¿Se podria usar el SXT changer version para especie de Downgrade?

Tengo una pequeña duda y como se me ocurrio a mi fijo que se le ha ocurrido a mucha mas gente lo unico que no se si se ha preguntado o no xq no encuentro nada al respecto.

Vamos a ver con el programa ese lo que se hace es engañar a la psp poniendo que tienes otra version de firmware no?

Ahora pregunto si ese programa se puede cargar en una PSP que se pueda cargar aplicaciones kxploiteadas teniendo dicha PSP la version de firmware que sea, no se podria hacer una especie de downgrade asi?

Me explico, x ejemplo una PSP con 2.60 usas el SXT changer version le pones 1.00 y luego le metes el 1.50?

¿Seria posible? me podeis explicar xq se puede o xq no?

Muchas Gracias

Salu2 a to2

PD. Lo pongo en SCENE xq tiene que ver con ello si va en GENERAL que lo cambien los moderadores
no porque ese programa como todos solo lo puedes arrancar en una 1.5 en una 2.6 te daria datos dañados y no podrias hacer nad.

haceis cada pregunta que es la ostia


saludos
Vamos a ver yo he preguntado eso porque tengo una duda y no he encontrado nada al respecto perdoname por no saber tanto como tu compañero.

Pero que yo sepa se puede cargar homebrew en una 2.60 mediante el GTA no?
Supongo que ese programa tambien se podria
Dogwood escribió:Vamos a ver yo he preguntado eso porque tengo una duda y no he encontrado nada al respecto perdoname por no saber tanto como tu compañero.

Pero que yo sepa se puede cargar homebrew en una 2.60 mediante el GTA no?
Supongo que ese programa tambien se podria


Supones mal
El sistema de la psp funciona en dos modos, user mode y kernel mode.
El primero tiene limitaciones, por lo que no se puede ejecutar nada que toque la flash, o cargue juegos y demas, y el kernel mode es el modo que tienes en la 1.00, es decir, puedes hacer cualquier cosa sin ninguna limitacion. Para que nos entendamos (a grandes rasgos), el user mode es como la cuenta de invitado de windows xp, y el kernel mode es la cuenta de administrador.
En las 2.00+ tan solo se tiene acceso al user mode (por el momento), por lo que no se pueden ejecutar ese tipo de aplicaciones.
salu2
flipadin escribió:no porque ese programa como todos solo lo puedes arrancar en una 1.5 en una 2.6 te daria datos dañados y no podrias hacer nad.

haceis cada pregunta que es la ostia


saludos


Y con las respuestas algunos no os quedais cortos.

Explicale al chico porque puede cargar algunas aplicaciones con eloader y, justamente, no.

[noop]

EDITO: Para empezar, si queremos usar esta aplicación y modificar algo en la flash0 debemos tener más acceso que el que permite el "user mode". Y, después, tampoco serviria de nada poder ejecutarla y escribir en la flash0 de la consola con firmware 2.60 porque el IPL, si no tengo mal entendido, ya no está en modo de texto (como en 1.00 y 1.50).
Kosovito con un supones mal no me arreglas nada, y voy a seguir suponiendo mal a no ser que se me explique que no sera por no leer solo era una duda tio.

Gracias m130 y a ti aclapes "menos mal alguien como yo"

Salu2
Parece mentira, de verdad os creeis que algo tan simple se os ha ocurrido solo a vosotros, y que los gurus de la programacion que tanto se comen la cabeza para hacer el downgrade no se les haya ocurrido eso antes? Porque cada poco sale alguno que tiene la misma brillante idea :p

Es que con este tipo de preguntas la verdad... si yo posteara todas las tonterias que se me ocurren a lo largo del dia [looco]
NoRiCKaBe escribió:Parece mentira, de verdad os creeis que algo tan simple se os ha ocurrido solo a vosotros, y que los gurus de la programacion que tanto se comen la cabeza para hacer el downgrade no se les haya ocurrido eso antes? Porque cada poco sale alguno que tiene la misma brillante idea :p

Es que con este tipo de preguntas la verdad... si yo posteara todas las tonterias que se me ocurren a lo largo del dia [looco]


Ya se le respondió arriba. Por lo tanto creo que este comentario sobra.
norickabe has leido el primer post puse bien claro como se me ha ocurrido a mi fijo que se le ha ocurrido ha mucha mas gente

y si tu lo consideras una tonteria me parece muy bien pero yo lo considero una duda ya que si lo considerara una tonteria no abriria un hilo ok?

no he encontrado nada en el foro que me explique xq no se puede usar ese programa en una PSP con un firm superior al 1.50 a diferencia de un emu x ejemplo por eso he posteado, y no lo sabia hasta que aclapes me lo ha explicado amablemente

Soy usuario de 1.50 desde el primer downgrade, si si el de la 2.00 y esto solo lo preguntaba para ayudar a la demas gente que lo necesita cosa que yo no y realmente me la pela pero yo quiero ayudar = que me ayudan a mi y si eso era una opcion de ayuda por eso lo he puesto

Todo lo que no es de la 1.50 me tendria que dar igual pero igualemnte leo sobre todo pa estar al tanto de todo y si puedo ayudar a la peña mejor que mejor eso si mientras no seas preguntas chorras como tu dices o cosas que esten mas que dichas aunque lo hago igual pero en fin...

