Duda casi existencial Directx 9 vs 10

Lo primero, perdón si esto ya se dijo en algún momento pero no he encontrado nada usando la búsqueda.
Ya he visto que como dx10 no tiene retrocompatibilidad no se pueden usar tarjetas gráficas sean dx9 o inferiores, pero...
¿Y los juegos, todos los dx9 e inferiores dejarán de poder jugarse en la versión dx10 del vista? Porque no creo que se pongan a hacer parche de todos los juegos existentes...
Me he levantado con esa manía y si alguien sabe algo le estaría agradecido que me contase como está el tema.
Me imagino que no querrán vender un S.O. que no admita ningún juego de los 'antiguos', pero ni idea de cómo lo harán para que se pueda jugar.
Lo que se hará con DirectX10 será emular juegos que vayan con Directx anteriores. Eso es lo que yo tengo entendido, y conllevará un menor rendimiento de los mismos... [decaio]
Pues vaya puta mierda...

Ésto es de risa. Como si los juegos no estuviesen ya mal optimizados hala, ahora más lentitud.

Por mí que se metan el DX10 por donde les quepa...entre ésto y los 900mb de RAM del Vista Beta, vamos cojonudo...

Dentro de poco ni para usar como calculadora servirán los PCs de tanta lentitud. En vez de ir "pa alante" vamos "patrás".
Segun tengo entendido se incluira una version de Directx 9, 9.0L creo, para mantener la compatibilidad a pleno rendimiento.

Es decir, sera una capa independiente a Directx 10.
Saludos.

PD: Si meti la pata, que alguien me lo diga.
Y para que todos nos pasemos a vista, el jefe de crytek responsable de los juegos farcry o de crysis, ha dicho que el direct x 9.0 corre mas rapido en vista que en xp. En ese entrevista se le vio con una bolsa con el signo del dolar marcado y el logotipo de windows [jaja]
Sea como sea, esto me estresa, y lo peor es si hacen tarjetas directx10 con el mismo problema que el vista, entonces no se podrá usar el xp!! porque creo que el dx10 sólo será para vista verdad?
A menos que el 9.0l se pueda usar en xp como puente...
No sé, espero tardar en hacerle caso al vista, porque me veo un cambio demasiado radical.
ivanvx escribió:Segun tengo entendido se incluira una version de Directx 9, 9.0L creo, para mantener la compatibilidad a pleno rendimiento.

Es decir, sera una capa independiente a Directx 10.
Saludos.

Premio para el caballero!

DirectX 10 requiere de Windows Vista necesariamente, pero eso no significa viceversa.
Pueden tener una capa de directx9 plenamente funcional aparte para windows Vista, que es lo lógico, ya que si no se perderían todo el mercado de juegos anteriores que no es poco, así que no deberíais montaros tantas paranoyas.
Y por supuesto no se porqué las tarjetas no podrán ser retrocompatibles, como lo han sido siempre. Además eso es cosa de los drivers, es decir, de los fabricantes, lo que en definitiva significa que las tarjetas directx10 funcionarán con juegos directx de cualquier versión anterior, y con cualquier sistema operativo. Sin embargo las características PROPIAS de directx10 sólo funcionarán en Vista.

Ah, y el Vista también funciona con tarjetas directX9 por supuesto, de hecho es que ni siquiera hay tarjetas DirectX10!
Básicamente lo que quiere hacer MS es forzar a usar Vista para poder aprovechar las características de directx10, pero en principio no hay impedimento tecnológico para que se pudiera implementar directx10 para windows xp. Pero como MS no quiere hacerlo no queda más remedio que tragar.
6 respuestas