¿Es el earthbound un must-play?

Con el smash brothers melee recorde a esta conocida franquicia de nintendo llamada mother / earthbound.Me puse a jugar su primera parte en NES,y tras un rato acabo decepcionandome por tener batallas aproximadamente cada 5 segundos...

¿algun forero que lo halla acabado?,¿merece que le de otra oportunidad para acabarlo?
Nunca lo he jugado, pero he leido sobre este y dicen que es un gran juego , e incluso en Edge la denominaron "rpg de culto de Nintendo". Haber si alguien que lo haya jugado nos puede decir su opinion.
Sí que merece la pena jugarlo. Es un juego de rol que ofrece un punto de vista diferente al típico ofrecido por los juegos del género. Además creo que van a sacar el Mother 3 para DS, así que si quieres ir abriendo boca...

Un saludo
ese juego es en el que salen los personajes Roy y otro que no macuerdo el nombre del smash no? esos que llevan espada y uno viste de azul i el otro de.... ¿naranja?
*Poniendo voz de Matias Prats:

"Mi otro RPG y cada día el de más gente".
MySoulCries escribió:ese juego es en el que salen los personajes Roy y otro que no macuerdo el nombre del smash no? esos que llevan espada y uno viste de azul i el otro de.... ¿naranja?


No,roy y marth son del Fire emblem.

Ese niño del bat de baseball es del earthbound,Ness
strider_hiryu escribió:
No,roy y marth son del Fire emblem.

Ese niño del bat de baseball es del earthbound,Ness


OK... pues no lo he visto el erath bound, vamos que no se nada de el... investigaré :)
Es un RPG (bueno, una saga, que ya hay 3 juegos xDD), ambientados más o menos en la época actual.

La historia suele ir de un chaval con poderes mentales que lucha contra invasiones planetarias con sus amigos, y luchan contre enemigos tan amenazantes como lamparas, sillas, viejas con bolso y lo peor de todo... HIPPIES! [fumeta] [fumando] [fumeta]

El sistema de juego se me antoja muy parecido a los Dragon Quest de NES y Supernes, pero con vista isométrica.

Si buscas en el Google seguro que encuentras screens ;)
Bueno,el punto es que lo conosco y lo he jugado.Pasa que me aburrieron las continuas batallas,ya que sin duda es el rpg con mas batallas que he jugado.Entonces mi duda es di debo seguir con el o no...

Obviamente eso es ya por gustos personales,pero esperaba comentarios al estilo: "la primera parte es mala pero despues se pone mejor"o "no,el juego es asi de malo siempre"..algo asi

Salu2
Para mi el juego es muy bueno, de principio a fín. Un must have en toda regla, con el único pero que no salió en Europa.
Es mi juego favorito asi que en mi opinión es un juego que hay que probarlo si o si.

Eso si, recomiendo que empeceis con la segunda parte (Mother 2/ Earthbound) ya que es menos duro que el primero (sobre todo en el aspecto de las batallas).

De todos modos mucha gente lo juega con la idea de que es un Final Fantasy más, y no hay nada mas lejos de la realidad, en este juego lo que importa es la historia, los diálogos, las situaciones, los personajes y (oh maravilla) la música.

Las batallas son muy simples pero son tremendamente divertidas, asi que si lo que estais buscando es un juego cuyo punto fuerte sea un sistema de combate en el que tienes que pasar horas y horas navegando por submenús para desarrollar tus armas y tus personajes, este no es vuestro juego.

Asi que recomiendo encarecidamente que lo pruebe todo el mundo, eso si, es necesario un buen nivel de inglés ya que de lo contrario perdereis muchos detalles graciosos de los diálogos.



P.D-Existe un parche de traducción para Earthbound que supuestamente está en castellano, yo sólo os diré una cosa, HUID DE ÉL.
Es MUY bueno, yo jugué más al 2, por cierto el 3 ya ha salido para GBA.
12 respuestas