Estoy hecho un lío,lío,lío...

AN1KI escribió:115 el SC, y el G6 , por 95, son 20 euros de diferencia

Cual dirias tu q son los mejores motivos para decantarme por el SC, siendo mas caro?


Memoria ampliable, homebrew en condiciones...no se, es que no sale a cuenta pillar un G6, estarás limitado solo a juegos comerciales.
En una Super Card Lite micro SD, como su propio nombre indica, la tarjeta de memoria ha de ser MICRO SD.Pero, ¿podría funcionar con una MINI SD?.

Y si funciona ¿es sólo un diferencia meramente estética (que la MICRO no sobresale nada y la MINI sí) o realmente aumenta la compatibilidad con las MICRO SD?

Luego por supuesto hay una pequeña diferencia económica.

Este pequeño trabalenguas lo digo porque se confunde mucho el término entre MINI SD y MICRO SD...yo el primero, y me gustaría que alguien me lo aclarara.

GRACIAS GENTE!!!
Johny27 escribió:estarás limitado solo a juegos comerciales.



eh?? [+risas]


funciona casi todo el homebrew... y el que falla en breve sera compatible porque ayer liberaron las librerias para el G6......


estaras poco informado me parece ami :-(

Salu2!
Jonny, y con la SC para la lite en micro sd,

para los juegos no ace falta dumpearlos ni nada por el estilo, o si q ay q acer cosas para meterle los rooms, programas y juegos de NDS

No ay ningun tutorial tipo el tutorial q an sacado de G6 lite, q es muy completo, pero para la SC?

Encontrado uno, pero pone HILO CERRADO
Ehhhh... La compatibilidad de Supercard con GBA es triste
G6 y M3 son los cartuchos con mejor compatibilidad. Incluído homebrew. Y más ahora con las nuevas fatlib :)
Con la supercard tienes asegurada la compatibilidad con los juegos de DS y el homebrew, le falla el tema de juegos GBA.
Y no, una miniSD no entra en la supercard microSD, no es que sobresalga ni nada, es que no entra.
Solucion:
Te vale con 512MB y quieres jugar a muchos juegos de GBA ->G6
Quieres mas capacidad y no te importa los de GBA y si el homebrew->SC Lite
O esperarte al M3 Lite, aunque sera mas caro que la supercard seguramente.
Raisone escribió:Y no, una miniSD no entra en la supercard microSD, no es que sobresalga ni nada, es que no entra.


Gracias!!
AN1KI escribió:Hola

Pack Supercard mini SD + SuperKey + Memoria miniSD Transcend 1gb 80x



Ahora venden : Supercard micro sd + Superkey + Memoria micro sd 1 gb Sandisk por 116 €

Esa tarjeta es buena ? o es mejor otra marca ? ein?


Gracias! [beer]
Debe ser buena porque la sandisk ha sido con la que se ha testeado el producto.
DjScream3 escribió:estaras poco informado me parece ami


No sabía que las habían liberado. De todas maneras se que el scummvm solo funciona decentemente en GBAMP y SC, hasta en M3 da problemas. Esto es así en general por el soporte como si fuera un HD. Pero claro, esto lo tengo más bien "de oidas" así que corregidme.

De todas maneras jamás compraría un flash con la memoria "fija". Yo he tenido supercard y M3, y SIEMPRE me he quedado corto de memoria. Está muy bien llevar los juegos que quieras, además de mp3 (que se escuchan del carajo), capitulos de los simpsons, el scummvm con los juegos completos (más de 200MB cada uno) y emuladores con muchas roms. Lo veo un atraso.


