Me he comprado un MacBook y...

ESTOY SUPER CONTENTO [oki] [oki]

es la primera vez que tengo un ordenador apple y seguro que no sera la ultima, por sus pequeños detalles, isight, slot-in, acabado... como por su fiabilidad [amor] [amor] [amor] MAC OS X [amor] [amor] [amor] .

pos lo dicho, si dudais entre pillar un portatil "convencional" o un mac, no os lo penseis mas... [bye]
Qué va hombre, ¿es que no lo sabes? Los mac son una mierda... [burla3]

XDXD
No hables de fiabilidad de un producto nuevo, hazlo de aqui a un par de años. Los mac son bonitos y normalmente suelen ser productos de calidad, pero son caros para lo que ofrecen, y más ahora, que son pc's normales.

Si no fuera por la gráfica, que creo que es algo justilla, se vendería como rosquillas.

saludos!!
cuando digo fiabilidad, me refiero a que lo utilizo con el correo abierto, itunes, word, transmission, y va como la seda, aparte de que abro y cierro aplicaciones (trasteando con ilife) y el blanquito ni se entera....

por cierto, es el k tiene el core duo a 2Gz, 1Gb de ram y 80G de disco duro.

pos lo dicho k flipo con el MAC OS X..., y es k utilizar el spooligth, exposé y demas es una maravilla, para los que sigais con windows: cuando llegue el windows vista con sus "novedades" copy-pasteadas del Tiger ya me entendereis...

Un Saludico [fies]
Vale, pero eso no es fiabilidad, jeje.

Eso es un S.O. multitarea bien hecho. Pero claro, con ese core duo a 2Gz, 1Gb de ram y 80G de disco duro mucho has de meterle a un ordenador para que se 'canse'.

No obstante felicidades por la compra, la verdad es que son bonitos y cómodos de usar. Ojalá en un futuro pueda tener un mac portátil pequeñito (12-13'') a un precio asequible.
Crimson escribió:pos lo dicho k flipo con el MAC OS X..., y es k utilizar el spooligth, exposé y demas es una maravilla, para los que sigais con windows: cuando llegue el windows vista con sus "novedades" copy-pasteadas del Tiger ya me entendereis...

Es cierto que los efectos del Mac OS X son chulísimos, pero si le hechas un vistazo al XGL con Compiz de linux entonces verás que linux no tiene nada que envidiarle, aúnque algunos sean una copia de los del mac (como el exposé) hay otros que son nuevos, y el cubo con cuatro escritorios virtuales es de lo más util para trabajar con muchas aplicaciones a la vez, además en Linux se puede configurar para hacer los efectos sin tener que usar el teclado, con el raton puedes activar unos u otros llevandolo a cierta posición en la pantalla.

Pero de todas formas el Mac OS es de los sistemas operativos más potentes y simples que hay, tienes la potencia de linux con la simplicidad de windows (aúnque ultimamente linux tampoco es muy complicado de usar).

Y un mac es una muy buena compra, pese a su precio, el poder utilizar Mac OS y los demás sistemas operativos según se necesiten es una grandisima ventaja que los pcs normales no tienen, además está su estupendo acabado, no como los pcs portatiles.
eso mismo es lo k mas me mola, la potencia de linux con la sencillez de windows, y me atrevo a decir (despues de usar ubuntu desde que salio) que funciona mucho mejor que linux...

la dist ubuntu la tengo en mi sobremesa y va bien, pero es k, no se, noto mas solidez a la hora de trabajar con con el MAC OS

Un saludo
Hombre mejor no es, es mucho mas limitado.
Di es mas simple mas facil de usar y con todo lo que tiene no da problemas.
Pero de ahi a mejor....
Mejor no será, pero si te da una cosa que linux, hoy por hoy, no (ni windows) y es una rapidez de trabajo impresionante. Exposé cuando te acostumbras es realmente rápido y útil.

El XGL con Compiz es una cosa que esta chula y tal, pero cansa y no es productivo. Yo uso MacOS X desde hace 1 año y medio, con un iBook G4 y 768 mb de ram a 1,2 ghz y no lo cambio por ningun PC (quizás por otro mac :P) pero es que el buen resultado que me ha dado ha sido impresionante. Su batería, etc.

Hay que decir que la pantalla del iBook de 12" es una patata, pero bueno, en tu escritorio es perfecto.

A día de hoy, los macbook con descuento por universia (apple.es/universia) son en relacion calidad/precio muy por encima de cualquier portatil...

