Duda sobre el gimnasio

ola, tengo 14 años y desde xico me a gustao el deporte. Llevo practicando actividades deportivas desde los 8 años. Pero el año pasado no tube muxas ganas y lo deje. Pero este año si k kiero tener algun entretenimiento x las tardes. Pero aora claro, tb esta el tema d los estudios k como aga algo con horario fijo va haber dias k entre los examenes y to eso no podre ir. Por eso e pensado en apuntarme al gimnasio, ya k no tiene horario fijo y tenia pensado apuntarme d antes.
Que me recomendais podria ir al gimnasio o todabia soy mu joven ?
Alguno d vosotros empezo mas o menos con mi edad ?


Salu2
yo te recomiendo que si vas al gimnasio no fuerces mucho, puede pasarte lo que a mi, que llevo jugando al padel desde los 8 años y como competia entrenaba mucho, resultado: de tanto entrenar se me fortalecieron mucho los musculos y eche mucha espalda pero esto a la vez dificultó que me crecieran los huesos. por eso ahora en vez de medir el 1'83 que debería me he quedado en el 1'72.

no te preocupes que siempre hay tiempo para ponerse a tono. queda una o dos veces por semana con tus amigos para jugar al futbol o montar en bici pero no te machaques en un gimnasio,
weno con 14 puedes ir,pero no levantes mucho peso,por k si no te joderas la espalda,aunk no ase falta k agas pesas,puedes aser bicicleta o abdominales...
esto no es un mensaje de movil...me a costado leer tu mensaje xD
Yo creo que no deberias de ir. Eres demasiado joven aun, y lo que te dice Greyback es cierto en algunos casos (no en todos). Si vas ha macharcarte no te hagas falsas ilusiones ya que la madurez muscular no la alcanzar asta por lo menos llegar a los 20, 21 años. Por otra parte si lo que quieres es tonificar un poco sin machacarte pues no creo que tengas ningun problema de crecimiento ni nada por el estilo. Yo llevo tres años y medio y posblemente a mi si que afecto algo lo del crecimiento pero no demasiado. Conclusion y consejo, si vas ha macharcarte yo no me apuntaria, si vas ha tonificar y ha no macharque demasio pues si.

Por cierto, tienes un hilo de culturismo en misce donde puedes postear si tienes alguna duda.

Hilo de culturismo.

Saludos.
lo dices por el mio pulgo?? perdona es la costumbre :D
bueno tambien es cierto que mi caso es extremo, yo entrenaba una hora al dia mas otra de partido mas la educacion fisica del cole tres dias en semana y desde los 8 años. pero vamos que mis 10 centimetros no me los devuelve nadie, no es que tenga complejo porque enano no soy pero no me importaria haber forzado menos la maquinaria.

tambien me habria gustado que alguien me lo dijera a tiempo claro.
F. Greyback escribió:bueno tambien es cierto que mi caso es extremo, yo entrenaba una hora al dia

Eso da igual, como si solo estas media hora entrenando duro, te repercutira de forma similar. Y no creo que tu problema fuese lo de educacion fisica, si no el gimnasio. A unque claro, si no especificas que hacias pues no se decirte...
big kadaj escribió:lo dices por el mio pulgo?? perdona es la costumbre :D

no ;) lo digo por el del autor XD
Yo creo que si, pero no para realizar ejercicios "exclusivos de alli" quiero decir que nada de maquinas, si haces maquinas que sea la de correr, el resto hazlo sin peso adicional (al tuyo propio) con correr, hacer abdominales y flexiones te pones muy en forma, y más si lo haces diariamente.

Para hacer maquinas aun eres demasiado joven, y seguro tendrías problemas de crecimiento entre otros.
Yo empece como tu a los 14, y lo hacia en mi trastero (abdominales y flexiones) y de piernas ya estaba apuntando a futbol. Te aseguro que te pones en forma X-D

A los 15 puedes empezar con alguna mancuerna, o otros ejercicios pero de poca intensidad.
Ya si apartir de los 16 puedes empezar a soltarte un poco más.
Llegado ese momento, la espalda SIEMPRE recta que se jode con un plis, te lo digo yo :(

Que se de bien ;-)
anda vas a ir al gimnasio!!! Sal a correr por ahí con los amigos, vete a jugar al futbol, al baloncesto,...

