targeta de video: GIGABYTE ATI RADEON X1300 PRO 256MB PCX
# Soporta PCI Express y 4 pipelines
# Soporta Microsoft DirectX 9.0c and OpenGL 2.0
# Integrado con memoria GDDR2 256MB e interface de memoria de 128 bits
# DVI-I / D-Sub / TV-Out
# Soporta función HDTV y cable HDTV
# Diseño térmico Silent-Pipe II
# Chipset: ATI RADEON X1300 PRO
# Memoria: 256 MB
# Bus Memoria: 128 bits
# Tipo Memoria: DDRII 16M x 16
# Tipo Bus: PCI Express
# Velocidad de Bus: 16x
# D-SUB: Sí
# TV-OUT: Sí
# DVI Port: Sí (DVI-I)
# VIVO: No
# Multi View: Sí
el 3D Mark (el último creo) me da una puntuación de 1740 y ningun error ni nada parecido.
la targeta NO TIENE VENTILADOR, en su lugar lleva un disipador enorme que ocupa un slot trasero del chasis: (ver foto)
Usando el pc de forma "normal" no me da ningun problema ni con videos en HD ni nada..
el problema viene jugando a juegos actuales, como por ejemplo el PREY o el Rise and Fall. Cuando se llevan exactamente 11 minutos de juego aparece un error "Ati a reiniciado el controlador debido a un problema bla bla bla " si cierras el texto del error se puede seguir jugando pero con defectos graficos (texturas que no encajan , cuadrados negros y cosas asi) al cabo de poco el juego se cierra solo. Al volver al escritorio, la resolución ha bajado a 800x600 y se ve mas oscuro (como antes de instalar los drivers por primera vez. Si los desinstalo y los vuelvo a instalar todo va perfecto.. hasta la siguiente partida de 10 minutos
de momento he intentado:
desinstalar los drivers e instalar los que venian con un disco de demos... resultado.... todo igual.
desisntalar los drivers e instalar los de la pagina web de ati... resultado: todo sigue igual..
desactivar el mensaje de error desde "ati catalyst control center" desactivando la pesataña :"enable VPU recover". Resultado: no sale mensaje de error.. simplemente a los 10 minutos el pc se cuelga, se cualga al 100 % (congelado) y no hay mas narices que hacer un reset. Al volver a windows la resolución ha bajado a 800x600 y hay que volver a eliminar e instalar los drivers para volver a la normalidad.
la targeta (al igual que el resto del equipo tiene una semana)
el resto del equipo es: Pentium D 930 3 ghz, placa GIGABYTE GA-8NSLI con chipset Nvidia nForce4 , 2 gb de Ram en dual chanel.
eso es todo. Alguna idea? deberia devolverla a la tienda y que me den otra? o es un problema generico de la x1300 o algo??