Jooooeeeeerrr, ya decia yo que no acababa de creerme las fechas para PS3... bueno, pasa a ser lo tipico para Europa, tampoco es como para morirse... ahora a ver si eso rebaja la presion de Wii y sale en marzo tambien o es demasiado tarde ya y sale en Europa sobre octubre/noviembre, con lo cual le saca 4 meses y unas navidades a PS3.
Yo tampoco creo que haga falta el blu-ray esta generación en consolas, con un miniDVD GC ha hecho milagros y solo se hace escaso en juegos con mucho audio/video, aun así no hay juegos de más de 2 GOD, ninguno de Nintendo, y que puñetas, levantarse cada 7-15 horas a cambiar el disco no creo quemate a nadie, puede aprovechar para ir al lavabo, la peli del señor de los anillos extendida en un solo disco es un castigo para la bufeta

.
El blu ray lo aprovecharia más poner muchos videos en gran calidad, está claro que en ese caso es casi necesario (aunque en MPEG4 en uno o dos DVD cabe bastante video HD). Pero igual de cierto es que la necesidad de poner videos es bastante menos necesaria hoy que en PSX, los motores de juego son una pasada y pocas veces se hecha de menos los videos en juegos como RE4 (salvo que no te de la maquina y pongas los de GC grabados en video y comprimidos en MPEG2

).
De hecho si a una maquina puede interesarle más espacio para meter videos es a Wii, la técnicamente inferior para que se note menos. Nintendo siempre toma decisiones bastante drásticas en cuanto a formatos, en N64 eligieron menor coste de maquina y tiempos de carga nulos frente a precio caro de cartuchos y espacio de disco. No creo que fuera tanto problema del disco sino de lo que tardó N64, la fuga de estudios...
En resumen, Blu ray para los que les hace de verdad falta, los que guardan gran cantidad de datos, ya que donde antes tenian cinco discos ahora podrian tener solo uno, para consumo doméstico no haria tanta falta, al igual que la música se sigue vendiendo en CD's despues de 23 años.