› Foros › Off-Topic › Miscelánea
danilovich escribió:La falta de equidad engendra delincuencia ?? Yo no lo creo así.
danilovich escribió:Yo creo que es normal que hayan clases sociales en función del merito de cada uno. Y estoy pensando en cuando yo estaba en 8º de EGB por ejemplo y la mitad de la clase se dedicaba a gamberrear (algo mucho mas usual hoy en dia) y tras suspender se ponían a trabajar a los dieciseis y tenías que verlos como cogían sus motos mientras tu ibas en metro.
danilovich escribió:Vengo a referirme que la existenca de clases tambien es, en cierta forma, una balanza de justicia.
caton escribió:Cierto, hay gente mejor y más válda que otra. Esa gente merece más. La idea de que todos somos iguales resulta infantil.
ubn escribió:
Y se queda tan ancho.
caton escribió:Cierto, hay gente mejor y más válda que otra. Esa gente merece más. La idea de que todos somos iguales resulta infantil.
Garibaldi escribió:Y digo yo que coño ha hecho un negrito de africa para estar en esa situación, han hecho justicia con él?? Para que hubiese justicia todo el mundo tendría que tener las mismas oportunidades y que se valorase lo que cada uno ha hecho, no si eres amigo de tal o tu papa es tal, como desgraciadamente ocurre en la mayoria de los casos.
caton escribió:
Es que es cierto. Somos iguales ante la ley, pero esencialmente diferentes.
danilovich escribió:Que el mundo es injusto ya lo sabemos todos. Y eso no lo vamos a solucionar, al menos, a corto-medio plazo.
Mi padre tuvo que venirse a Catalunya con dos años, tres hermanos, una madre y una manta, nada mas. Mi abuelo murió en la guerra civil. Fueron años muy duros, de vivir en la periferia en un cuchitril. Trab blablablabla n, pero a menudo por esa filosofia de vida, incurren en delitos, en drogas y quedan relegados a estratos sociales bajos. Pero no será por falta de oportunidades o por desigualdad.
Yo creo que es normal que hayan clases sociales en función del merito de cada uno.
Cierto, hay gente mejor y más válda que otra. Esa gente merece más. La idea de que todos somos iguales resulta infantil.
ubn escribió:
Que una persona sea diferente de otra no significa que pueda ser mejor o mas valida.
danilovich escribió:La falta de equidad engendra delincuencia ?? Yo no lo creo así.
Yo creo que es normal que hayan clases sociales en función del merito de cada uno. Y estoy pensando en cuando yo estaba en 8º de EGB por ejemplo y la mitad de la clase se dedicaba a gamberrear (algo mucho mas usual hoy en dia) y tras suspender se ponían a trabajar a los dieciseis y tenías que verlos como cogían sus motos mientras tu ibas en metro. Y luego, mientras tu haces una vida poco ostentosa en la universidad, ellos ya tienen un coche... Es lógico que el dia de mañana yo sea un médico que cobre mucho dinero y ellos se queden estancados en ese sueldo que a los 16 años es un dineral.
Vengo a referirme que la existenca de clases tambien es, en cierta forma, una balanza de justicia. Lo que la gente debe hacer es luchar por ascender en su clase social y hacerlo de forma honrada y constructiva, lo que redundara en favor de la propia sociedad. Y, evidentemente, la sociedad debe garantizar los medios necesarios para que ese ascenso social sea posible. Tal y como se hace hoy en dia. Existen becas para acercar educaciones preferentes a quienes no tienen suficientes recursos, existen ayudas sociales, existen VPO, etc...
Otro tema es que esa posibilidad de mejora y ayudas a los menos favorecidos no exista o esté viciada. O que existan barreras para ciertos colectivos, prejuicios, etc... pero esto se trata de defectos inherentes en la condicion humana y no fallos del sistema.
El veradero problema y causante de la delincuencia es egoismo de quien acepta su situacion y no es capaz de luchar y ascender honradamente en la escala social. Quien prefiere delinquir o elegir una opcion mas cobarde y sencilla como es la de alejarse del sistema.
Rascanalgao escribió:caton eres un poquito clasista o solo me lo parece a mi?
Incluso con animales irracionales eso es así. Un animal no hace algo si no va a recibir una compensación energética. Es un mecanismo genético de supervivencia.
A ver, piensalo friamente, lo que dice es cierto. Hay gente mas lista, mas tonta, mas fuerte, mas floja.... O no?.
malgusto escribió:A ver, piensalo friamente, lo que dice es cierto. Hay gente mas lista, mas tonta, mas fuerte, mas floja.... O no?.
khosu escribió:
Sí. ¿Deberían tener menos derechos que los listos y fuertes? ¿Les privamos de estudios y de la seguridad social?
khosu escribió:
Mal ejemplo. Te sorprendería saber la cantidad de animales que privan los intereses individuales por los del grupo, llegado incluso al suicidio en el caso de determinadas especies de hormigas.
El ser humano es dependiente del grupo por naturaleza genética. Hemos sobrevivido hasta ahora apoyándonos unos a otros, pero cada vez menos. Si cada uno mirasemos exclusivamente por lo nuestro, el mundo se iría a la mierda.
Sí. ¿Deberían tener menos derechos que los listos y fuertes? ¿Les privamos de estudios y de la seguridad social?
malgusto escribió:A ver, piensalo friamente, lo que dice es cierto. Hay gente mas lista, mas tonta, mas fuerte, mas floja.... O no?.