coches: mi volante vibra a veces

pos eso, que en el coche, a veces cuando paso de 120 el volante vibra, no es k sea una cosa exagerada...pero amos que se nota. y no es que le de demasiada caña al coche porque incluso alguna vez e ido a 150 sin ningun problema. hace un tiempo note que a veces cuando pasaba de 130 me pasaba, pero es que ahora incluso a menos de 130 tambien me a pasado.
Tengo que decir que tengo que mirar la presion de las ruedas porque lo mismo estan flojas, aunque no se si las vibraciones peuden ser de eso.
en fin, alguna idea de lo que puede ser y el motivo y solucion? (si es que no es una pieza mecanica). gracias

saludosss
LLevalo a que te hagan un equilibrado de ruedas.
Haz lo que te han dicho. La cosa es, ¿para qué pasas de 120?
No es cuestión de equilibarado de ruedas. Lo que le pasa seguro es que tienes algún rodamiento jodido. Llevalo al taller y que te lo arreglen cuanto antes, xq si no irá a más.
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
voy a tener que quitarte 4 puntos por superar la velocidad maxima permitida [toctoc] [toctoc] [toctoc]
ya estan los gilimemos de mierda teniendo que hacer comentarios morales respecto a las normas de trafico. es que sois lo peor, uno pone un post porq quiere saber que le pasa a su coche, y la gente siempre tiene que desviarse. haceros una pajilla de vez en cuando para liberar tensiones y dejad en paz a la gente por favor. ya cansais todos. la gente no escribe post para demostrar lo temarario que es, o para parecer malote, no seamos estupidos por favor.

salu2
yellowbird escribió:ya estan los gilimemos de mierda teniendo que hacer comentarios morales respecto a las normas de trafico. es que sois lo peor, uno pone un post porq quiere saber que le pasa a su coche, y la gente siempre tiene que desviarse. haceros una pajilla de vez en cuando para liberar tensiones y dejad en paz a la gente por favor. ya cansais todos. la gente no escribe post para demostrar lo temarario que es, o para parecer malote, no seamos estupidos por favor.

salu2

a ver si el que no tiene que liberar tensiones eres tu
a uno del foro le vibrala la direccion y siguio corriendo sin mirarlo... en un viaje se le salio una rueda y ostiazo k se dio, la gente es lista [jaja]

ves al taller y seguramente sea un equilibrado de ruedas na mas... pero mejor que lo miren....

Salu2!
Johny27 escribió:Haz lo que te han dicho. La cosa es, ¿para qué pasas de 120?
tronco no empieces con tonterias a estas alturas del hilo
F4TaLiTy está baneado del subforo por "No especificado"
yellowbird escribió:ya estan los gilimemos de mierda teniendo que hacer comentarios morales respecto a las normas de trafico. es que sois lo peor, uno pone un post porq quiere saber que le pasa a su coche, y la gente siempre tiene que desviarse. haceros una pajilla de vez en cuando para liberar tensiones y dejad en paz a la gente por favor. ya cansais todos. la gente no escribe post para demostrar lo temarario que es, o para parecer malote, no seamos estupidos por favor.

salu2

y ati que te pasa? [poraki]

te voy a tener que poner una multa
keops escribió:LLevalo a que te hagan un equilibrado de ruedas.

a mi me temblaba la dirección y era por eso
SLAYER_G.3 escribió:tronco no empieces con tonterias a estas alturas del hilo

te parece tonteria que pase la velocidad maxima permitida y juegue con tu vida???? a mi no

y si encima le tiembla la direccion ya ni te digo
Equilibra las ruedas. A mí tb me pasaba y era por lo mismo.

¿Le doy la solución y no puedo hacer la coña? Joder si es que lo ha puesto a huevo.

De paso haz que te hagan la convergencia, es un momentito y también ayuda.

Y joder, un poquito más de guasa, que se os ve tensos.
keops escribió:LLevalo a que te hagan un equilibrado de ruedas.

+1

PD: no ois ralleis más la cabeza... el solo va a esa velocidad en un circuito cerrado habilitado para tal efeco, ¿A que sí? :Ð
Johny27 escribió:
¿Le doy la solución y no puedo hacer la coña? Joder si es que lo ha puesto a huevo.

