Problema con HD SATA y particion

Vereis, resulta ke he vendido mi pc para pillar un conroe.

Pille primero un HD para conectarlo al pc viejo y hacerme un backup de todas mis cosas.

Lo pincho a la placa, arranco windows, y con el partition magic creo 2 particiones, una primaria para el futuro SO y otra "no primaria" a modo de almacen de descargas (no me akuerdo del tipo de particion exacta ke kree)

El rollo es ke kuando ya monto el conroe, y tiro a instalar windows, ya veo lo primero raro, me da a elegir particion de instalacion del so..... una particion ntfs de 80 gb, y otra "desconocida" de 220 gigas......

Crei ke al iniciar windows una vez instalado ya me lo reconoceria tal, cual, o si no, el mismo partition magic, me lo "arreglaria" Pero el caso es ke no, se ve la unidad, pero win dice ke esta dañado o ke eso, ke es una particion desconocida, mientras ke el PMagic me dice ke el tamaño de organizacion de los sectores, no coincide o yo ke se, y luego da drive leter error y se cierrra. Solo decir, ke el backup ke hice media hora antes, se realizo todo sin problemas, absolutamente de ningun tipo en la unidad ntfs ke no me reconoce windows.....

Es posible.... ke el hd depende de el anterior ke tenia en el otro pc, y ke al menos de momento no tengo??? Seria entonces la unica solucion, de ser asi, volverlo a conectar en el antiguo pc y ahi usar otra vez el Partition magic para cambiar el tipo de particion sin cargarme el contenido del mismo????? Estoy totalmente perdido, y no podria hacer ninguna prueba hasta el domingo como minimo, y todos mis datos personales estaban ahi.... Pliz, decidme algo..... Thanks!
Veamos porque no acabo de entender lo que dices.

¿Estamos hablando de un disco duro interno nuevo que has comprado?
Si aun conservas los datos en el viejo disco duro lo que yo haria seria iniciar todo el proceso de nuevo:

Antes que nada un poco de teoria para aclarar conceptos:
* Particion primaria (Es la que sera la unidad C:)
* Particion extendida (El resto del disco duro debe ser usado como una particion extendida, si se trata del segundo disco duro es mejor que la particion extendida ocupe todo el disco )
* Unidades logicas: residen en el interior de la particion extendida
* Unidades o particiones de Linux: ocupan el espacio no usado por las unidades logicas en el interior de la particon extendida

- conectas el nuevo HD en el equipo antiguo. Y DESDE WINDOWS XP, olvidate de Partition Magic, usando el "Administrador de discos" ( Inicio - Programas - Herramientas administrativas - Administracion de equipos - Administracion de discos):

Con el raton sobre cada una de las particiones del HD nuevo haces clic secundario (menu contextual): "Eliminar ..."
-Empieza eliminando las unidades logicas
-Cuando esten todas eliminadas elimina la particon extendida donde residian
-Finalmente elimina la particion primaria de ese disco

Y ahora haremos el proceso inverso:
- Crea una particion primaria (futura unidad C: , digamos 16 GB), formato NTFS
- En el resto del disco duro crea la particion extendida
- Crea unas cuantas particiones logicas en el interior de la extendida, seran D:, E: , F:, etc..., deja sin usar algo de espacio de la particion extendida si piensas instalar en el futuro un Linux)

A continuacion copia en UNA UNIDAD LOGICA, (NO en la particion primaria) los datos de tu viejo HD
- Coloca el HD en el nuevo equipo e instala Windows XP, EN LA PARTICION PRIMARIA.

Espero que esto te sirva de ayuda
En el viejo no conservo nada... todo lo tengo en el nuevo... y he conectado al viejo pc, con los otros discos duros... a ver si habia algun dato en ellos ke lo hiciese arrancar o algo... y de momento me dice lo mismo... no puedo ver nada del contenido del HD donde tengo todos mis datos.... Socorro...........!!!!!!!!!!
Busca información sobre partition restorer, o partition repair o algo similar, es posible que se haya corrompido la zona de datos donde está el indice de los directorios o algo así.

Suerte.
3 respuestas