Confirmación oficial: 17 de Noviembre en Europa; 2 millones como mínimo hasta Marzo

Jur...

Durante su presentación en la IFA de Berlín, Sony ha desvelado algunos datos y previsiones sobre el número de consolas que habrá en Europa durante la ventana de lanzamiento.

En primer lugar, PS3 está "en marcha" para el lanzamiento; por si alguien aún lo dudaba, habrá PS3 en Europa el 17 de Noviembre.

Aún sin ser cifras exactas, Sony calcula que venderá en Europa alrededor de 2 millones hasta finales de marzo.

Esto significa que, como mínimo, habrá disponibles 2 millones de consolas en el mercado europeo para esos casi 5 meses... es decir, un tercio de la producción prevista a nivel mundial.

Extrapolando estos datos, y si se cumplen las expectativas de fabricación, se puede calcular fácilmente que para la fecha de salida europeo habrá entre 500.000 y 700.000 consolas, y entre un millón y millón y medio para Navidad.

Dosier completo de la presentación en la IFA:

http://www.blu-raydisc.com/assets/downloadablefile/ifa06_scee-13447.pdf

Un saludo.
Y algunos decian que no saldria hasta la primavera del 2007 [toctoc]

De esos 2 millones que seran, la mitad la de 500€ y la otra mitad la de 600€ o la de 600€ sera un 70% de unidades aprox. digo yo.
Pues es una buena noticia, si llega 1/3 de la producción mundial significa que tienen en cuenta nuestro mercado. Ya podrían haber hecho algo parecido con PSP [toctoc] .

Saludos! [360º]
Ademas, por lo que veo en el dossier, de los 6 millones que pretenden lanzar antes de que finalice el año fiscal 4 de ellos van destinados al primer mes y medio ... del 11-17 de Noviembre al 31 de Diciembre.

Las pretensiones son altas, desde luego. Veremos si las cumplen.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver si se dice algo ya del sistema de reservas pk como me kede sin una me da algo XD
LOL el informe, sale lo de que tenian previsto sacar el Echant Arms de la Xbox 360 en 2+ DVDs pero al que lo escribio se le olvido comprobar que el juego al final salio en solo un dvd.

La verdad no creo que se esforzaran mucho al hacerlo.
Gran noticia sí señor, estas navidades tienen que tirar la casa por la ventana, que luego se queden sin stock, pero estas navidades no, si Sony no quiere ceder terreno, estas navidades tienen que ser de la negrusca de sony XD
Van a poner como minimo las mismas consolas en Europa que en USA y Japon? o mas para Marzo? Si tiene previsto como minimo 2 millones para esas fechas es decir que para habra a lo sumo otros dos millones en los otros territorios, me da que en Japon y USa se van a dar de leches por conseguirlas, ahi si tendran problemas serios de stock, pero bueno, que ellos se las arreglen como puedan mientras no existan problemas en Europa para comprarlas.
Ferdopa escribió:En primer lugar, PS3 está "en marcha" para el lanzamiento; por si alguien aún lo dudaba, habrá PS3 en Europa el 17 de Noviembre.


por si alguien se acuerda de mi (porque lo veo venir), yo nunca dije que no estaría el 17 de noviembre.

Lo que yo dije cuando salió la noticia de que aun no se estaban produciendo, fue que:

1- o salen muchas menos plays de las que tenían previstas (lo que ha pasado)
2- o se retrasa.

y es que estaba claro que empezando ahora, 4 millones para final de año no tienen NI DE BLAS
Pues nada, a lanzarse a por la reserva en cuanto se pueda aquellos que la quieran el día del lanzamiento. Yo esperaré un tiempo más, así que para cuando la compre fijo que hay unidades de sobra (y blanquitas X-D).

Saludos![bye]
GILDOR escribió:Pues es una buena noticia, si llega 1/3 de la producción mundial significa que tienen en cuenta nuestro mercado. Ya podrían haber hecho algo parecido con PSP [toctoc] .

