Posible cambio de pc...

Hola a todos, os voy a pedir ayuda y consejo. Mi pc comprado hace tres años me esta dando ya mas quebraderos de cabeza que otra cosa, y como me harte mucho me monto uno nuevo por piezas y listo. Pero el problema es que ando muy pegado en procesadores y su respectiva placa base, ya que no se cual es la mejor opcion de futuro a la hora de ampliar dentro de unos años, vamos que no se que procesadores estan en sus ultimos tiempos y cuales empezando, y cuales van mejor y peor (lo digo sobre todo por el tema de los sockets que ando pegadiiiiisimo)... tampoco quiero mucha maquina, ahora mismo tengo esta maquina que es un P4 a 2'8 y voy casi casi sobrado... no me gustaria gastarme demasiado, ya que ando escaso de dinero (ademas de si lo comprara seria para dentro de un mes....). No se aconsejadme sobre todo micro y placa base, aunque esta me gustaria que tuviera IDE para aprovechar mis discos duros, y las memorias no se.... tengo un modulo de 512 ddr 400 lo mismo se podria aprovechar haciendo un dual channel apañao con otro... y grafica claro pci, ni gama baja baja ni alta, algo pa ir tirando y probar algun jueguecillo de hace uno o dos años... a ver si me guiais por el buen camino ;)

Saludos y gracias !!!
Si con un P IV te va bien, con cualquier cosa baratilla te apañas.
-Yo recomiendo AMD con socket 939 porque están más que extendidos y comprobados.
-Un AMD 64 3500 Venice en una placa Asrock Dual SATA 2 te irá bien y es muy barato.
-Aprovecha esa memoria DDR 400 y pon otra igual para hacer dual channel.
-Las gráficas PCI están prácticamente extintas. Hay pocas y son muy difíciles de encontrar. La placa que te he dicho admite tanto gráficas AGP como PCI-E. Si sólo la quieres para juegos viejos, una ATI x1600 o una Nvidia 6600 te harán un apaño. Las hay más baratas, pero menos de unos 90€ mejor no gastarse si se quiere jugar medio decente a juegos viejos.
-Utiliza las búsqueda, que sobre estas cosas hay montones de hilos.

Edito:
-Los discos duros te irán sin problemas, pues las placas siguen trayendo IDEs.
-Si quieres gráficas de gama media, pilla ATI x800XT o GT, NVidia 6800 GT o similar. Las que puse originalmente son de gama baja, aunque según que juegos viejos irán bien.
Ups, puse pci cuando queria decir pci express logicamente jeje.

Ya habia pensado en pillar algo normalito, pero con todo lo que hay de doble nucleo, ahora intel atacando con los Core Duo... pues no se ni que hacer.... aunque lo malo de los nuevos intel es la poca cantidad de placas base que hay para ellos y para los amd hay mas donde elegir... mejor socket 939 que AM2?

La grafica habia pensado mas o menos en eso, en una x1600... en eso si lo tengo mas o menos claro, aunque si por ejemplo le pongo la placa que tu dices que tiene AGP me podria apañar un poco con la que tengo (9600 de 256 Megas) y esperar a que salgan nuevas y bajen algo de precio... la verdad sea dicha que lo de que tenga ambos slots me vendria bastante bien para poder aprovechar lo que tengo sin desperdiciar las opciones de futuro.

Voy a utilizar la busqueda a ver que encuentro... jeje

Edito: acabo de mirar lo que me has recomendado en PcBox (por probar en uno), y me sale que el micro, junto con la placa y un modulo de 512 ddr por 213'75 €.... es caro o no?
Se puede sacar algo más barato, pero no está mal.
Ahora lo que tengo duda es donde comprarlos, tiendas fisicas a las que puedo acceder son un APP, un Beep, tiendas Upi que abundan en mi ciudad xD y un par de tiendas de ciudad que no se como andaran de precios... y las otras opciones son tiendas online o fuera de mi ciudad pero consultables por internet, aunque en este caso salvo alternate y pcbox no conozco ninguna....
Con un 3000+ hoy en día no vas a ningún sitio... acaban de sacar los nuevos sockets de AMD los AM2, y se quieren quitar de encima todos los 939 del mercado.

