coches: consulta sobre marcas asiáticas

Hola, estoy pensando en cambiar de coche, siempre me han atraido las marcas asiáticas (las típicas honda, suzuki, etc, pero también las nuevas como sang yongg, kia...) ¿que tal resultado dan? los coches son bonitos y baratos, lo que no se es si serán buenos... ;)

por otra parte también hay algunas marcas económicas como skoda, ¿son buenos coches?...

hablo un poco en general porque todavía no estoy mirando modelos en concreto, pero es para tener una idea general sobre el resultado de estas marcas, principalmente en el tema de averias, servicios técnicos, recambios, etc...

un saludo, y gracias
Mira, yo tengo un Mitsubishi Colt Cj0 (el modelo anterior al huevo que venden ahora), mi suegro un Hyundai Accent (el de hace un par de años) y mi padre se ha comprado un Chevrolet (AKA Daewoo) Nubira hace seis meses. Como es de suponer, he conducido los tres.

Los tres adquiridos nuevos.

Mi Colt tiene algo mas de 50000 Km, y a dia de hoy no se le ha fundido ni una bombilla. Sus "defectos" tienen mas que ver con la categoria del coche (a fin de cuentas, es un utilitario... "rapidillo", pero utilitario), que con fallos. Tal vez tiene un interior demasiado espartano, pero no es algo que me afecte demasiado. Lo peor, la asistencia post-venta no me parece buena (sobre todo si la comparas con la de marcas mas asentadas por aqui).

El Accent... es el remate de los tomates, gasta un huevo -y eso que es un puto 1300 que evidentemente no anda absolutamente nada-, tiene la estabilidad de una barcarola y -para mi- es feo de cojones. No soy un forofo de los coches, pero con 33 tacos he llevado unos cuantos, y mi impresion sobre este coche es realmente mala. Ademas, increible pero cierto, las revisiones oficiales son mas caras que las de mi Mitsubishi.

El Nubira es "mas coche" que el Accent, asimismo tiene unos acabados mas cuidados... peeeeeeeeeeero, tampoco se luce ni en potencia, ni en estabilidad (cosa que no es agradable en un coche que ya tiene cierto peso)... y algo que a mi padre le saca de quicio, viene con una pintura que se cae con mirarla. Asimismo, cuando lo conduces "notas" demasiadas cosas (vibraciones en el cambio, volante, etc...) como si hubieses economizado en silent-blocks, o como se llamen. Vamos, tacto de coche de diseño antiguo. Aun asi, en este casoi creo que la cosa esta mas equilibrada... ya que trae un equipazo por 14000€, y eso hay que reconocerlo. Ademas es viualmente mucho mas atractivo que el Hyundai.

No conozco como van los KIA, pero la verdad es que he oido bastantes cosas buenas... eso he de reconocerlo.

Espero ayudarte, un saludete.
hola, pues las marcas asiaticas no suelen dar demasiados problemas, pero vamos por partes:

- Las japonesas estan consideradas las mejores marcas del mercado en fiabilidad , aunque son carillas, precios parecidos a las europeas. Honda , mazda, toyota , suzuki, mitsubishi , subaru ...
todas estas no deben dar ningun problema ...

- Las coreanas son mas baratas, su calidad interior se ve un poco afectada por el precio , pero Kia y Hyundai, que son del mismo grupo estan subiendo en ventas como la espuma, su fiabilidad tambien esta considerada muy buena. la calidad de los modelos no llega a las japonesas pero estan muy bien por precio / calidad.
SSangyong tambien es coreana , hace todoterrenos y monovolumenes, aunque me consta que salen bastante bien, y la calidad interior es bastante buena, el precio es algo mas alto.

- Luego, marcas como la India Tata , o rusa Autovaz ( lada ) son baratas, pero en mi opinion poco recomendables, poca calidad, MUY poca Fiabilidad

-me olvidaba, SKODA : MUUUUY buena marca, es del grupo Volkswagen donde esta Audi , Seat, Skoda ... En los ultimos años, desde que entro en el grupo VW ha mejorado muchisimo en componentes, comparte casi todos los materiales y componentes con VW, por ejemplo un Octavia tiene casi todo del Golf ...

Todas las marcas mencionadas estan bien, todo depende del tipo de coche que necesitas y el presupuesto ,entonces te podremos ayudar mas .

un saludo
Los coches asiáticos se subdividen en dos grupos bien diferenciados:

1. Los japoneses: Honda, Mazda, Suzuki, Mitsubishi, Subaru... todos con sus cosas como todo coche, pero en general buenos coches.