Salu2

PD: Sin malos royos
m130 escribió:El sistema de la psp funciona en dos modos, user mode y kernel mode.
El primero tiene limitaciones, por lo que no se puede ejecutar nada que toque la flash, o cargue juegos y demas, y el kernel mode es el modo que tienes en la 1.00, es decir, puedes hacer cualquier cosa sin ninguna limitacion. Para que nos entendamos (a grandes rasgos), el user mode es como la cuenta de invitado de windows xp, y el kernel mode es la cuenta de administrador.
En las 2.00+ tan solo se tiene acceso al user mode (por el momento), por lo que no se pueden ejecutar ese tipo de aplicaciones.
salu2


dices mal [sati]

asta 2.71 se puede acceder al kernel mode xq si no se pudiese no abria downgrade [ginyo]
Aunque con el reciente xploit que accede a kernel en 2.6, se pudiese cargar, el SXT version changer solo cambia el numero de version en el index.dat, pero la consola sigue teniendo las caracteristicas del firmware 2.6, piensa que si fuese tan facil como cambiar el numero de version, no haria falta el downgrade de la 2.0, porque desde el principio se hubiese podido cargar el GTA, por poner un ejemplo, y en general no haria falta nongun tipo de downgrde, ya que cambiando el numerito en cuestion, no hubiese sido necesario el DevHook .04x para cargar los juegos que piden 2., por ejemplo.

Espero haberte resuelto la duda
Gracias por la correccion :P
Más de uno os estias confundiendo, el primer donwgrade se hizo cuando salio el exploit para 2.00 y sin kernel mode (no me pregunteis como, pero lei que había un pequeño agujero que permitia escribir 64kb en la flash0 según dijeron), por lo tanto para downgradear no es necesario el kernel mode. Luego está el index.dat, que contiene el nº de versión, y se puede cambiar en 1.5 y en 2.00 mediante algunos homebrew, pero a partir de 2.5 el firmware está encriptado, asi que para sustituir ese archivo según dijeron habría que encriptarlo (cosa que es imposible, sólo sony puede), asi que el metodo que se usó en 2.00 no se puede usar a partir de 2.5 para cambiar el index.dat, y hay que hacer un flasheo completo, para este flasheo si que es necesario el kernel mode, porque es necesario escribir completamente la flash, y de momento sólo se puede tener kernel mode en 2.5, 2.6, 2.7, 2.71, en 2.00 y 2.8 no existe el agujero de seguridad que permite pasar del user mode a kernel mode.

Por lo tanto no se puede usar el sxt para cambiar el nº de versión en 2.5 o más.

PD: que me corrija alguien si me equivoco en algo.
Fran_Teruel escribió:a partir de 2.5 el firmware está encriptado, asi que para sustituir ese archivo según dijeron habría que encriptarlo (cosa que es imposible, sólo sony puede), asi que el metodo que se usó en 2.00 no se puede usar a partir de 2.5 para cambiar el index.dat


EXPLICACIÓN PERFECTA......
Ahora si que lo tengo aclarado

Gracias
Tu pregunta lo que quieras muchacho, hay gente k se cree k lo sabe todo.... Pa eso estamos en EOL, para resolver todas las dudas! [oki]
Ya hay uno que ha tenido la misma idea , solo que este encima se ha molestao en intentar hacer el software para la 2.80, y lo ha colgado en el foro y pide que lo prueben otros XD

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705357851#post1705357851

Ves como yo decia que postear esto es peligroso? XD

Afortunadamente no ha habido alguien lo suficientemente estupido como para probarlo [oki]
aclapes escribió:
Y con las respuestas algunos no os quedais cortos.

Explicale al chico porque puede cargar algunas aplicaciones con eloader y, justamente, no.

[noop]

EDITO: Para empezar, si queremos usar esta aplicación y modificar algo en la flash0 debemos tener más acceso que el que permite el "user mode". Y, después, tampoco serviria de nada poder ejecutarla y escribir en la flash0 de la consola con firmware 2.60 porque el IPL, si no tengo mal entendido, ya no está en modo de texto (como en 1.00 y 1.50).




la respuesta es bastante suave asi que no se que hay de grave. le contesto y no le insulto. ni siquiera le remito a la busqueda.

saluditos
19 respuestas