Qué fue de la 3DO??

Es que estaba hoy en el trabajo y me he acordado de esa consola, la 3D0, si mal no recuerdo era de Panasonic, era una de las típicas que veía previews en la Hobby consolas , junto con las Turbografx, jaguar, etc. Pero lo que no recuerdo son los juegos que tenía ni su potencia...

Qué fue de esa consola, alguno de vosotros la tuvo/tiene??

Me interesan opiniones ;)

Salu2!!
Pues que paso con mas pena que gloria...

Hay varios en este foro que la tienen a ver si dicen algo.
Hace poco pusieron una gráfica con los precios absolutos y relativos (según el coste de la vida) de cada consola en sus respectivos años. El 3DO resultó ser la más cara de todos los tiempos, tanto en términos absolutos como relativos.
eso es , sin pena ni gloria..con un catalogo que dejaba mucho que desear..
En realidad no era de panasonic sino que eran unas especificaciones, y salieron bajo diversos fabricantes, panasonic goldstar y sanyo entre otros e incluso hechas por creative salieron unas tarjetas para convertir el pc en una 3do.

Para su tiempo era una maquina impresionante, aún recuerdo esas partidas al road rash, super street fighter, samurai showdown, way of the warriors, fifa 95, need for speed y otros juegos entre otros.

Lo cierto es que ayer me dio por probar algunos de esos juegos con la nueva versión del freedo y realmente no sabría decirte ahora por que me impresionaban tanto esos juegos, pero el road rash era un pique increible.

Un amigo mio tenia el primer modelo que salió panasonic, ni siquiera era un modelo español, sino una de importación adaptada, recuerdo que le costó un pastón pero era un tio con pelas, y además tenia un montón de juegos entre ellos los que he nombrado y algunos mas, pero eso si casi ninguno aparte de esos llegó a convencernos.

Razones por las que no triunfó: Las aquí nombradas: Precios muy caros, catalogo de juegos poco atractivo, dificultad para encontrar tanto consola como juegos y accesorios (recordemos que por aquel entonces internet no estaba al alcance de todo el mundo), y sobre todo un mercado dominado en su mayor parte por Sega y Nintendo que con sus 16 bits arrasaban el mercado.

Como detalle curioso, los pads de esta consola no tenian ni 3 botones como los de megadrive ni 6+2 como los de snes sino que eran una mezcla entre ambos: 3 botones frontales 2 encima y luego play y stop, además de esto los pads se conectaban entre si conectando solo el primero a la consola.
La 3DO es una consola junto con la CDI, que siempre me han gustado, pero siempre que alguien an preguntado en el foro si vale la pena comprarse una 3DO para "JUGAR" todos han coincidido y han dicho que solo valen 2 juegos , uno es el excelente "Need for speed" y el otro no lo recuerdo ahora.
Bueno estás consolas ya están condenadas al fracaso de por si. Y no tan solo paso con la 3DO, sinó tambien con la Juaguar, con la turbografx, con la CDI e incluso con la Neo Geo CD, aunque me atrevería a decir que no tanto.

Mas que nada porque apenas se dieron a conocer con publicidad y demás. Aparte el poco soporte de las empresas. Y para colmo Sega y Nintendo eran las que dominaban el mercado de largo.

Recuerdo eso si el Need for Speed de la 3D0, que me impresiono muchisimo, tanto que lo acabe comprando pa pc xd.

saludos!!!
Drjones escribió:Bueno estás consolas ya están condenadas al fracaso de por si. Y no tan solo paso con la 3DO, sinó tambien con la Juaguar, con la turbografx, con la CDI e incluso con la Neo Geo CD, aunque me atrevería a decir que no tanto.

Mas que nada porque apenas se dieron a conocer con publicidad y demás. Aparte el poco soporte de las empresas. Y para colmo Sega y Nintendo eran las que dominaban el mercado de largo.

Recuerdo eso si el Need for Speed de la 3D0, que me impresiono muchisimo, tanto que lo acabe comprando pa pc xd.

saludos!!!



