problemas con RADEON X1300 PRO

targeta de video: GIGABYTE ATI RADEON X1300 PRO 256MB PCX

# Soporta PCI Express y 4 pipelines
# Soporta Microsoft DirectX 9.0c and OpenGL 2.0
# Integrado con memoria GDDR2 256MB e interface de memoria de 128 bits
# DVI-I / D-Sub / TV-Out
# Soporta función HDTV y cable HDTV
# Diseño térmico Silent-Pipe II
# Chipset: ATI RADEON X1300 PRO
# Memoria: 256 MB
# Bus Memoria: 128 bits
# Tipo Memoria: DDRII 16M x 16
# Tipo Bus: PCI Express
# Velocidad de Bus: 16x
# D-SUB: Sí
# TV-OUT: Sí
# DVI Port: Sí (DVI-I)
# VIVO: No
# Multi View: Sí

el 3D Mark (el último creo) me da una puntuación de 1740 y ningun error ni nada parecido.

la targeta NO TIENE VENTILADOR, en su lugar lleva un disipador enorme que ocupa un slot trasero del chasis: (ver foto)

Imagen

Usando el pc de forma "normal" no me da ningun problema ni con videos en HD ni nada..

el problema viene jugando a juegos actuales, como por ejemplo el PREY o el Rise and Fall. Cuando se llevan exactamente 11 minutos de juego aparece un error "Ati a reiniciado el controlador debido a un problema bla bla bla " si cierras el texto del error se puede seguir jugando pero con defectos graficos (texturas que no encajan , cuadrados negros y cosas asi) al cabo de poco el juego se cierra solo. Al volver al escritorio, la resolución ha bajado a 800x600 y se ve mas oscuro (como antes de instalar los drivers por primera vez. Si los desinstalo y los vuelvo a instalar todo va perfecto.. hasta la siguiente partida de 10 minutos :(

de momento he intentado:

desinstalar los drivers e instalar los que venian con un disco de demos... resultado.... todo igual.

desisntalar los drivers e instalar los de la pagina web de ati... resultado: todo sigue igual..

desactivar el mensaje de error desde "ati catalyst control center" desactivando la pesataña :"enable VPU recover". Resultado: no sale mensaje de error.. simplemente a los 10 minutos el pc se cuelga, se cualga al 100 % (congelado) y no hay mas narices que hacer un reset. Al volver a windows la resolución ha bajado a 800x600 y hay que volver a eliminar e instalar los drivers para volver a la normalidad.

la targeta (al igual que el resto del equipo tiene una semana)

el resto del equipo es: Pentium D 930 3 ghz, placa GIGABYTE GA-8NSLI con chipset Nvidia nForce4 , 2 gb de Ram en dual chanel.

eso es todo. Alguna idea? deberia devolverla a la tienda y que me den otra? o es un problema generico de la x1300 o algo??
Tiene toda la pinta de estar defectuosa, yo de ti la llevaba para que te den otra.
No esta defectuosa son los drivers,yo tuve el mismo problema kon una 9600 e instalando los drivers basicos desaparecio el problema.
por lo que dices puede que sea el calor, aunque si esta en garantia cambiala por otra igual y si el problema continua cambiala por otra de otra marca
KChito escribió:No esta defectuosa son los drivers,yo tuve el mismo problema kon una 9600 e instalando los drivers basicos desaparecio el problema.

te refieres a instalar solo los drivers sin el catalyst control center ? ya lo intenté y no mejoro la cosa....

Edit: Aunque puede que te refirieras a otra cosa...

lo que yo hice fue bajarme de la pagina de ati: "Display Driver Only" desinstalar todos los programas de ati e instalar lo citado. El resultado fue perdida de brillo a resolucion 1024 (incluso subiendo mucho el brillo de la pantalla)... o sea, exactamente igual de como se ve cuando no hay ningun controlador instalado.

Ah!, todas las pruevas estan hechas con la caja del pc abierta.

EDIT: acabo de canviar la targeta por una Radeon x1600 pro..

despues de jugar unos 40 minutos al Prey, en el momento en el que va a la tierra de los espirutus por primera vez, justo antes de ir alli cuando salen a piñon de luzes de color azul entonces me ha salido el tipico error de ati, pero luego he podido seguir jugando sin problemas... aunque al volver tenia otra vez el escritorio oscuro...
He reinstalado los drivers e desactivado el VPU recovery a ver que pasa...
4 respuestas