Problema con la tarjeta de red?

Tengo ADSL y el router livebox de inventel. El caso es que ahora mismo lo tengo conectado por USB, quiero ponerlo por ethernet, pero no se conecta. No se me conecta ni al router. Le meto en el navegador la ip 192.168.1.1 (la del router) y no accede.

Tras varias pruebas el resumen es:

ROUTER:

- Creo que funciona bien porque por USB no hay problema y en linux con ethernet también va.

TARJETA DE RED:

- Es integrada en placa (una DFI infinity NF2). En linux va bien y en windows parece que está bien instalada porque en el administrador de dispositivos aparece correctamente.

FIREWALL:

- Como no se conecta al router, pensé en esto. Ahora mismo no tengo ninguno instalado y he quitado el del windows xp.


Asi que, cómo puedo encontrar el problema. No tengo ni idea. Pensé en los drivers de la tarjeta de red pero parece que está bien instalada según el administrador de dispositivos.

Algo detecta al conectar al router el cable de red porque me desaparece el icono de cable de red desconectado.

No tengo ni idea de por dónde seguir.

Gracias de antemano por vuestras ideas.
Revisaste la configuracion de red de la tarjeta?
Si la tienes con DHCP o con una direccion fija.
Abre un entorno de comandos (Inicio->ejecutar->cmd) y teclea ipconfig. Postea que te pone y vamos avanzando algo. Salu2
Gracias por el interés, tíos, esta tarde en cuanto llegue a casa os comento lo de la tarjeta (que no sé muy bien qué es) y lo del ipconfig.
En el ipconfig me sale:

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :

Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.1.180

Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0

Puerta de enlace predeterminada : 192.168.1.1


No sé si ayuda mucho.

Si conecto el cable de red al router y le meto la ip a mano, no se conecta al router (no puedo entrar a su página web desde el navegador). Aunque el pc se da cuenta de que está conectado porque desaparece el icono de cable de red desconectado.

Y si le pongo que busque una ip automáticamente, no puede.

He vuelto a instalar los driver de la tarjeta, que los bajé de la página de DFI, pero se ve que eso no era. :(
Tal vez el router esté configurado dentro de otro rango de direcciones Ip. Llegados a este punto tal vez sería interesante resetear el router de fábrica, pero sólo si sabes cómo configurarlo después...

Saludos
Voy a contar mi odisea con wanadoo desde el principio.

Me llega el router y no funciona el ADSL. Después de 1000 llamadas al 902 de wanadoo me dicen que el router está roto y que ya me llamará el servicio técnico. El caso es que pasan los días y no me llaman, insisto y me dicen que están muy ocupados, que me llamarán en cuanto puedan. Entre tanto decido que voy a resetear el router, a ver qué pasa.

Al resetearlo, lo configuro y me funciona por USB pero no por tarjeta de red. En cuanto ven que me conecto, desde wanadoo me mandan un SMS diciendo que "ya han solucionado mi incidencia". Asi que me niego a llamarles porque en una llamada anterior el tío me dejó caer que si conseguíamos hacerlo funcionar por USB ellos lo daban por bueno, ya que me estaban proporcionando el servicio de ADSL. Vamos, que son muy torpes y encima no tienen voluntad de ayudar. Llamar el 902 es tirar el dinero.

Después de este tocho, el rango del router está bien porque en linux me conecto con la tarjeta de red (por eso creo que resetearlo no será la solución, porque en Linux va bien). Y en windows, por usb, puedo entrar a su página y veo la ip y la configuración y todo, pero no se comunica con el pc.

Pero esto me obliga a mover el PC y si quiero entrar con linux, conectar la red, si quiero windows, el USB. Un coñazo. Y no veo qué coño falla.
Bueno, no sabría decirte por qué falla, pero lo que sí puedo decirte que es un problema de windows (si no fallaría con independencia del SO). Salu2
Sí, eso lo tengo claro, creo que debe de ser algo entre la tarjeta de red y el windows o asi. Es que no me lo explico por más vueltas que le doy.
Bueno, pues finalmente tengo que reconocerlo, tal vez es el momento de formatear
9 respuestas