Saludos! [360º]


Si pero no te equivoques que esto es gracias a MS y la 360,por que si no aqui seguiriamos siendo la ultima mierda como hasta ahora,por eso es importante que ninguna de las dos consolas consiga demasiada ventaja respecto a la otra,las competencias entre productos nos benefician a los usuarios...
Metal_Nazgul escribió:1- o salen muchas menos plays de las que tenían previstas (lo que ha pasado)

¿Tu te has leido la noticia?, estan hablando de las cifras para Europa que estiman un tercio del total y que ademas siguen teniendo las mismas previsiones totales en el documento.
Es extraño sentirse tratado como el resto del mundo(o casi..).
Esta vez no babearemos con las fotos y reviews seis meses antes, como hasta ahora. Esta vez lo nosotros seremos los que las compremos sin saber casi nada.

Lo cual lo hace emocionante, un saludo
Entonces si a Europa llegan entre 500.000 y 700.000 undidades el 1º dia, a España cuantas llegaran el dia 17?

unas 80.000?


Si es asi, creo q habra para todos, lo que pasa q ya veremos cuantas llegan de 500 euros y cuantas de 600 euros....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de cumplirse las expectativas, seria la primera vez que europa es tratada de igual a igual con otros territorios.

Estaria bien que si eso ocurre, alguien se acuerde tb de lo que se ha hecho bien
jita escribió:Entonces si a Europa llegan entre 500.000 y 700.000 undidades el 1º dia, a España cuantas llegaran el dia 17?

unas 80.000?


Si es asi, creo q habra para todos, lo que pasa q ya veremos cuantas llegan de 500 euros y cuantas de 600 euros....


Pues segun dijeron va a ser segun cuota de mercado es decir en UK vendran pocas de 20GB luego en francia alemania españa, holanda llegaran mas de 20. Y luego Portugal,Italia,Grecia,suecia... llegaran mas consolas de 20GB mas o menos creo que lo aran asi
chris76 escribió:
Si pero no te equivoques que esto es gracias a MS y la 360,por que si no aqui seguiriamos siendo la ultima mierda como hasta ahora,por eso es importante que ninguna de las dos consolas consiga demasiada ventaja respecto a la otra,las competencias entre productos nos benefician a los usuarios...
También es posible que los palos que les dieron por maltratar nuestro mercado con el lanzamiento de PSP (todos justificados) , les haya hecho tenernos más en cuenta. :Ð

Saludos! [360º]
yo tengo una pregunta. las consolas donde van a ir? como se las van a repartir los comercios y que proporcion?

van a ir a centros especializados , tipo game o gamestop o las veremos tambien el carrefour y el alcampo? (por poner los dos centros comerciales de mi ciudad)

mi me gustaria comprarla en un centro comercial (aunque los juegos los compre en otro sitio) ya que es mas facil descambiarla si hay algun tipo de problema . ya me paso con la ps2, la primera que compre estaba defectuosa y la pude descambiar a los 2 o 3 dias sin problemas (en una gran superficie). en las tiendas pequeñas son mas reticentes a los cambios en las consolas (por lo menos la miran mas, en un centro comercial no te preguntan por que no la quieres)...

a ver si Ferdopa me ilumina pq esto me preocupa bastante...

salu2
Se supone k cada comercio se kedara con unas cuantas y cuando se vendan todas abra de donde segir sacando

K colores vendran? k modelo? [rtfm]
Jur...

Color negro.

Modelos: 20G y 60G (WiFi, lector de multitarjetas, salida HDMI, satinado especial, detalles en plateado).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Color negro.

Modelos: 20G y 60G (WiFi, lector de multitarjetas, salida HDMI, satinado especial, detalles en plateado).

Un saludo.
¡Ojo!, salida HDMI, el cable no va incluido :Ð :Ð :Ð
demasiado dinero, debo convencerme.......

estoy muy tentado pero debo esperar a ver como sle el invento de los 600 euracos.

No se si aguantare....


Dios y k vendra la consola sola con el cable AV, amos no me jodas.....