Aunq si te kieres apuntar, yo te aconsejaria mas apuntarse a karate, judo, o algún otro arte marcial q no son tan "agresivos" con el cuerpo pero son un buen deporte.
Lo que tienes que hacer es dedicarte a comer, hacer deporte, estudiar y a ligarte a las churris de tu clase.

Ya tendrás tiempo para levantar hierro.
si ves que no vas a crecer ya o ya estas bien para tu edad si que te lo recomiendo,porque yo podia haber hecho y empezado ahora cuando ya casi todo el instituto esta cuadrao y yo mido 1'69 que no he crecido casi nada,
ademas si es un instituto o colegio xungo te lo recomiendo jejej

saludos

PD: artes marciales judo o karate son solo una base y sirve de bien poco si tienes una escuela de full contact,jeet kune doo o jujitsu muchisimo mejor aunque el gimnasio requiere menos tiempo.
The_Edge escribió:Lo que tienes que hacer es dedicarte a comer, hacer deporte, estudiar y a ligarte a las churris de tu clase.

Ya tendrás tiempo para levantar hierro.


+1
la respuesta

Futbol sala o Futbol 11

que no te gusta el futbol?

Basket, tennis, hockey

yo tengo 14 años y gracias al futbol sala estoy to tonificado XD [idea]
toda la gente que conozco que juega a futbol tiene las piernas superduras pero eso a la practica que es? si cuando me pego con ellos me dicen tibiazo y conque levantes una pierna ya los tienes sometidos mientras tanto les fundes con los brazos
si lo que quieres es ponerte cuadrao el futbol no lo recomiendo pero si quieres hacer un ejercicio para no estar hecho mierda entonces si

saludos
El futbol te da fondo pero no forma, es un buen complemento.
inthedark escribió:si ves que no vas a crecer ya o ya estas bien para tu edad si que te lo recomiendo,porque yo podia haber hecho y empezado ahora cuando ya casi todo el instituto esta cuadrao y yo mido 1'69 que no he crecido casi nada,
ademas si es un instituto o colegio xungo te lo recomiendo jejej

Pero porque en tu caso no hallas crecido mas no puedes decirle al chaval que si ve que no va a crecer...porque ese es tu caso, puede que el suyo no sea ese(y le das pie a pensar, ostia lo mismo no crezco mas..), porque no suele ser lo mas habitual.

Saludoss
Como he dicho si ves que no vas a crecer el concepto de ver no lo tienes muy definido yo fui a un medico privado que me hizo unas radiografias y vio que tenia los tendones cerrados(que ya no iban a crecer mas) por lo tanto si esta agusto con su estatura o ve que no puede crecer mas porque se lo haya dicho el medico o porque no tome nada de calcio como mi caso puede hacer.
La unica pegua del gimnasio es esa que al subir musculos no subes altura pero ojo si vas al gimnasio sin haber crecido te pones 4 veces mas rapido cuadrado hecho demostrable asi que elija musculo o estatura y si nos a los 18 o cuando pegue el estiron las dos cosas aunque mosculatura sera mas dificil
inthedark escribió:si vas al gimnasio sin haber crecido te pones 4 veces mas rapido cuadrado hecho demostrable asi que elija musculo o estatura


Lo que hay q oir... ¬_¬ En el hipotetico caso de que eso fuera verdad, la musculatura con mas o menos esfuerzo se puede conseguir, pero la estatura, una vez q dejes de crecer, así te quedas para toda la vida....
inthedark escribió:Como he dicho si ves que no vas a crecer el concepto de ver no lo tienes muy definido yo fui a un medico privado que me hizo unas radiografias y vio que tenia los tendones cerrados(que ya no iban a crecer mas) por lo tanto si esta agusto con su estatura o ve que no puede crecer mas porque se lo haya dicho el medico o porque no tome nada de calcio como mi caso puede hacer.

BUaah, diciendo eso se suponia que debiamos entender que, era por un diagnostico de un medico??
inthedark escribió:si ves que no vas a crecer ya o ya estas bien para tu edad si que te lo recomiendo

Vale, concepto de ver, clarisimo [oki] [jaja]
Lo mejor es que hagas un deporte aerobico, tipo futbol, Basket (campeones oe oe). Tambien podrias hacer algun arte marcial como karate..etc fortalece los musculos y el espiritu [chiu]
20 respuestas