sabueXo escribió:Esta frase es buena

, me gustaria saber en que te basas.
Debería entender de estas cosas, ya que trabajo en una fábrica de componentes para coches, tanto partes de motor como bombas hidráulicas para direcciones asistidas, amortiguadores, etc.

, y fabricamos para una docena de marcas, antes también para FIAT (cuando formaba parte del consorcio FIAT-SAAB-DAEWOO-CHEVROLET, ahora ya no está con ellos).
Simplemente por calidad de materiales y cuasi-ausencia de test de calidad, yo huiría como de la peste de cualquier cosa con la marca FIAT, porque lo que en otras marcas pasan rigurosísimos controles de calidad, aquí en FIAT es un
todo pa la fábrica de montaje y que Dios reparta suerte. FIAT es el Princo de los motores.
En el grupo Volkswagen, por ejemplo, que es nuestro cliente principal, los controles de calidad son la ostia, pero eso sí, se trabaja con márgenes: hay cosas inadmisibles que no aceptan en Audi, pero te dejan que se las pongas para Volkswagen, a su vez hay cosas que no toleran para Volkswagen pero sí para SEAT y finalmente, las piezas que no quieren ni para Audi, ni Volkswagen ni SEAT sí que las aceptan para SKODA. Todo el grupo Volkswagen monta las mismas piezas en sus modelos, llamadas
Plataforma A4 (no confundir con el A4 de Audi, no tiene nada que ver una cosa con otra), pero sí hay una diferencia entre ellos, y son los controles de calidad y a veces el material (no que sea mejor ni peor, pero a lo mejor en SKODA los tornillos llevan un baño de un material y en AUDI de otro, que es biodegradable y ecológico pero más caro, lo cual ya nos empieza a subir el precio. En una cantidad ridícula, pero sumando todas estas chorradillas es como se empieza a notar la diferencia de precio entre unos y otros)
Eso no quiere decir que en SEAT y SKODA monten cualquier cosa, todos los componentes pasan los mismos controles de calidad, pero en el caso de Audi y Volkswagen, estos son más rigurosos que en las otras dos. Lo que sí puedo decir es que, en cualquier caso, existe un mínimo de calidad bastante alto y que de ahí sí que no se pasan ni un ápice (cosa que como ya he dicho no existe en FIAT, aparte de que los materiales son infinitamente peores)