Yo como mínimo iría a por un 3700+, en alternate los tienes por 99€ y si te sale bueno, lo subes sin problemas a frecuencias de un FX-57
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HHDA23

La mobo, si no te quieres gastar mucho dinero la ASRock dual-sata está bien, pero no le pidas entonces mucha estabilidad para el OC.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GHER04

La memoria, como poco 1gb (2x512) pero si puedes llegar a 2gb, mejor que mejor...

La gráfica, sin duda iría a por la 7600GT, un pepinote y la mejor opción relación calidad/precio
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXV22

un saludo =)
No pienso hacerle OC eso seguro, no me he atrevido nunca y sigo sin hacerlo xDD.

GR33N tu me recomiendas que pase de los 939 porque no tienen futuro no? Entonces mejor cojer AM2 y pillar un micro como minimo como el que me recomienda el compañero MaxVB...

Ais cuantas dudas... menos mal que tengo hasta el 24 de septiembre para aclararme xDD
Si coges un AM2, las memorias ya tienen que ser DDR2.

Yo que tu me cogeria un procesador x2 que es a doble nucleo pero en zocalo 939.
yo no he recomendado AM2 xD
digo que como mínimo en socket 939 un 3700+

pero por recomendar recomiendo un E6600...
GR33N escribió:Con un 3000+ hoy en día no vas a ningún sitio...

A donde no vas con un 3000+??? Muy diferente es que hoy en dia se vendan micros superiores, pero con un 3000+, salvo para juegos, vas sobrao.... no seamos consumistas joderrrr.

Saludos
supongo que si quiere renovar será para jugar, si es para forear, ver pelis, ofimática y demás, no necesita cambiar nada...
OK, es que por un momento con mi XP3000 me he sentido como si tuviera un spectrum.

Preciosa carita la de jenna jamison.... y no es lo unico que tiene precioso... [burla2]

saludos.
que me vas a contar amigo mio... [oki]
Mas que para jugar (que si que jugaré pero no precisamente a novedades) lo quiero para que me rinda un poco mas en recodificacion de peliculas y cosas parecidas, como retoque de imagenes, creacion de galletas customs con adobe... que con este lo hago pero me gustaria hacerlo algo mas rapido y/o mejor...

Aparte el cambio lo hago porque este ordenador me tiene ya frito, no ha hecho nada mas que darme problemas y siento que me gasto mas dinero arreglandolo que montandome uno nuevo....
pues entonces compañero, no me queda mas remedio que abocarte a que compres un Dual Core ya sea en Intel o en AMD. Pero ten en cuenta que el futuro es el multi core, y si no es ya, tarde o temprano cambiarás.

Tú decides..., yo te recomiendo un X2 3800+, con poco que lo subas se planta en un 4400+...

saludos!
GR33N escribió:pues entonces compañero, no me queda mas remedio que abocarte a que compres un Dual Core ya sea en Intel o en AMD. Pero ten en cuenta que el futuro es el multi core, y si no es ya, tarde o temprano cambiarás.

Tú decides..., yo te recomiendo un X2 3800+, con poco que lo subas se planta en un 4400+...

saludos!

Pues si, he estado mirando diferencia de precios y son 50 € mas, que tampoco es tanto... esta para 939 tambien verdad? Lo digo por el tema de la placa base que me recomienda el compañero, que no sé si para ese micro vale... es que el tema de tener ambos puertos (AGP y PCiX) me ayudaria bastante a invertir en el micro esa cantidad (al no tener que cambiar de momento de grafica)
David si aceptas mi consejo te diria que no cambies nada, para lo que tu quieres ese pc va muy bien, lo que tienes que hacer es meterle mas ram y punto.

Por mucho que te digan aqui no cambies aun a doble core, yo esperaria a que salga el vista la version completay veria que tal va, esperaria a que se asiente y entonces pensaria en cambiar pero ya te digo que lo que tu necesitas para lo que haces es ram.

