Sobre OSX86

Bueno, creo que alguien necesita algo de ayuda.

Creo que apple todavia no ha criminalizado el uso de su S.O. en hardware que no sea suyo.

Si tu TIENES UNA COPIA ORIGINAL puedes instalarlo donde tesalga de los .... hasta en tu Gameboy si puedes, otra cosa es que en apple le haga gracia.

Me gustaria recordaros que existe una legislacion AMERICANA que proteje la Ingenieria Inversa y otra que persigue los monopolios.

Ademas el Kernel de Apple esta basado en codigo fuente libre y es ese codigo el que contiene el checkeo de plataforma. No es muy diferente de el sistema de proteccion o de los chips de los que se habla constantemente en este hilo.

Al igual que ellos tienen BootCamp por el bien de sus usuarios deberian de liberar su S.O. de su Hardware que tampoco es ninguna maravilla.

Ya veremos si con el tiempo no deben de hacerlo por cojones, ya que ahora no pueden justificar el mantener ligado ese contrato de licencia a una plataforma no compatible

Mirad por aqui :

http://www.osx86project.org/
http://osx86spain.com/

Para vuestra informacion te dire que yo tengo un portatil Benq de 500 Euros que lo corre todo al 100% y un sobrermesa que ha necesitado de drivers caseros para el wireles pero que con una ati9550 corre al 100% tambien.

Por lo demas , tampoco es una maravilla, una vez lo instalas y lo puedes comprar sobre la misma maquina con windows y con OpenSuse te das cuenta lo apretado que esta el tema de los S.O.

Me gustaria que antes de usar esa "doble moral" que se aplica a veces para cerrar hilos se aplicara el "sentido comun" para no criminalizar actitudes que no rompen ninguna norma, otra cosa es poner enlaces a ISOs y similares.

Si no comenzaremos a caer en la censura arbitraria..
Dijo que se lo había bajado y en las normas indica que no se da soporte a copias bajadas.
Musice escribió:Dijo que se lo había bajado y en las normas indica que no se da soporte a copias bajadas.

Tienes razon, lo siento. [cartman]
Pues en mi licencia pone que sólo lo puedo instalar en mi mac....(creo)

edit: vale, pone esto:

2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.
A. Esta licencia le permite instalar y utilizar una copia del Software Apple en un único ordenador de marca Apple al mismo tiempo...
Como ya dicen a ti te regalan una licencia de uso para unicamente para MAC's. A ningun mackero se nos ocurriria instalar MAC en un PC por el simple hecho de que es una plataforma de hardware abierto por la que se pierde la mayor parte de rendimiento del software optimizado para una plataforma cerrada. Un gran ejemplo seria el siguiente:

Bootcamp+Windows XP en mi MacBook= 1.45h de bateria
MacOSX Tiger=4.15h de bateria

Saludos.
Decirte q hay versiones de mac os x q solo se pueden instalar en determinado tipos de mac y q ahora, estan implantando o llevan implantando tiempo la idea de, 1 os, 1 mac, cuando lo instalas keda vinculado tu maquina al software, por lo q es imposible instalar en varios pcs con el original.

Un saludo.
A mi lo que me gustaría saber es si hay soporte para las wifi de intel (Intel Pro/Wireless B/G), y que si con una ati x700 se puede ver el escritorio de mac osx a pleno rendimiento

Lo que sería la caña es que hubiera sonido compatibles con esto:

Multimedia
Audio Adapter Intel 82801FB ICH6 - AC'97 Audio Controller

Conexant AMC
.... No se por que me da que los apple usuarios estais un poco rabiosos con este tema por otro motivo....

Primero era que los power eran la hostia. Ahora la misma "cosa" corre mas rapido sobre intel. Segundo era que el sistema era la leche. Ahora se puede comparar el rendimiento sobre la misma plataforma y ni de lejos se asoma a esas afirmaciones.

Esta bien OSX , si pero no es mejor que windows. Creo que solo destaca por que esta muy cuidado de cara a que la curva de aprendizaje para lo basico es corta, ese es su talon de aquiles, cuando lo usas un tiempo acabas volviendote torpe por que no es flexible.

Y lo vuelvo a decir , apple puede poner que voy a ir al infierno. Otra cosa es la realidad y hoy por hoy esa clausula vulnera la libertad de uso injustificadamente y facilita un monopolio, como en el caso de itunes. Por lo pronto no existe ninguna denuncia ni proceso y las paginas que tratan del tema llevan mucho tiempo abiertas y no han cedido a las amenzas de este tipo. Tu las ves arder ?

Respeto a lo del rendimiento.....demuestras tu falta de conocimiento diciendo eso . La unica diferencia entre el hard licenciado y el no licenciado es una pequeña bios (EFI) en las placas y pequeños cambios de bios en algunas ATI por lo demas sus placas hacen popo como las demas y si se obtienen mejores rendimientos. Te remito e los foros para que te lo mires.

Ahora , estoy de acuerdo en que el que quiera un MAC que se lo compre. Comprando un PC solo puede pasar una cosa , que acabes instalando Linux o windows, es lo que tiene la libertad, buscas comparas y ...
Aunque la diferencia solo sea esa es diferente.

La xbox 1 llevaba componentes como un pc cualquiera, era un pentium 3 celeron a 733mhz y dime tú qué pc con esas especificaciones rendía como ella.

Ah, y dices que mac os x no es flexible y pones como flexible a windows? almenos haber dicho linux...
cambios escribió:....
Esta bien OSX , si pero no es mejor que windows..

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Johny27 escribió:Ay que si con una ati x700 se puede ver el escritorio de mac osx a pleno rendimiento

viendo la x600 q llebaban los powerbook anteriores a macintel... no te diria q no
Juas, no le quitéis esa ilusión a los maqueros, que ahora lo único que les queda es el todopoderoso mac osX.

XDDDDDDDD
tmaniak escribió:Juas, no le quitéis esa ilusión a los maqueros, que ahora lo único que les queda es el todopoderoso mac osX.

XDDDDDDDD

Por lo menos tenemos algo [sati]
no se donde lei que no veremos nunca un macosx corriendo bien en pcs que no sean mac, mas que nada xq el 25% de apple pertenece a mocosoft (no se si es cierto esto) con lo que le haria competencia directa al vista, asi q nanai.
ZoL escribió:no se donde lei que no veremos nunca un macosx corriendo bien en pcs que no sean mac, mas que nada xq el 25% de apple pertenece a mocosoft (no se si es cierto esto) con lo que le haria competencia directa al vista, asi q nanai.

Eso fue hace mucho, y a raiz de una demanda de Apple a Microsoft por el sistema de ventanas. La demanda se retiró a cambio de que Microsoft sacara Office para Mac y que comprase acciones de Apple... acciones que ya no posee.

Un saludo
16 respuestas