De paso haz que te hagan la convergencia, es un momentito y también ayuda.

Y joder, un poquito más de guasa, que se os ve tensos.

Como en otros hilos eres tan tajante y no pones ni un emoticono es imposible saber si estas de guasa.
puede tambien que tengas la rueda deformada,a mi me vibro de golpe el volante y no se de que era,lo vi algo normal,lo lleve al taller porque cada vez iva peor,y era que una rueda le salio un huevo [maszz]
bpSz escribió:
+1

PD: no ois ralleis más la cabeza... el solo va a esa velocidad en un circuito cerrado habilitado para tal efeco, ¿A que sí? :Ð

JAJAAA
manu_bet escribió:pos eso, que en el coche, a veces cuando paso de 120 el volante vibra, no es k sea una cosa exagerada...pero amos que se nota. y no es que le de demasiada caña al coche porque incluso alguna vez e ido a 150 sin ningun problema. hace un tiempo note que a veces cuando pasaba de 130 me pasaba, pero es que ahora incluso a menos de 130 tambien me a pasado.
Tengo que decir que tengo que mirar la presion de las ruedas porque lo mismo estan flojas, aunque no se si las vibraciones peuden ser de eso.
en fin, alguna idea de lo que puede ser y el motivo y solucion? (si es que no es una pieza mecanica). gracias

saludosss
¿Y porque no se lo dices a tu mecanico? Aqui cada uno te podra decir una cosa, desde la presion de las ruedas a que tengas la direccion desalineada por algun golpe brusco, bache o lo que sea, pero hasta que no lo lleves al tallero o te vea alguien competente poco puedes hacer.
A mi me pasaba eso, pero me lo hacía cada X segundos por encima de los 100 km/h, y me mosqueó mazo. No me dio tiempo a preguntarmelo demasiado, enseguida vi porque era en el momento que me reventó una rueda [Ooooo] (hago 75 km para ir a zaragoza y tengo la potra de que me reviente cuando ya he llegado, en ciudad y despacito)

Tenía un bollo en la llanta por la parte de dentro }:/
otro más que le pasaba lo mismo y era el equilibrado de las ruedas...

No dejes de ir al mecanico porque si lo dejas puede que se te salga la rueda. A un amigo le pasó y menos mal que se le salió en ciudad a la 1 de la madrugada y no en la autopista...
La vibracion de las ruedas te puede venir de varios sitios.Por este orden miraria:

Estado de los neumaticos:si tienen un desgaste irregular vibrara aunque equilibres las ruedas.

Apriete de los tornillos y revision de posibles holguras en rodamientos, rotulas o transmision (se mira con solo mover la rueda con el coche levantado, no te asustes)

Equilibrado de las ruedas: Si al equilibrar las ruedas ves que te ponen mucho contrapeso (de 50gr en adelante) pide que te hagan un optimizado, llevar tanto contrapeso en un mismo punto puede hacer que el coche vibre aunque este perfectamente equilibrado.
Imagino que será un mal equilibrado de ruedas, pero a mí me pasaba lo mismo al pasar de 100 con el primer coche que tuve, y resultaron ser las bujías, que no eran las adecuadas, y cuando pillaba cierta velocidad el coche empezaba a temblar (yo lo notaba en el volante únicamente).

Ho!
Como ya te han dixo vete a q te lo equilibren y si acaso te hagan el paralelo, en un aurgi o cualquier sitio de estos son 5 minutos y no creo q te cobren ni 10€, eso si, antes de ir mirales la presion tambien y que no esten muy viejas o en mal estado.
a mi eso me pasa cuando pongo mi Clio 1,2 del año 93 a 140KM/h [+risas]

y no solo tiembla el volante precisamente...
Radeon_7200 escribió:si acaso te hagan el paralelo, en un aurgi o cualquier sitio de estos son 5 minutos y no creo q te cobren ni 10€

10 euros????????????????? estas de guasa no?

