Me da que mi disco duro ha muerto

Ayer por la tarde estaba navegando tan tranquilo por internet cuando, de repente, empecé a escuchar un toc... toc... toc... desde la torre.

Antes de que pudiera mirar de qué se podía tratar, el ordenador se "congeló".
Al reiniciar, el sistema operativo que me apareció era el del disco que tengo de esclavo. Del principal... nada. Ni siquiera me lo reconoce la BIOS.
He probado a poner un tercer disco en el mismo sitio, por si se hubiera estropeado el cable IDE o el de la corriente eléctrica... pero no, ese disco lo reconocía perfectamente.

Ya por el ruidito, la cosa me da bastante mal rollo...
¿Hay alguna forma de poder recuperar los datos del mismo (o al menos parte de ellos) sin tener que empeñar el riñón?
Por fortuna tenía una copia de seguridad de las cosas más importantes en mi PC portátil, pero...
Para que te lo reconozca, prueba a ponerlo como esclavo y arranca desde el que tienes como secundario, poniéndolo como maestro.

A base de provar, puede que te reconozca el que se te ha muerto. En cuanto lo haga, si puedes recuperar los datos "a pelo" guay, sino, Testdisk puede ser tu salvación ;)
Gracias por la ayuda, miraré a ver. De todas formas, tal cual está la cosa ahora, me reconoce como principal el que estaba de secundario y el que era principal (el que parece que se ha estropeado) ni aparece.

Pero intentaré cambiar los cables a ver si así funciona.

De todas formas, le he preguntado a unos conocidos míos que son informáticos y me han comentado que lo del ruidito ya les da mal rollo. Eso sí, en la probable causa no se ponen de acuerdo: uno dice que se han podido imantar los discos del interior; otro, que se han podido romper o soltar; y el tercero, que se ha podido romper la aguja que hace contacto con los discos. En lo que sí que coinciden es en que tiene pinta de irrecuperable.
2 respuestas