Eso sí, MacOs X necesita mucha ram, y cuanta más le metas mejor. Con 2 gb va volando !!
mmmmm, mejor calidad precio?????
A ver si queda claro un concepto que es MARCA.
si te compras piezas de un pc pagas por la marca de las piezas no?
Si a eso le añadimos que esas piezas te las vendan como una sola te añaden un coste, da igual sea apple dell hp compac...
Todos añaden su margen para sacar beneficios logicamente.
Me da que si compras un portatil marca el pato pagas menos que por otro de marca X.
Si compras un pc por piezas o de estos portatiles que te meten placa y carcasa y sobre eso metes tus piezas es mas barato relativamente.
Te doy la razon en parte por que hoy dia no sale muy rentable hacerlo asi, pero tiene la ventaja de montar lo que tu quieras.
Ademas mac no dista de otras marcas en cuanto a calidad, quizas en algunas cosas no sea cara comparando con otras marcas punteras, pero sigue clavando un puñal para ganar dinero.
No es apple contra pc, es marca contra marca por que ahora son todo pcs.
Dime tu que dista tener un turion x o un intel x, lo importante es el modelo y el modelo no es exclusivo de apple ni de compac ni de dell.... En resumen comprar mac = comprar marca de pc.

Con esto no digo que no tenga sus mas y sus menos, pero no metamos macOS en el paquete por que es una niñeria.
Todo pc puede tener macOS hoy dia y todo mac win.
Lo mejor para usuarios avanzados es linux!!!
Un software libre y actualizado dia a dia.
Si sabes de pc tienes linux.

PD:no tengo linux.xDDDDDD
The_One_ escribió:Todo pc puede tener macOS
Falso y los que lo pueden tener no va tan bien como en un mac tal cual, busca por el google y lo verás
Musice escribió:Falso y los que lo pueden tener no va tan bien como en un mac tal cual, busca por el google y lo verás

Pozi, no van ni parecido, a mí gusto vamos...
Bienvenido, si no te da problemas el portátil , has hecho una elección "buena", aunque el precio sea exageradamente elevado por el echo de tener la manzanita.

Ahora bien, como te empiece a dar problemas, te va a dar problemas de verdad, un día la placa lógica, otro día el trackpad, otro día la pantalla, es una lotería ;) , a ver si tienes suerte.

Yo hubiera cogido un dell con core 2 duo y me hubiera dejado de gilipolleces, peeero.... la manzanita es poderosa.
tmaniak escribió:Yo hubiera cogido un dell con core 2 duo y me hubiera dejado de gilipolleces, peeero.... la manzanita es poderosa.
Esos merom tienen muy buena pinta... :-P
jodo tio, tmaniak, yo es que lo flipo contigo, en to los hilos que hay hablando de macs, hay estas tu diciendo que son una mierda y que mejor un dell o un acer o un tal..., trabajas vendiendo esas marcas o k??, no he pedio recomendación...

SI UN APARATO TE SALE MAL, TE SALE MAL Y PUNTO; DA IGUAL EL FABRICANTE QUE SEA...

tengo varios colegas con macs: ibooks e imacs y ninguno ha tenido mas problemas que otros o que yo mismo con pc, es mas, han tenido menos problemas y eso ha sido lo que ha hecho decidirme por la manzanita en lugar de otras marcas...

Por cierto: si eres estudiante, como en mi caso, te hacen un peazo de descuento, a parte que disfrutar de este sistema operativo en condiciones... NO TIENE PRECIO... los que lo utilicen me entenderan...

pd. cada dia me mola mas el mac, y estoy mas contento con mi compra. [fumeta]

Un saludo
¿Puedes decirme cuanto te costo y cuanto es el descuento?

Yo lo mire nada mas salir, y por el hw que te venden me parecia caro.

Al final pille un Dell, ya que con descuento de empresa me salia mucho más barato que otros portátiles.

No obstante algún día querría tener un portatil diminuto, y para eso los mac parece que van muy bien. No obstante yo uso linux, así que primero tendría que ver que esta soportado etc etc.
Bleim escribió:No obstante yo uso linux, así que primero tendría que ver que esta soportado etc etc.

Todo.
Bleim escribió:aceleracion grafica?

Sip. De hecho intel esta liberando toda la arquitectura y drivers de algunas de sus graficas, aunque no han llegado a la del macbook aun.
ya veo, pero es que es un poco castaña. ese es el problema, para mover el entorno grafico no digo que no vaya bien, pero ya que pagas mas quieres mas, y te venden una gráfica de gama baja a precio de gama alta.
yo tengo un macbook13 tambien y no lo cambio por nada, ejje es un lujo (bueno por nada nada.... no se por angelina golie esa lo mismo si jejej)
pos el macbook (con la configuracion que me he pillao,incluido applecare) vale segun el applestore: 1717,99€urazos. A mi me ha salio por... 1217,00€. Unos 500,99€ de descuento...

en fin si estais estudiando, ni os lo penseis... (me preguntaron donde estudiaba y luego no me han pedido ningun justificante, ni carnet de estudiante, ni matricula...)

