible, como te han dicho, el ejecutar el Tomtom (u otro software gps)... :(

Srry.
Yo tambien tengo este mismo movil y quiero preguntros algo ... ¿ es posible poner el symbian a un nokia?
Ka|ist0 escribió:Yo tambien tengo este mismo movil y quiero preguntros algo ... ¿ es posible poner el symbian a un nokia?

No, no se puede.
Symbian es el sistema operativo de los SmartPhones de nokia.
Es como si quieres meter a una NDS el firmware de la PSP.
EL nokia 6280 libre lleva el symbian, el nokia 6280 de vodafone lleva el sistema operativo de vodafone y son los mismos moviles.
Ka|ist0 escribió:EL nokia 6280 libre lleva el symbian, el nokia 6280 de vodafone lleva el sistema operativo de vodafone y son los mismos moviles.


El 6280 NO es symbian, y da igual que sea libre, de vodafone, o el de mi tia Enriqueta.
Ka|ist0 escribió:EL nokia 6280 libre lleva el symbian, el nokia 6280 de vodafone lleva el sistema operativo de vodafone y son los mismos moviles.

Estás completamente EQUIVOCADO
Pues vaya mierda yo queria ponerle un GPS tambien [+furioso]
Joder no me entero de na [+risas]
Lo acabo de mirar en la web ya que me dan el movil mañana y pensaba que si era symbian

lleva interfaz de usuario Serie 40

Pero que Coño es eso?? Usuario serie 40?

Tan dificil es ponerle un pu++ symbian??
Por aqui dicen que dificl no es ... es imposible! [mamaaaaa]
Si aun estais interesads en tener GPS en un movil NO symbian (es decir, un java, como el 6280), podeis probar esto:
Pero aviso que no será ni tan bueno como un tomtom symbian, ni tan "barato"...

http://www.nav4all.com/site2/www.nav4all.com/spa/index.php

Descargas el software java, compras una antena gps bt, configuras todo segun el tutorial, y cada vez que el movil necesite los datos de posicionamiento, el movil conecta via 3G o GPRS a la pagina de la compañia, para que esta suministre los mapas al movil de vuelta. Es decir, a pagar por cada conexion, aunque en su pagina dicen que es muy barato, ya veremos...

http://www.i10n.com/home

Lo mismo que la otra. Solo que en este, incorpora una utilidad con la cual, poder descargar los mapas (de google maps, por ejemplo) al movil y asi no tener que estar usando la conexion 3G o GPRS para transferir datos. Dicha utilidad, se encuentra en su pagina, comprimida y protegida por password, esperando que algun valiente la crackee o compre su producto, opcion mucho mas rapida y comoda que la primera.

En resumen, el primer programa se diferencia a los symbian de toda la vida, en que no puedes meter los mapas en el movil, y en la segunda opcion, que si se puede, estos no son propios, sino de terceras compañias, con lo cual, puede haber errores de posicionamiento.
yo pensaba que el 6280 llevaba symbiam [flipa]


pues entonces vaya truño con lo majo que aparentaba...


ande este mi 6630 [inlove] XD :D
EL PIxXxA escribió:Lo acabo de mirar en la web ya que me dan el movil mañana y pensaba que si era symbian

lleva interfaz de usuario Serie 40

Pero que Coño es eso?? Usuario serie 40?

Tan dificil es ponerle un pu++ symbian??


series40 es el "SO" de los moviles de nokia GSM con funciones adicionales (pantallas color, polifonia, camara, java y todo lo añadido despues) que, con revisiones, se equipa en los moviles de nokia desde los tiempos del 8110/8210 (que fueron si no recuerdo mal los primeros moviles que lo trajeron)

symbian tiene la ventaja del software, al ser un SO extensible (con librerias externas y tal, como windows) tiene una flexibilidad de software que no tienen los otros moviles mas "primitivos"... una de esas ventajas, claro... es usarlo con un receptor GPS conectado mediante BT o cable al movil... esta muy bien, si consigues ver algo en una pantalla como esa (que por grande que sea, sigue siendo enana, comparada, p.ej. con cualquier PDA)

sin embargo, por ejemplo los s40 tienen mas ventajas...