2. El resto (por lo general, coreanos): Daewoo, Kia, Hyundai y similares... huye de ellos como de la peste.


Caso aparte son los Dacia-Logan que me niego a encuadrarlos bajo la categoría de coches ratataaaa


Un saludo.
Marcas como Honda o Mazda (japonesas) no tienen nada que envidiarle en fiabilidad y en calidad a marcas europeas como Volkswagen o Audi.

Sin embargo las marcas como Hyundai, Daewoo y demás coreanas, yo personalmente huiría de ellas como la peste. Un amigo tiene un Daewoo Lanos y es la mierda más grande que uno pueda imaginar.

En resumen: japonesas sí; coreanas y chinas no.
Creo que no es justo decir que tiene que huir como de la peste de las coreanas, el daewoo lanos que nombras es un modelo antiguo , de los inicios de las marcas en nuestro pais. Por cierto daewoo ya no la encontraras como daewoo ahora esta como chevrolet , de GM.
De las coreanas miraria mejor hyundai o kia que chevrolet, que ademas no tiene motores diesel.

TOdo depende del presupuesto si te llega para un japones o un skoda mejor , sino , un coreano no es tan mala opcion.


saludos
Yo tengo un Daewoo Nubira (que como bien dicen ahora ya no es Daewoo, esa marca desapareció del mercado automovilístico y ahora es Chevrolet, aunque son los mismos coches, los mismos modelos y fabricados en el mismo sitio) y estoy encantado, va como un tiro, no he tenido ninguno de los problemas que comenta Signifer.
Por cierto, Chevrolet sí que tiene modelos diesel, o al menos los había cuando yo compré mi coche hace dos años, pero si bien los ex-modelos de Daewoo en gasolina son bastante buenos (llevan motor OPEL), en diesel eran una puta mierda (montaban motor FIAT).
No me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, la verdad, en relación calidad-precio creo que es imposible encontrar algo más ajustado. Está claro que en cuestión de calidad los coches japoneses son mejores que el resto de asiáticos, pero su precio se dispara también.
Los Skoda (coches Checos), son también una buena opción, como han dicho, desde que pertenecen al grupo Volkswagen su calidad mejoró muchísimo y son bastante apañados de precio para bolsillos modestos.
katxan escribió:...en diesel eran una puta mierda (montaban motor FIAT)....


Esta frase es buena ZzzZZ , me gustaria saber en que te basas.
Marcas chinas = ataudes con ruedas.
Mazda es quizá la marca más fiable del panorama y no solo eso, la garantía es de fábula. Esa es básicamente la imagen de la marca y su reclamo. Hyundai ultimamente está a la cabeza en fiabilidad, están dando escasísimos problemas.

Skoda es grupo VAG y sus coches comparten cientos de piezas con el Golf o el Passat, por ejemplo. ¿No has visto que está de moda entre los taxistas el Octavia? ;)
Heku escribió:Marcas chinas = ataudes con ruedas.


Como el todoterreno aquel que se desmontaba en un choque FRONTAL A 64 Km/h... [lapota]

Lo que esta claro es que la percepcion de cada uno puede - o suele- diferir sobre la del resto, lo que para uno es un fallo realmente inapreciable... para el otro es el sintoma de una mala calidad realmente manifiesta. Todo depende con el color del cristal con el que se mire. Para mi, la capa pintura del Chevrolet de mi padre tiene un grosor minimo, asi como el tema de las vibraciones (comparandolo con mi Mitsu y mi anterior Peugeot) que evidencia que "por ahi" se ha economizado eliminando gomitas. Nadie regala duros a pesetas, todo depende de que la inversion -a nuestro criterio- sea amortizada por unos valores minimos.

Coincido con el tema de Fiat. Al igual que ha estado a punto de ocurrirle a alguna otra marca, (Rover... por ejemplo), la mala calidad de sus productos ha estado a punto de mandarla a la ruina. Asi de claro. De hecho, Fiat esta tratando de solventar el tema con una agresiva campaña de marketing sobre la supuesta robustez de sus nuevos propulsores. Mayor prueba que esa... Claro, que siempre habra alguien que diga "pues Pepito y Pulgarcito tuvieron uno 20 años y no les dio nunca ningun problema"... no se trata de que estos coches vayan a petar obligatoriamente a los 85000 kms -bueno, otro dia hablaremos de los caudalimetros Volkswagen- sino de que ofrecen una calidad bastante inferior respecto a marcas que -supuestamente- son del mismo segmento. Claro, que de nuevo volvemos a lo de las referencias... cada cual usa unos parametros propios.