La turbografx no fue ningún fracaso. Quizá en Europa si, pero en Japón funcionó relativamente bien y por supuesto mucho mejor que 3DO y CDI que uno de los handicaps que tenían es que no eran proyectos japoneses.
3DO era una buena máquina, mucho mejor que Amiga CD32, NEOGEO CD o MegaCD, pero no le hacía sombra técnicamente a PSX.
Saludos!
Halo de Europa evidentemente ^_^
Yo la tengo, no es mala máquina, pero tuvo poco apoyo, y eso que salía que un hype inmenso, propiciado en su totalidad por el jefe de desarrollo, el amigo "Tripis" Hawkins, grande entre los grandes.

Sobretodo de la máquina destacaría el D de Kenji Eno, el Need For Speed y el Super Street Fighter 2 X, es la única consola que tiene ese título de Capcom en conversión Pixel Perfect.

salu2.
Es cierto que tuvo varias versiones, googleando he encontrado unos cuantos modelos diferentes de 3DO, y yo que creía que solo era de Panasonic ZzzZZ

3DO Panasonic

Imagen

3DO Goldstar

Imagen

Panasonic 3DO REAL (ni sabía que existía...)

Imagen
Baek escribió:Sobretodo de la máquina destacaría el D de Kenji Eno, el Need For Speed y el Super Street Fighter 2 X, es la única consola que tiene ese título de Capcom en conversión Pixel Perfect.
salu2.


Sera pixel perfect pero no era muy buena conversión...

No tenia las versiones "viejas" de los personajes, a los escenarios les faltaban algunas animaciones, las musicas :S...
Recuerdo cuando salio se decia que aun la mejor conversion de SF era SF TURBO para snes.
Era jugable, y en el momento que salio era espectacular, pero desde mi punto de vista la consola podría haber tenido una versión muchisimo mejor.

Juegos buenos para 3DO...
Myst
Star Blade a
Need for Speed
Fifa Soccer
Road Rash
Gex
FlashBack
Policenauts
Shock Wave

Saludos
El Gex creo que fue LA JOYA de la 3DO, era un plataformas sublime, de lo mejorcito de la época.
No sé a qué SSF2X de 3DO jugarías, pero yo lo tengo y es clavado a la recreativa, y mira que vicié en la recreativa, no lo confundas con el Super Street Fighter 2 Turbo, que aún siendo el mismo juego sólo que en occidente, tiene algunas diferencias con el SSF2X que es la versión japonesa.

En mi opinión las joyas son Need For Speed y Road Rage, se nota que estaban pensados sobre esa máquina.

salu2.
Creo recordar que había tb una versión de Samurai Shodown practicamente idéntica en calidad a la Neo geo. Quien sabe, igual esta maquina un poco más explotada podría haber dado juego en las 2d.

Un saludo
Os olvidais del que para mi es el mejor juego de la consola, el Alone in the Dark (y su segunda parte).
Baek escribió:No sé a qué SSF2X de 3DO jugarías, pero yo lo tengo y es clavado a la recreativa, y mira que vicié en la recreativa, no lo confundas con el Super Street Fighter 2 Turbo, que aún siendo el mismo juego sólo que en occidente, tiene algunas diferencias con el SSF2X que es la versión japonesa.

En mi opinión las joyas son Need For Speed y Road Rage, se nota que estaban pensados sobre esa máquina.

salu2.


Tenes razón, yo hablaba de SSF2T.
¿O sea que la versión jap es igualita a la de cps2?

Bueno, gracias por el dato ;).

Saludos
Yo jugué en su día (intenté comprarla por ebay, pero me medio-estafaron) y me gustaron algunos juegos

D
Jurassic Park Interactive
Alone in the Dark

Me decepcionó fifa, porque por las screens que ponía Hobby Consolas parecía que era muy 3D y tal, luego al jugar veías que eran sprites y camara todo, que no había 3D por ningun lado
pues lo verias mal, pq en el de 3DO si que el estadio es 3D (los jugadores no).

en PC y otros sistemas salio en el 96, por si lo quieres (re)visar.

saludos cordiales.
GXY escribió:pues lo verias mal, pq en el de 3DO si que el estadio es 3D (los jugadores no).

en PC y otros sistemas salio en el 96, por si lo quieres (re)visar.

saludos cordiales.
Me refería a los jugadores
19 respuestas