Ostias k nos sacaran 30 euros extra por el cable......

DIOS, medio sueldo a tomar por culo... creo k esperare a ver como se sientan ls cosas...
Ferdopa escribió:Jur...

Color negro.

Modelos: 20G y 60G (WiFi, lector de multitarjetas, salida HDMI, satinado especial, detalles en plateado).

Un saludo.


Thanks Ferdopa

Tenia ilucion de ver la blanca para acer juego con TV y X360 :p
Bien bien....700.000 PS3 para Europa en el lanzamiento...pero Europa son muchos países...¿cuántas para España? ¿pocas, muchas, ninguna?



Salu2
Falkiño escribió:Bien bien....700.000 PS3 para Europa en el lanzamiento...pero Europa son muchos países...¿cuántas para España? ¿pocas, muchas, ninguna?



Salu2
¿No decían que 75000? :-)

No sé, a lo mejor de repente empiezan a producirlas y tienen que sacar rápido una V2 y a tomar por saco el stock [+risas]
Jur...

No hay cifras concretas, ni para Europa ni para España.

Esas 75.000 fue una cifra que comenté en otro hilo, usando un poco el sentido común, y basándonos en las cifras de lanzamiento y producción que parecen confirmarse.

Si sacan entre 500.000 y 700.000 consolas para el lanzamiento en Europa (si finalmente cumplen los 2 millones de consolas y reparto más o menos equitativo entre territorios), lo normal es que la mayor parte vayan proporcionalmente entre los cuatro grandes mercados Europeos: UK, Alemani, Francia y España.

Siendo realistas (aunque un pelín optimistas), por el mercado que hay en España, un 15% de las consolas deberían venir para España, de ahí que la cifra de consolas que yo presupongo que habrá estará entre las 75.000 y las 105.000.

Personalmente, me inclino por la cifra de 75.000.

Un saludo.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ferdopa escribió:Jur...



Un saludo.

Un saludo.


es decir, 2 saludos :Ð
Bueno, alguien tiene datos de cuantas PS2 se vendieron en España durante los primeros dias?

Yo sigo apostando a que si llegan 75.000 unidades habra de sobra, asi que no os preocupeis por las reservas.
Jur...

La primera remesa de PS2 (día de salida) se vendieron absolutamente todas.

Más que nada, porque estaban vendidas y adjudicadas con el sistema de reservas.

Es más, hubo gente que se quedó sin consola aún haciendo la reserva, ya que las unidades disponibles se adjudicaron por orden de recepción en Sony, y publicadas en el diario Marca.

Si tu número de reserva no estaba en la lista (aún habiéndola enviado), no tenías consola.

Sobre los problemas de stock (aún con 75.000 consolas), supongo que los habrá.

PS3 es un producto muy esperado y damandado; mucha gente comprará la consola el primer día (aunque sea un regalo para Navidad).

Lo que es casi seguro es que a partir del 15 de diciembre hacerse con una PS3 (sobre todo la versión con HDMI) en una tienda va a ser una tarea harto difícil.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Lo que es casi seguro es que a partir del 15 de diciembre hacerse con una PS3 (sobre todo la versión con HDMI) en una tienda va a ser una tarea harto difícil.

Un saludo.


Y tan dificil que va a ser... como no la consigamos de importación... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wild[Kyo escribió:]

Y tan dificil que va a ser... como no la consigamos de importación... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ese post es de hace unos días... [burla2]

EDIT: Lo que me recome, es que en el hilo Ferdopa haya puesto Confirmación Oficial. Ya estamos como con lo de los 2 packs de 360 cuando se puso la exclusiva en EOL X-D
Que mamones sois subiendo hilos... [+risas]

Yo tengo mucho respeto por los fans de sony y sus consolas. Sinceramente que lo siento un montón por ellos, porque se tienen que sentir muy frustrados. [ok]
Cierro esto para no entrar en confusiones y ya se está debatiendo el tema del retraso en otros hilos.
33 respuestas