Aqui por esa peazo de mierda en un autotaller rapido te astillan la vida y media.
Yo las equilibré hace un año y me costó cada rueda 6€, total 24€ el equilibrado, no me fijé si ya estaba la mano de obra, iva, etc porque lo hice cuando cambien aceite y filtros en un taller oficial de Fiat.
Radeon_7200 escribió:Como ya te han dixo vete a q te lo equilibren y si acaso te hagan el paralelo, en un aurgi o cualquier sitio de estos son 5 minutos y no creo q te cobren ni 10€, eso si, antes de ir mirales la presion tambien y que no esten muy viejas o en mal estado.

5 minutos? 10€?

No se donde vais a hacer los paralelos a vuestros coches, pero vamos, que si te hacen un buen paralelo tardan mas de 5 minutos seguro, y claro, tambien cuesta mas de 10€.

Tu coche en concreto lleva tambien reglaje trasero, no creo q te hagan el reglaje de ambos ejes en 5 minutos y por 10€ en ningun sitio
No me acojoneis, mi colega tiene un megane coupé y tb le vibra la dirección cuando ronda los 120 y el cabrón dice que no es nada importante.

No me monto mas con él como no lo corrija en el taller.
Teniente Dan escribió:

te parece tonteria que pase la velocidad maxima permitida y juegue con tu vida???? a mi no

Es que yo no lo entiendo, Teniente Dan es que lleva una razón de cojones, pero tio tu que te crees que esto es el burnout? Es que yo flipo, "voy a 130 y me tiembla"... A gente como este le deberían dejar conducir solo los cochecitos de feria

[poraki]
The_Edge escribió:No me acojoneis, mi colega tiene un megan copué y tb le vibra la dirección cuando ronda los 120 y el cabrón dice que no es nada importante.

No me monto mas con él como no lo corrija en el taller.

Haces bien en no montarte con el.

En un megane coupe no deberia vibrar la dirección a ninguna velocidad.
Teniente Dan escribió:

Teniente, no por ir a 119 ya deja de jugar con tu vida.
diox...siento ser tan lento en conetestar porque vengo de trabajar, pero ya me dopy prisa...no sea que m crucifikeis por ir demsiado rapido xD
a ver, en primer lugar dejar claro que no soy ningun suicida, voy a mas de 120 (poco mas de 130) en ocasiones que me lo puedo permitir, autovia o carretera en buen estado en la que no hay nigun coche, y lo que una vez a 150 fue una exepcion xq estaba adelantando y tenia detras un monton de flipaos metiendo presion. en fin...esto no viene al caso (con esto ya e contestao a la mitad de los post xD)

en segundo lugar...lo de preguntar por aki es porque no ando muy sobrao de tiempo pa ir al taller y no tener coche, y simplemente era pa saber si podia ser algo muy grave, ya que ahora msimo solo tengo a la vista moverme por ciudad.

y para finalizar...tal como dije e mirao la presion de la rueda, y la delantera izkierda estaba a 1,2 cuando debe estar a 2,2 :-O
en fin...que la hinchao, pero como acabo de decir...solo me movio en ciudad y e tenio tiempo de salir a ninguna autovia a probar

el caso es que no se si esto seria el problema, que creeis? en cuanto a posibles pinchazos de la rueda...aparentemente no tiene nada, aunke lo observare y si sigue raro...pos lo llevare al taller cuando tnga ocasion

weno...gracias a todos y trankis, k no teneis ke tenerme miedo ;)

[tadoramo]
Carlancas™ escribió:

Teniente, no por ir a 119 ya deja de jugar con tu vida.

yo no te niego que ir 120 tampoco sea peligroso (es el limite legal) pero el caso es que el autor del hilo va a 130 con un coche al que le tiembla la direccion :-O
a ver, cuando voy a tal velocidad (antes 130 y ahora 120) a la que la direcicon me tiembla....pos evidentemente disminuyo la velocidad, coño que ademas de al vida de lso demas conductores tambien es la mia, no soy un suicida.
aunke de todas formas no se si ya se habra arreglao por el eco de hinchar las ruedas xq no e podio probarlo, pero os avisare cuando lo sepa para que os kedeis ams trankilos jejejee
saludoss
se desvio el hilo por completo. me hare una pajilla a la salud de algunos de vosotros... [buaaj]
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
No es normal que te vibre la dirección a 120, a mi en un Ibiza SDI a partir de 130/140 km/h el volante vibra también pero es normal, ni que decir tiene que tengo el coche en perfectas condiciones, nada de ruedas con 1.2 de presión ni desalineamiento de dirección ni nada.