Para muestra, otro boton: Nissan. Una marca a la que se le podian achacar muchas cosas, menos falta de fiabilidad. Ahora, de vez en cuando dan problemas... en las piezas Renault que montan. Y eso es un hecho, consultad a alguien que conozca esos coches de verdad. De la misma forma, os recuerdo que los Mazda ya no son 100% japoneses... huelen a Ford y a algo mas, eso si, desde el prisma de calidad Mazda.

¿Que curioso?, ¿no?.
ewok escribió:Los coches asiáticos se subdividen en dos grupos bien diferenciados:

1. Los japoneses: Honda, Mazda, Suzuki, Mitsubishi, Subaru... todos con sus cosas como todo coche, pero en general buenos coches.

2. El resto (por lo general, coreanos): Daewoo, Kia, Hyundai y similares... huye de ellos como de la peste.


Caso aparte son los Dacia-Logan que me niego a encuadrarlos bajo la categoría de coches ratataaaa


Un saludo.


+1
Cold_Fire escribió:¿No has visto que está de moda entre los taxistas el Octavia? ;)


Si me he fijado, y la verdad es que me ha dado muy buena impresión (no creo que compren coches malos)... por eso pregunté también por esa marca además de las asiáticas...

un saludo
Vamos a ver, que son buenas o son malas es un poco relativo. Todo dependerá con qué lo quieras comparar. Si lo vas a comparar con la tecnología alemana, igual son un poco (mucho) malas. Ahora, por el precio que tienen lo mismo te salen mejor así que son buenas. Lo que sí que puedes tener en cuenta es que en Asia usan vehículos de esas marcas y no creo que a todos se les joda el coche en dos días. Además, con la tendencia que hay últimamente de cambiar el coche cada 2-4 años, más te vale coprar uno de esos o te irás a la ruina.
Por ultimo, pero no menos importante, no es lo mismo vivir en Mallorca -por ejemplo- y tener el curro a 5 kms de tu casa que en Madrid y cascarse todos los dias 60 (parte de ellos ultra-urbanos).

Probablemente ciertos coches valdran perfectamente para el 1er ejemplo, mientras que para el segundo... como que no. En cambio, otro ejemplo, la chapa del coche del segundo no va a tener que apechugar con el salitre del ambiente del primero. Y asi todo...

Eso es algo que hay que tener en cuenta, en un solo hilo podemos opinar foreros de lugares muy distintos.
katxan escribió:, en diesel eran una puta mierda (montaban motor FIAT).

Espero que no te refieras a los JTD... o que solo te refieras a que las opciones de motor diesel eran muy pobres...

Al creador del hilo, que presupuesto barajas y que condiciones quieres? principalmente si es de segunda mano, puedes encontrar cosas muy majas de marcas europeas muy bien de precio (y sin ser mb, audi y bmw) y con mucha calidad.
El civic es un pepino, y en motorizacion gasofa, va muy bien. En general los honda son buenos coches.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
el octavia lo usan muchos taxistas (como mi padre XD ) que estan todo el dia en la calle y son durisimos
sabueXo escribió:
Esta frase es buena ZzzZZ , me gustaria saber en que te basas.


Debería entender de estas cosas, ya que trabajo en una fábrica de componentes para coches, tanto partes de motor como bombas hidráulicas para direcciones asistidas, amortiguadores, etc. XD, y fabricamos para una docena de marcas, antes también para FIAT (cuando formaba parte del consorcio FIAT-SAAB-DAEWOO-CHEVROLET, ahora ya no está con ellos).

Simplemente por calidad de materiales y cuasi-ausencia de test de calidad, yo huiría como de la peste de cualquier cosa con la marca FIAT, porque lo que en otras marcas pasan rigurosísimos controles de calidad, aquí en FIAT es un todo pa la fábrica de montaje y que Dios reparta suerte. FIAT es el Princo de los motores.