zootropo, la compatibilidad de SC con GBA es casi total, el único que no hay manera de echar a andar es el broken sword, y los que dan ralentizaciones son 3 o 4, nada más. Además, con la micro las ralentizaciones ya están solucionadas (o eso dijo romman), así que...
hola a todos, recientemente nintendo ds rosa para mis hijas y una supercard+superkey+minisd 1gb. Después de leer muchos post y pogramitas y tal, le puse la version 1.63 a la nds, consigo jugar a los juegos de la gba pero no así con los de la nds. las roms las parcheo con el programa super card, con las roms de las gba me crea tres archivos y con las roms de la nds me crea dos archivos. Los paso a la mini sd y juego perfectamente a las roms de la gba pero con los de la nds se queda la pantalla en blanco, ¿que hago mal??, me falta algun programa??, gracias a todos y gracias por los foros
tienes que parchearlos conla version ultima del parcheador.
saludos
bueno, después de kedarme un poco boquiabierto con la respuesta, es verdad, las roms de la nds ya me van parcheadas con la ultima version, muchas gracias
Hola a todos!, soy un novato en todo esto de la Nintendo Ds, y lo soy pq quiero comprarle a mi novia una Nintendo DS Lite por su cumpleaños. Total, q me he leio este gran hilo que habeis creado entre todos buscando respuestas a mis preguntas sobre como hacer copias de seguridad en la DS Lite, escuchar musica, ver videos y un gran etc., y me han quedado varias cosas claras. Por lo q he leido, me decanto por la Supercard Lite+Superkey+Micro SD, pq supongo q a mi novia le encantara esuchar musica, ver pelis, tener fotos guardadas y jugar, y eso solo lo consigo con una gran capacidad de memoria, osea, con la Supercard Lite. Ahora os comento las dudas q tengo:
1. ¿Que emula la DS con la Supercard Lite?, se que emula NDS, GBA, SNES, NES y ya no se que mas. Me gustaria saber si tb emula Mega Drive y algo mas.
2. Me gustaria que me dijerais como es el esquema de tanta tarjeta. A ver si me explico, creo q es asi; la Supercard Lite va en la ranura de juegos de la DS Lite, la Micro SD van engarzada en la Supercard Lite, y la Superkey solo se utiliza una vez no?, corregirme si me equivoco.
3. Si lo de antes es cierto, ¿pq ranura se mete la superkey cuando se utiliza esa unica vez?, ¿por la de la ranura de los juegos de la DS Lite al igual que la Supercard Lite?
4. Tengo en el ordenador un lector de tarjetas con estas iniciales: CF, MS, SM, SD/MMC, CF/MD. ¿Es compatible con la Micro SD? o tendria que comprar algun cable o algo.
5. ¿Me podriais decir algun link o hilo o manual donde se explique que hacer para utilizar las tarjetas y pasar los juegos, pelis, musica y que programas debo utilizar para todo eso?.
5. Y por ultimo, ¿que significa Homebrew y Scummvm?, son juegos, emuladores de consolas o q.
Muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestra atencion. Os doy la enhorabuena por este gran hilo a todos y por favor, si en algo estoy equivocado, ¡corrijanme!, q no quiero vivir feliz en mi ignorancia y cagarla comprando unas tarjetas equivocadas pq por lo q veo son tela de caras. Hasta luego.
Hola, yo también soy novata pero ya tengo las cosas más o menos claras. Mi duda está entre MiniSD y Micro SD:

- ¿La única diferencia entre ambas tarjetas/lectores (comparando las de Alechip, que ambas son Sandisk) es el aspecto estético o también influye que X o Y juego (ya sea DS o GBA) funcione y/o no vaya a ralentizado?

- Por otro lado, ¿la tecnología MicroSD ofrece tarjetas de mayor capacidad que la tecnología MiniSD?

Sé que la diferencia de precio entre ambos packs (unos 30 €) no es alarmante pero si únicamente influye en el tema estético me parece innecesario gastarme más dinero símplemente porque no sobresalga un poco el lector de MiniSD

Muchas gracias por molestaros en contestar, un saludo =)
Periko1984 escribió:Hola a todos!, soy un novato en todo esto de la Nintendo Ds, y lo soy pq quiero comprarle a mi novia una Nintendo DS Lite por su cumpleaños. Total, q me he leio este gran hilo que habeis creado entre todos buscando respuestas a mis preguntas sobre como hacer copias de seguridad en la DS Lite, escuchar musica, ver videos y un gran etc., y me han quedado varias cosas claras. Por lo q he leido, me decanto por la Supercard Lite+Superkey+Micro SD, pq supongo q a mi novia le encantara esuchar musica, ver pelis, tener fotos guardadas y jugar, y eso solo lo consigo con una gran capacidad de memoria, osea, con la Supercard Lite. Ahora os comento las dudas q tengo:
1. ¿Que emula la DS con la Supercard Lite?, se que emula NDS, GBA, SNES, NES y ya no se que mas. Me gustaria saber si tb emula Mega Drive y algo mas.


Tambien emula GB,GC,pero me parece que megadrive no pero no estoy seguro.

Periko1984 escribió:2. Me gustaria que me dijerais como es el esquema de tanta tarjeta. A ver si me explico, creo q es asi; la Supercard Lite va en la ranura de juegos de la DS Lite, la Micro SD van engarzada en la Supercard Lite, y la Superkey solo se utiliza una vez no?, corregirme si me equivoco.


A ver la supercard lite va en la ranura de jeugos de gba, y el superkey en la ranura de juegos de ds,la superkey emula un codigo que permita a la ds emular eese tipo de juegos.

Periko1984 escribió:3. Si lo de antes es cierto, ¿pq ranura se mete la superkey cuando se utiliza esa unica vez?, ¿por la de la ranura de los juegos de la DS Lite al igual que la Supercard Lite?


Ya he respondido

Periko1984 escribió:4. Tengo en el ordenador un lector de tarjetas con estas iniciales: CF, MS, SM, SD/MMC, CF/MD. ¿Es compatible con la Micro SD? o tendria que comprar algun cable o algo.


Normalmente la tarjeta te da un adaptador para convertirla en una tarjeta sd.

Periko1984 escribió:5. ¿Me podriais decir algun link o hilo o manual donde se explique que hacer para utilizar las tarjetas y pasar los juegos, pelis, musica y que programas debo utilizar para todo eso?.


Juegos
Videos y Musica

Periko1984 escribió:5. Y por ultimo, ¿que significa Homebrew y Scummvm?, son juegos, emuladores de consolas o q.