En coches ya más viejos es normal que vibre a ciertas velocidades solo por el echo de que la barra de dirección, el motor de la dirección asistida y demás componentes como los amortiguadores... etc se desgastan como es lógico con el tiempo. Mientras le des un buen mantenimiento a los mismos no tienes porqué preocuparte, pero tío, vigilale la presión a las ruedas, ir a 1.2 no es ninguna broma, te puede rebentar una rueda.
Al coche de mi padre le pasaba y la explicación que nos dieron fue la siguiente:

Los coches de ahora los hacen con el eje de las ruedas de atrás hacia dentro, en vez de paralelos | | siendo | una rueda, los hacen ligeramente así / \ para dar más agarre y a veces hace que el neumático se desgaste de una forma incorrecta provocando vibraciones. ( by el mecánico)
Nos cambiaron las gomas de atrás y listo.
a ver, cuento detalladamente la situacion del coche en cuestion. Es un focus de los antiguos 1900 TDI creo recordar(unos 5 años) que hasta el año pasao fue de mi tio y el cuidado que le a dao a sio casi que perfecto, de una a ahora...vale que quizas yo le de mas caña k mi tio, pero no creo k sea para cargarme nada.
En cuanto a lo d la presion de las ruedas, las 4 ruedas tienen ahora mismo pues un año, pero las delanteras e notao k siempre estaban bajas de presion. las miraba con asiduidad, incluso la lleve al taller y m dijeron que las metieron en una bañera y no vieron ningun pinchazo, asi que por eso sigo estando pendiente de la presion.
ahora pos podia hacer 2 semanas que no las miraba y en esas 2 semanas abre podio hacer 2000km casi todos en carretera, pero me parece exesivo perder 1 bar de presion.
asi que nada, seguire pendiente de la presion y cuando pueda mirare si tdvia sigue vibrando la direccion, hoy e podio coger los 120 y ibno vibraba, pero ya no pude ir a mas, cuando pueda lo comprobare...

graciasss
Mira, para que te vibre la dirección no hace falta casi nada. A mí me pasaba con un coche que hacía 2 meses que había salido del concesionario, y que no le había dado caña ninguna. Simplemente, con que roces un bordillo de mala manera, te puede variar la inclinación del eje lo suficiente, o la forma de la llanta, para que se produzca una resonancia.

El mío tenía un poquito de vibración a 90, un pico fuerte a 130, y luego más picos residuales más adelante. Lo llevé varias veces a equilibrar, y se movían de sitio los picos de resonancia. Ahora parece que en la última revisión que me han hecho (la de los dos años) se ha quedado perfecto, ya la única vibración que tiene es si se le da mucha caña, pero eso no me preocupa porque yo el coche lo quiero para que me lleve, no para correr con él.
esta mañana e podio ponerme a 130 y no me vibraba (tuve k frenar para no correr riesgo de montarme en una rotonda xD) asi k en pricnipio...la rueda de presion baja parecer ser la causa o al menos tener mucho que ver.
Como no suelo pasar de 130 (para trankilidad de muchos de aki jejej) deja de preocuparme en exceso actualmente, aunque seguire pendiente de la presion de la rueda y a final d mes que pasare revision les dire que lo miren.
un saludo a todos y gracias por sus opiniones
Pero... ¿dónde te encuentras tú las rotondas? :D
jejeje
ven a Sevilla y su "red" de ¿autovias? metropolitanas (mejor llamemoslas vias de alta capacidad), te sorprenderas ;)

para los que sean de Sevilla...en este caso en particular me referia a la rotonda del PISA, em Mairena del Aljarafe, y para los que no lo seais os podria poner multiples ejemplos xD
43 respuestas