* requieren menos procesador para hacer tareas similares (no hay un SO consumiendo recursos en segundo plano)... por eso los moviles symbian suelen ser bastante "tochos".

* normalmente un movil symbian es mas lento en el acceso a funciones y en la operacion general que un movil no-symbian... en un symbian, todo software hay que cargarlo en memoria al usarlo y descargarlo (si procede) al finalizarlo, todo eso consume tiempo, hay moviles symbian donde esto se ha mejorado mucho, pero sigue siendo muy apreciable respecto a un movil "de firmware"

* si lo quieres conectar al PC logicamente tendras que cargar en el PC el software de conectividad del movil... hazlo hazlo, y veras [sati]

yo he estado casi un año con movil symbian (un 6600) despues de mas de año y medio con un s40 (un 7250i)... y la verdad, despues de usar extensamente uno y otro... un movil symbian es mejor para trastear, pero un s40 es mejor para usarlo como movil, que al fin y al cabo, es lo que se suele buscar.

Las prestaciones no son un factor, un movil no-symbian puede tener reproduccion de video y audio, una o dos camaras, todas las opciones de conectividad, tarjetero externo, todas las funciones relacionadas con internet, etc... y si el fabricante quisiera, podria tener GPS integrado, o incluir el software para conectarle externamente un receptor como se hace en los moviles symbian... lo unico que esa funcion no se ha reclamado tanto como para incluirla en moviles que no sean pseudoPDAs... y ahi, symbian es el rey, con windows mobile en un discreto segundo plano.

yo la verdad, para GPS me iria a un receptor de GPS autonomo (sobre todo si solo voy a usar GPS con el coche) o me pensaria un PDA, que tiene pantalla mas grande, mas memoria y va a manejar con mas soltura los datos de mapas que un movil symbian... y se pueden conseguir a un precio bastante aceptable... si necesitas que sea un movil... pues te tendras que ir a symbian o a windows mobile (los moviles qtek y alguno ya hay de otras marcas) y cargarle el soft correspondiente (que va aparte, claro).

6270/6280 tiene su sentido que no tenga symbian... si hay clientes (como yo) que demandan que haya un movil de altas prestaciones, con pantalla grande, buena camara, reproduccion audio/video, etc y no quieren / no necesitan esa babosa de symbian rondando por ahi... pues tienen algunos moviles que cumplen ese proposito... y si quieres symbian porque vas a trastear con software, pues para eso esta la serie N y otros modelos.

saludos cordiales.

pd. lista (no totalmente completa, pero si bastante) de moviles de nokia, ordenados por series comerciales.
Totalmente de acuerdo GXY
Herbert West... : Olvidalo, en el 6280 no puedes poner GPS de ninguna manera.
Es necesario un movil con Symbian, y el tuyo no lo es... esto es lo ke dijiste.. ( es ke no se como hacer para citar lo ke habias dixo.. jaja pero en fin,ke mas da.

ke no tenga symbian no kiere decir ke no se pueda poner...antes de afirmar tanto..BUSCA..no te ofendas pero es la verdad, otra cosa es..ke a lo mejor no hay alguno GRATIS... el NAV4ALL era gratis hasta el 15 de agosto...ahora habra ke pagar y luego esta este http://www.i10n.com/home con sus mapas http://www.i10n.com/files/MapDownloader.zip pero... necesitais clave...y claro..hay ke pagar,si la conseguis...publicarla para poder disfrutar,no hay ke ser egoistasss hay ke compartir!! jaja
Herbert West te pido disculpas soy el de antes...a causa de un fallo de red no me salia ke hubiese una segunda pagina.. [tomaaa] ... asi ke..en este caso... el ke deberia mirar bien antes de ahblar soy yo :D :D :D la la la [tomaaa] sorry compi
18 respuestas