En el grupo Volkswagen, por ejemplo, que es nuestro cliente principal, los controles de calidad son la ostia, pero eso sí, se trabaja con márgenes: hay cosas inadmisibles que no aceptan en Audi, pero te dejan que se las pongas para Volkswagen, a su vez hay cosas que no toleran para Volkswagen pero sí para SEAT y finalmente, las piezas que no quieren ni para Audi, ni Volkswagen ni SEAT sí que las aceptan para SKODA. Todo el grupo Volkswagen monta las mismas piezas en sus modelos, llamadas Plataforma A4 (no confundir con el A4 de Audi, no tiene nada que ver una cosa con otra), pero sí hay una diferencia entre ellos, y son los controles de calidad y a veces el material (no que sea mejor ni peor, pero a lo mejor en SKODA los tornillos llevan un baño de un material y en AUDI de otro, que es biodegradable y ecológico pero más caro, lo cual ya nos empieza a subir el precio. En una cantidad ridícula, pero sumando todas estas chorradillas es como se empieza a notar la diferencia de precio entre unos y otros)
Eso no quiere decir que en SEAT y SKODA monten cualquier cosa, todos los componentes pasan los mismos controles de calidad, pero en el caso de Audi y Volkswagen, estos son más rigurosos que en las otras dos. Lo que sí puedo decir es que, en cualquier caso, existe un mínimo de calidad bastante alto y que de ahí sí que no se pasan ni un ápice (cosa que como ya he dicho no existe en FIAT, aparte de que los materiales son infinitamente peores)
andres_ps2 escribió:-me olvidaba, SKODA : MUUUUY buena marca, es del grupo Volkswagen donde esta Audi , Seat, Skoda ... En los ultimos años, desde que entro en el grupo VW ha mejorado muchisimo en componentes, comparte casi todos los materiales y componentes con VW, por ejemplo un Octavia tiene casi todo del Golf ...


Si, y mi Ibiza usa los elevalunas eléctricos del A3 y ya he cambiado los dos porque usan para sujetar el cable de acero una piececita de plástico... Curioso.

Grupo VW = KK por lo menos a cierto nivel. Todo lo que sea por encima de Golf y A4 me imagino que tendrá un mejor acabado, pero el resto, piezas con caducidad.

Huye de las coreanas como bien te dicen. Yo he preferido gastarme un poco más (poco) y pillarme un Toyota... sobre todo después de ver índices de fiabilidad...

Un saludo
decir que los motores diesel de fiat son una mierda .... [qmparto] [qmparto] lo veo un poco no se. ... [tomaaa]

los motores jtd del grupo fiat, son los mejores motores diesels que puedes encontrar, es mas , si lo que quieres un coche de motor diesel, no compraria un japo, no estan demasiado experimentados, sobretodo mazda que hasta hace 4 dias no lo incluyeron en el 3 .
si en cambio quieres un gasolina, un Honda seria buena opcion, aunque el precio subiria y el equipamiento un poco pobre
un saludo
katxan escribió:Por cierto, Chevrolet sí que tiene modelos diesel, o al menos los había cuando yo compré mi coche hace dos años, pero si bien los ex-modelos de Daewoo en gasolina son bastante buenos (llevan motor OPEL), en diesel eran una puta mierda (montaban motor FIAT).


Me parto contigo, fijate si los motores FIAT son malos que las versiones diesel los estan montando OPEL en los nuevos Corsas y Astras. FIAT puede dar problemas en eléctronica, pero en motores siempre han sido muy buenos. El Nubira como un tiro? No tienes ni puta idea.

EDITO: Dices que FIAT es el princo de los motores? Y tu hacias cosas para coches?. Es verdad eso de que le dan trabajo a cualquiera. Decir que el Nubira es un tiro y FIAT mala en motores. En fin...
muchas gracias a todos...

respondiendo a una pregunta que me han hecho decir que busco un coche de tamaño medio (tipo focus, megane, para entendernos), tengo actualmente un corsa de segunda mano y el que busco ahora querría que fuera algo más grande y nuevo... de dinero que os voy a decir, si me sale económico mejor que mejor, que no tengo la cartilla como para meterle demasiados sablazos...

con este hilo quería hacerme una idea de como son las marcas, principalmente en fiabilidad (el corsa lo tengo que llevar a taller continuamente, y ya he tenido varias averias que me han dejado la tarjeta echando humo) ya que querría que el coste después de comprarlo no fuera mucho (pocas averias y también poco consumo), lo quiero diesel ya que, sin ser ningún exceso, sí le hago kilómetros al coche (es decir, no lo uso sólo para ir a la compra)...

un saludo, y gracias de nuevo
No le compreis na a los chinos, que los jodidos tan haciendo que las fabricas de aqui se transladen ayá!!!

Comprad ford que hay una fabrica bien grande en valencia...
Por no hablar de que el corsa OPC, Meriva OPC y el Grande Punto Abarth compartiran motor, que malos son estos de la fiat.