Un saludo. APPLE POWA
Crimson escribió:pos el macbook (con la configuracion que me he pillao,incluido applecare) vale segun el applestore: 1717,99€urazos. A mi me ha salio por... 1217,00€. Unos 500,99€ de descuento...

en fin si estais estudiando, ni os lo penseis... (me preguntaron donde estudiaba y luego no me han pedido ningun justificante, ni carnet de estudiante, ni matricula...)

Un saludo. APPLE POWA

Con qué te lo pediste, ? con grabadora de dvds ??
sipes, con grabata dvd, que va de lujo, una pena k no sea doble capa...

por cierto, alguien sabe si es normal k el programa "hardware monitor", me diga que el micro esta a 35-40º, no se, creo que es muy poco...
Depende del rato que lleve encendido el Mac
Cuanto envidia insana veo en este hilo. Coged todos gasolina, echarla por encima de vuestros Pc y ahorrarles el sufrimiento.

Na. Ya en serio. Yo he probado tanto windows, como linux y ahora llevo casi un año con imac g5 y no tiene ni punto comparación con una pecera.

Como dice el amigo Crimson. Los que lo puedan disfrutar, lo entenderan. Que son caros. Pos si. Pero lo valen.
Pues yo hice un pedido de un MacBook, pero uego un colega me dijo que estaban saliendo con defectos como el de las manchas y algunos más...¿a ti te ha dado algún problema?
Dinio_Albino escribió:Pues yo hice un pedido de un MacBook, pero uego un colega me dijo que estaban saliendo con defectos como el de las manchas y algunos más...¿a ti te ha dado algún problema?

Apple te cambia la carcasa en caso de defecto...
pos no, no ma dao ningun problema con la carcasa, claro que llevo con el 2 semanas...

de toas formas, si me diera algun problema, pa eso me pillé el applecare! [fumeta]
Raikoh escribió:Cuanto envidia insana veo en este hilo. Coged todos gasolina, echarla por encima de vuestros Pc y ahorrarles el sufrimiento.

Na. Ya en serio. Yo he probado tanto windows, como linux y ahora llevo casi un año con imac g5 y no tiene ni punto comparación con una pecera.

Como dice el amigo Crimson. Los que lo puedan disfrutar, lo entenderan. Que son caros. Pos si. Pero lo valen.

No creo que sea eso o no has entendido la aportación de la mayor parte de la gente que ha escrito en el hilo.

Por ejemplo yo. Lo que digo es que, por 1200 euros, tienes un pc-apple con un hardw determinado.

Pero por 1200 euros en el mercado pc-compatible tienes pc con un hw mejor.

La diferencia, como en las consolas, es que el hw lo sigue controlando apple, aunque ya no es tan exclusivo como antes. Si tienes siempre un mismo hard, los programas y el SO puede ser pulidos mucho mejor que teniendo la gran diversidad pc.

Evidentemente hay detallitos marca apple que no te ofrecen otros fabricantes y se agradecen.

Yo por ejemplo en la bateria de mi dell (que no es de las que explotan, jejeje) tengo un boton y si lo pulso puedo ver el nivel de la bateria sin tener que encender el pc. Esos detalles se agradecen.

No nos engañemos, muchos productos electrónicos son iguales en hw y luego cada fabricante añade sus cosillas para personalizarlo, y unas son mejores que otras.
eso del boton en la bateria lo tiene mi macbook tb, y funciona aun estando la bateria desconectada del portatil..., tb lo tiene el ibook de un colega...(menuda novedad)
a ver nene, que ya noto cierto desprecio y no veo motivo.
yo no digo que sea una novedad munidal, solo digo que son detalles que tienen algunos fabricantes que se agradecen. Y eso normalmente los fabricantes de portátiles NO los tienen.

Relee tu primer post, casualmente hablas sobre ellos.
a ver troner, tomate el diazepan y relajate, creia k decias k ese botoncico de tu dell era exclusivo de esa marca...

Un saludo y [beer] k es domingo domingete
no, no, decia que era un detalle y eso diferencia a unos fabricantes de otros.

En este caso apple se distingue entre otras cosas por ello, y eso le hace sobresalir.

nada, buen rollito y que te vaya de PM la maquinita!!

:D
33 respuestas