¿ Es buen momento para comprar un PC ?. ¿ Nuevas tecnologías a corto plazo ?

Un amigo me esta pidiendo consejo sobre cuando es el mejor momento para comprar un PC , de cara a que no se le quede desfasado.

En componentes sueltos es cuestion de meses que aparezca algo mas potente, pero en cuanto a tecnologias dentro de cuanto van a aparecer las siguientes generaciones.

Ahora mismo, por lo que he leido:

+En procesadores el Core 2 Duo es lo mas puntero y me imagino que no lo sustituiran en un tiempo largo.

+La memoria DDR2 a 800 Mhz tambien esta de moda, se va a quedar desfasada pronto?, va a salir la DDR3 u otro tipo de memoria que se coma con patatas a las actuales?, ¿ Alguna pijada estilo dual channel se ha puesto de moda ?

+En placas base, como anda el tema ? , en principio una ASUS seguro, pero entre que ASUS y Gigabyte se han fusionado ¿ seria prudente esperar a ver que sale entre las dos compañias? ¿ Esta previsto algun tipo de BUS o chipset nuevo ?

+Sobre graficas? ¿ ahora mismo quien lleva ventaja a quien? ¿ El bus PCI-Express, aguantará muchos años mas?

+Discos duros, creo que ahora esta el sata-2 , ¿ previsiones de como va a evolucionar el asunto?

¿Se os ocurre alguna cosa mas que vaya a convertir los actuales pc's en maquinas viejas y desfasadas?

Gracias de antemano, desde que me compre el último sobremesa, hace 2 años , no miro nada de hard. y me he quedado descolgado.
no compres pensando en lo que va a venir, sino no compraras nada de nada nunca ya que siempre sale algo mejor a la semana siguiente.
Forofo escribió:
+En placas base, como anda el tema ? , en principio una ASUS seguro, pero entre que ASUS y Gigabyte se han fusionado ¿ seria prudente esperar a ver que sale entre las dos compañias? ¿ Esta previsto algun tipo de BUS o chipset nuevo ?

Tengo entendido que simplemente las gráficas gigabyte las fabricará Asus, el resto seguirá igual
Gracias por las respuestas.

SPINAKER escribió:no compres pensando en lo que va a venir, sino no compraras nada de nada nunca ya que siempre sale algo mejor a la semana siguiente.

Hombre, me refiero mas que nada, a cosas que vayan a cambiar el actual mercado y que se van a convertir en norma a partir de que aparezcan, pues no se, como seria pasar del pentium normal al pentium 2 , o de las memorias DIMM y SIMM a las DDR...

Por ejemplo, cuando compre el anterior ordenador hace un par de años: una placa sin PCI-x y sin conectores s-ata era una opcion viable, pero ahora mismo. Ampliar un ordenador sin pci-x y sin sata, me dejaria con ganas de de ponerle lo que realmente se lleva ahora.

PD: Parece que a priori no va a cambiar nada en un tiempo, no iba a aparecer un nuevo tipo de memoria DDR 3 en unos meses? o me hize un lio cuando lei al respecto?
3 respuestas