Para jugar a juegos de hace algun que otro año como dices aqui te recomiendan una pci-e, yo me parto con eso, parece que creen que vas a jugar a los ultimos juegos, tu no eres un flipaillo de esos o almenos eso creo :P

No te gastes tontamente las pelas :D

- Windows XP se supone que hay que tener 512Mb para que el rendimiento sea bueno.

- "Recodificacion de peliculas" Creo que tu usas un software que consume mucho y hace varias pasadas (Algo que me parece poco necesario puesto que los cambios son imperceptibles al ojo humano).

- Photoshop, seguro que usas el CS o CS2 que son unos chupones de memoria.

RAM + RAM + RAM + RAM + RAM + RAM ....
Ya no es por la ram tio, es que quiero cambiar tambien este hornito de pc, y nada mas que de los quebraderos que me dio en el pasado... quiero cambiarlo que ya le he hechado mucho dinero... lo de la recodificacion ya sabes, manias mias, pero es que cuando ves la diferencia... la ves, y es que en teles grandes pasar del Shrink al Rebuilder con Hc o CCE... se nota bastante. No se lo de mas ram es que no le veo solucion, y ya tengo planeado lo que voy a gastar. Placa+ram+procesador+caja = 300 € como mucho. Aprovecho grafica, HDDs, fuente, sonido... vendo procesador, placa base, y los modulos de ram pues o venderlos o ponerlos en la nueva placa... que ponle que le pueda sacar unos 100 € mas o menos... renuevo ordenador en gran parte por apenas 200 €.. no se es que como no me parece excesivo... ains pa que me recomiendas na jajajaja.
Yo solo te digo lo que creo jajaja de todas formas dices problemas de refrigeracion.... pues yo tengo una caja grande (Que eso ayuda bastante), cables redondos y un disipador y varios ventiladores buenos.

Contra mas máquina metas más se calentará sino cuidas lo otro.

Luego lo de la recodificacion.... pues nose si configuras bien el Shrink no debe perder mucha calidad, el ojo solo ve creo que 24 o 25 frames por segundo, es tonteria dar mas calidad que esa.

Pero bueno jajaja son tus pelas y si te quieres dar ese regalillo pues nada :D

Edito:

Se me olvidaba decirlo, para los que aun no lo sepan con un doble nucleo basicamente solo ganas en MULTITAREA, sino con un amd64 normalito vas listo por eso digo que me esperaria hasta que entre vista con su nuevo sistema de archivos y que se asiente para realizar una buena inversion jejeje.
No, si tienes razon, menos en el Shrink, y cuando vengas te lo demostraré. en una tele de 28 pulgadas ya se notan los pixeles y los fallos de transcodificacion (que es lo que hace el Shrink), y sin embargo la misma pelicula hecha solo con el Hc (que da solo dos pasadas), practicamente no se nota nada, salvo en escenas concretas y muy dificiles como con mucha niebla o con fuego. La pelicula de ejemplo: Spiderman ;)

De doble nucleo no creo que lo pille, creo que voy sobrado con un A64 3500, ya que de este que me sale por unos 100 € se me iria a 170 € a un 3800 X2, y con esos 70 de diferencia me pillo la Tacens Saggita que ya he visto que es una señora caja, silenciosa y fresquita. Aunque vamos, to puede ser que te robe tu caja y to lo que tienes jaja. El tema de que por ser un A64 se vaya a calentar mas no me preocupa, ya sabes lo "fresquitos" que son los Pentium 4... que en invierno en Idle se me queda en 35... y tiene un Green Cooler que no veas peazo turbina ;)

Es lo que tu dices tambien, me quiero dar un pequeño regalo, ya que echando cuentas apenas gastaré 150 €... y por ese dinero tener un pc casi nuevo pues esta bastante bien jeje.

Para cuando entre el Vista (que seguro que aun queda un buen trecho) seguramente tenga dinero como para no pensar en que ahorrar jeje, asi que bueno, esta actualizacion sera para salir del paso durante un par de años mas o menos... gracias por tus consejos !
19 respuestas