Con el Homebrew podemos por ejemplo usar el MSn en la ds,una agenda,calculadora,manejar l winamp, son como aplicaciones, y creo que el scumvm es un emulador de la snes.

Periko1984 escribió:Muchisimas gracias por vuestro tiempo y vuestra atencion. Os doy la enhorabuena por este gran hilo a todos y por favor, si en algo estoy equivocado, ¡corrijanme!, q no quiero vivir feliz en mi ignorancia y cagarla comprando unas tarjetas equivocadas pq por lo q veo son tela de caras. Hasta luego.


De nada
Gracias Viciomovil por tu atencion. Ya queda todo lo antes solucionado, pero ahora me han surgido otras dudas con tus respuestas. Ahi van mis preguntas:
1. Lo de que la supercard va insertada en la GBA, ¿quiere decir q tengo q tener una GBA por cojones para pasar esos codigos a la NDS Lite y asi jugar a los juegos de NDS Lite, GBA, NES, SNES, etc?
2. Si es asi, ¿no podria pasarme alguien por internet esos codigos, o bajarmelos de algun lado o que alguien q yo conozca me preste su GBA?. Es q el problema esta en q yo no tengo GBA ni ninguna portatil de Nintendo y no me voy a comprar una GBA solo para eso.
3. Y por ultimo, ¿hace falta como he escuchado por ahi, algun juego original para hacer la operacion esa?, y si hace falta, ¿se tiene q utilizar ese juego siempre antes de arrancar la DS Lite a modo de sistema de arranque para que funcione la Micro SD o solo se utiliza una vez como la superkey?.
Gracias de nuevo y perdonen por mi inexperiencia en esta consola.
Periko1984 escribió:Gracias Viciomovil por tu atencion. Ya queda todo lo antes solucionado, pero ahora me han surgido otras dudas con tus respuestas. Ahi van mis preguntas:
1. Lo de que la supercard va insertada en la GBA, ¿quiere decir q tengo q tener una GBA por cojones para pasar esos codigos a la NDS Lite y asi jugar a los juegos de NDS Lite, GBA, NES, SNES, etc?


No te ralles, solo te dice que la supercard va metida en la ranura de juegos de gba que tiene la DS, nada más. Lo demás que te ha dicho es el funcionamiento interno del aparato, algo a lo que no tienes que prestar ninguna atención.
si leyeras los tutoriales no haria falta este tipo de explicaciones, en ningun hilo se ha hablado jamás de la necesidad de una GBA para cargar backups...

saludos
Muchas gracias Johny27, es q entendi mal lo q me dijo Viciomovil, y lo siento Pavolo, no era mi intencion que os cabreaseis ninguno, ni que tengais q repetir las cosas mil veces, pero es q soy nuevo en este foro y aun no se moverme bien por todos sus rincones. Lo siento de verdad, y gracias por todo.
No pasa nada Periko1984, todos somos novatos al principio...yo mismo cuando abrí este hilo X-D (y supongo que aún lo soy).

Un saludo!!

Sappy, yo tb tuve esa duda. Al final me compré una supercard lite micro SD con su correspondiente tarjeta. Sólo te puedo decir que efectivamente, estéticamente queda totalmente integrada la tarjeta MICRO SD y que no tengo NINGUNA ralentización. De hecho comentaban que el acceso a las tarjetas MICRO SD es algo más rápido y que por ello te pueda dar mayor compatibilidad.

Es todo lo que se. Un saludo!!
hola a todos, despues de ir recopilando informacion sobre este tema me a quedado una duda:
-¿El Pack Supercard Micro SD + Superkey + Memoria Sandisk 1 gb micro SD funciona con la ds "tocho"? porque en la infomacion del produto en alechip solo pone ke para la ds lite.
-en caso de no valer el micro SD, cual podria usar para mi ds?

gracias.
dew.
si pone q es para la lite es q es para la lite...

para la tocha tienes productos mas baratos aparte q el supercard micro y que no sobresalen, mira eso bien.
creo q el supercard miniSD no sobresale (corregidme); aparte tienes EZ FLASH IV q no sobresale, con tarjetas miniSD y el G6 lite

saludos
PaVoLo escribió:si pone q es para la lite es q es para la lite...

si, deacuerdo, tambien pone g6 lite y vale para la tocha :-?

por eso lo preguntaba, porque me intersa el de la micro SD por los problemas que dicen que solucionaba de las relentizaciones.
Pues no, pillate la SC MiniSD, que no sobresale nada de la Tocha, ademas las tarjetas miniSD son algo mas baratas que las microSD, y ademas, la Supercard MiniSD lleva pila interna, para ciertos juegos de GBA.
Para la DS Tocha es una gran opcion.
Wenas a todos otra vez. Ya tengo la Nintendo DS Lite y el pack de alechip compuesto por Supercard Lite Micro SD+Superkey+1GB Micro SD. El caso es q ahora no tengo ni idea de q hacer. He estado mirando y no me ha quedao claro si hay q flasear la consola ni de como se hace, ni q programa utilizar ni na de na. Me podriais agregar un manual o algo q explique paso a paso como se cargan los backups de NDS, GBA, emus, musica, video, etc, etc, etc.
75 respuestas
1, 2