Ingreso en cuenta extranjera

Hola a todos.Tengo curiosidad por saber una cosa:
¿sería muy caro hacer un ingreso desde mi banco(Popular) de por ejemplo 60€ a una cuenta de un banco alemán ?.

Supongo que es posible,pero la comisión que me pedirá el banco tiene que ser tremenda,no?.

Se que para esos casos existe Western Union,pero la última vez que lo usé,me dieron tan palo,que aún hago palmas con las orejas.
Gracias por la ayuda.
[bye]
transferencia a alemania?... yo hice un par hace un año. Creo que me sablaron 3€ en una y en otra 9€ [por que me habia equivocado al poner el numero o algo ais]

Yo te recomendaria que buscases a ver si hay un banco "filial" a este en tu ciudad o ir atu banco para hacer la transferencia con el nombe claro del banco y si tienes su "BAN", por que así te aseguras que los datos estan bien y la transferencia sale inmeditamante.
Ah,pues 3€ no es casi nada comparado con los 25 que tuve que pagar con la Western.

Por cierto muad_did,qué es "BAN"?.

Para que yo le haga una transferencia al alemán,él tiene que darme su cuenta bancaria que supongo que tendrá la misma cantidad de números y espacios que las españolas,no?.

Gracias por tu ayuda ;)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Por 60 euros de transferencia, te van a cobrar 3 euros de comisión.
Para poder hacer la transferencia necesitas:
Su IBAN. O sea, su international bank acount number (número de cuenta bancaria internacional); que empieza por 2 letras (en el caso de alemania DE) y tiene un puñado de números (más de 20).
Su BIC. Creo que es el código de banco internacional. Ésto es muy importante ya que en ese número van codificados todos los datos de su banco. Si no lo tienes vas a necesitar todos los datos del banco, y encima te aumentan la comisión una barbaridad.

Es posible que también necesites el nombre del beneficiario y su dirección; pero ésto depende de las normas de tu banco.
Joder!.Qué eficaces sois!.Ya está todo superclaro.
Anda que lo que no resuelvan los eolianos...
Muchísimas gracias a ambos de nuevo.
4 respuestas