3 en mi casa y 0 problemas, quitando alguna lucecita en el coche de mi hermana que saltaba cuando no debia, pero nada grave.

Por lo demas no es mi marca preferida, aun asi de ahi a decir que son malos coches...

Seguid criticando, que gracias a esas tonterias te llevas un coche con un equipamiento de lujo por poco mas de dos millones, con 5 estrellas en el Euroncap, mientras en otras marcas te tienes que subir a los 18000 € como poco.

Si lo que quieres es un coche espacioso, bonito, seguro y barato, el Grande punto es de las mejores opciones, y no te lo vas a creer, pero aunque es Fiat, !!! tiene garantia ¡¡¡¡

Salu2
Signifer escribió:Para muestra, otro boton: Nissan. Una marca a la que se le podian achacar muchas cosas, menos falta de fiabilidad. Ahora, de vez en cuando dan problemas... en las piezas Renault que montan. Y eso es un hecho, consultad a alguien que conozca esos coches de verdad. De la misma forma, os recuerdo que los Mazda ya no son 100% japoneses... huelen a Ford y a algo mas, eso si, desde el prisma de calidad Mazda.

¿Que curioso?, ¿no?.

En Nissan los motores que estan dando problemas son los diesel.
Ahora montan propulsores DCI de origen Renault que dan mas fallos de los que deberian, en gasolina te puedo asegurar que la cosa cambia y para bien.
Otro punto negro en Nissan suelen ser los paragolpes, muy fragiles se acaban descolgando con el tiempo, no es dificil ver Almeras, Primeras y X-Trail con este problema.
Por lo demas suelen coches que pisan el taller lo minimo.
Hay que saber distinguir, las marcas japonesas y las koreanas o chinas. Que mucha gente ve un Honda y se piensa que es una mierda "porque es chino" [burla3]

Yo lei hace poco en una revista que las marcas japonesas como Honda, Toyota o Mazda son las primeras en cuanto a fiabilidad por encima de marcas Europeas de prestigio como Mercedes o BMW.

Mis padres se han comprado hace poco un Honda Accord 2.2 i-CTDI. Segun tengo entendido, es el primer motor diesel propio de la marca y la verdad es que va de maravilla. La chica del concesionario me dijo que el que tiene un Honda repite otra vez cuando se quiere comprar otro coche y creo que tenia razon xD Yo de momento ya estoy enamorado del nuevo Civic Type-R:

Imagen

[babas]
eraser escribió:Grupo VW = KK por lo menos a cierto nivel. Todo lo que sea por encima de Golf y A4 me imagino que tendrá un mejor acabado, pero el resto, piezas con caducidad.



si tu lo dices eraser..., yo tengo un passat, y de acabado es precioso, cuando lo compramos estuvimos viendo los coches del concesionario y de los de seat por ejemplo, leon y altea, a mi me encantó su acabado. Y el de los golf tambien.
Cierto, una cosa son acabados malos (plasticos de mala calidad, tornillos que se ven a simple vista...) y otro sobriedad.
Los acabados de WV son buenos pero para mi gusto tambien son sosos.
Eso les suele pasar a marcas alemanas como Opel, WV, Audi e incluso Mercedes.
En los BMW me gustan algo mas.
Skacha escribió:

si tu lo dices eraser..., yo tengo un passat, y de acabado es precioso, cuando lo compramos estuvimos viendo los coches del concesionario y de los de seat por ejemplo, leon y altea, a mi me encantó su acabado. Y el de los golf tambien.


Por acabado no me refería a interiores... me refería a los plastiquitos de mierda que ponen para que se rompan de vez en cuando... Como comenté en mi post, el motor y cuadro de elevalunas que lleva el Ibiza es exactamente el mismo que lleva el A3, y no me extrañaría que fuese el mismo que el Golf y que el León... Son dos barras de acero, un cable de acero que a ver quién lo parte, un motorcillo bastante robusto al que no le entra polvo ni por saber morir, unas sujecciones para los cristales chapeau... y donde se suejtan los cables de acero: dos piezas de plástico... y por ahí mueren los elevalunas. La broma: 300 euros + mano de obra.
O el cable del embrague... que la pieza donde se sujeta en el pedal es de plástico...
El cable 150 euros.

A eso me refería.

Respecto al acabado del que hablas, no cambio todos los VW, Audi, Seat, etc del mercado por mi Toyota [amor]

Un saludo
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