Intentar hacer de psicologo es duro. Tocho inside.

Aqui traigo otro problema un poco diferente de otros que expuesto.

Para comenzar dire que llevo meses trabajnado y he hecho bastantes compañeros en especial una chica (15 años mayor que yo) que es con la que mejor me he llevado con diferencia y he acabado cogiendole especial cariño. (Nada de amores)

El problema es que ella esta pasando por una etapa de la vida infinitamente asquerosa. Por lo visto su marido lleva un tiempo haciendole los cuernos, ella se entero no hace mucho y parece que van a divorciarse( con una cria de por medio) y su estado animico bajó muchisimo hasta el punto de que en cualquier momento del dia le da por llorar.

Lo malo es que hay no acababa la cosa. Tambien se siente muy desplazada en el trabajo por sus 'compañeras' del otro turno pues siempre le toca hacer las peores faenas y los peores horarios. Hasta el punto de que les dijo que porque siempre tenia ella que hacer esas cosas (tmpoco os puesdo contar exactamente q dijo) y aun le ha caido una bronca gorda por eso. Dice que no agunta mas y quiere dejar este trabajo. Eso a mi tmb me entristece porque yo estaba muy agusto en el curro con ella aunque, por otro lado, es una idea egoista que deberia olvidar.

Teniendo en cuenta que estas dos cosas que le han ocurrido en muy poco tiempo imaginad el estado animico que ha de tener.

La pobre llora mucho, se siente que toda la gente la desprecia, a todo le ve problemas... Esta muy amargada siendo que cuando la conoci era muy buena persona(quiza por eso haya tenido tantos palos), muy dulce y alegre y quieras o no la tristeza tmb se contagia :(

Yo y otro compañero del curro siempre estamos a su lado para cosolarla, hacerle reir pero claro... eso no es suficiente, le digo si quiere que ir tomar el aire, merendar,etc... (sé que cuando se esta asi lo mejor es hacer estas cosas aunque no apetezcan), le digo q no se sienta sola q estamos con ella, pero entiendo que la depresion le durara a pesar de nuestro apoyo.

Aun asi, me siento comprometido y no quiero abandonarla con ese problema sin embargo a veces me veo sin medios para ayudarla y tmb me siento algo abatido por eso. Lo que quiero es que si alguien a pasado por una situacion como la mia o la mi compañera me heche un cable si no es molestia porfaplis [angelito]

Gracias ;)
Nop, no he pasado ningun tipo de situacion como esta pero opinare igualemnte [oki]
Primero que todo: que piiiiiiii pu*ta*da.
Insistir con lo que salga i eso, se que por mucho que niegue en aceptar vuestras propuestas lo necesita i si vais insistiendo al final aceptara, aunque solo sea por compromiso, i seguro que volvera a sonreir, conocera gente.... tiene que olvidarse de su "marido" i centrarse en su hija que tambien la necesita alegre i feliz i solo por eso tiene que intentar salir de esta.
Por el trabajo, si no le gusta que lo deje (lo siento por ti xD) pero no hay cosa mas mala que trabajar sin estar agusto i para estar peor mejor no seguir.
Weno estate siempre con ella cuando lo necesite pq lo agradecera, i nse insistir para que salga pq le ira bien.
[bye]
Lo que tiene que hacer es distanciarse de su marido.

Si le ha dado la espalda a la familia lo mejor que puede hacer ella es cuando llegue a casa que se encuentre las maletas en la calle, asi de claro.

Que se centre en su hija y que pida un poco de ayuda a sus padres para superarlo, aunque la mujer tenga ya unos años, los consejos de sus padres siempre van a ser por su bien, ademas tienen mas experiencia y la podran ayudar.

Si se encuentra mal en el trabajo y ve que es una situacion irreversible, que empiece a buscar otro y cuando tenga algo seguro que lo deje y si esta muy agobiada, que lo deje y punto.

Aunque yo optaria por dejarle las cosas claras a las otras pendonas, manda huevos que haya que dejar un trabajo porque otros te hagan la vida imposible, pero bueno, si dices que no esta en muy buen estado anímico, discutir no le beneficiara en nada.

Y bueno, en el transcurso de ese tiempo, pues echarle una mano tu y tu colega, como han dicho mas arriba aunque no le apetezca salir, intentarla sacar para que le de el aire y se olvide un poco de la puñalada que le ha pegao la vida.

Un salu2.
Gracias a los que han contestado.[oki]

Parece q esta tarde se le ve un poco mas animada, aunque se nota que pasa por un momento bajo. Me ha dicho que llevaba casi todo el dia llorando y que ha estado discutiendo con su ahora ex otra vez. Tanto yo como mi compañero estamos dando todo el apoyo que podemos, al menos ella lo sabe y parece sentirse algo aliviada por eso, menos mal.

Sin embargo veo que su problema es demasiado grande, mas que a cualquier otro que me haya enfrentado yo. Y ya os digo que siento impotencia al no poder hacer nada mas.

Espero tener paciencia pues se lo dificil que es subir la autoestima a alguien q la tiene por los suelos.

Creo que hasta q ella no se sienta bien yo tmb estare algo 'tocado' [reojillo]
Yo creo que lo que estás haciendo sí marca una diferencia. Aunque no vayas a poder solucionar nada, ni hacerla sentir bien por mucho que lo intentes, el que estés ahí, ofreciéndole estabilidad, apoyo y una cara amable es una ayuda inmensa.

Es lo único que puedes hacer, pero es al mismo tiempo lo mejor. Como digo, un gesto sencillo y amable que demuestre que el mundo no es siempre tan jodido es lo que más necesita alguien cuyo mundo se está desmoronando por momentos.
Hola Thanos. Lo primero quiero decirte que haces muy bien haciendo lo que haces, que hay muy poca gente que se vuelque tanto en problemas ajenos, aunque sean de los amigos /compañeros. Yo te voy a contar mi experiencia aunque igual queda un poco toxa tambien, pero todo sea por ayudar.

Verás, tengo un amigo de mi misma edad (19) que me trato con él desde muy pequeño. Todos sabíamos que sus padres estaban separados y tal. Luego con el transcurso del tiempo y desde hace unos añitos se convirtió en amigo de VERDAD y es cuando te cuentas estas cosas. Por lo visto la madre sufría malos tratos (por no decir que la pegaba) y el tío este le daba a la bebida tambien. Cuando se divorciaron, ella fue a casa de su madre con el hijo (mi amigo con más de 10 años o x ahí) y estuvo un par de años muy jodida y eso al fin y al cabo repercute en los de tu entorno...

Un día coincidí con la madre en un gimnasio de estos que hacen bailes, etc y me contó que cuando le paso aquello no paraba de llorar y tal, todos los días, hasta el punto de ir por la calle así. Entonces un día entró en este gimnasio, llorando, diciéndoles que si podían ayudarla porque le entraban crisis de ansiedad cada 2 x 3.

Los dueós del gimnasio (una pareja) le recomendaron que se apuntara a algo que ellos llamaban "musculoterapia"o algo asi. Se trata de técnicas para relajarse en grupo y todo el mundo son mujeres. Aprenden a respirar como los monjes budistas (eso me dijo ella [reojillo]), y cosas de esas en grupillo.

Pues la historia esa le vino genial y le sirvio para tener fuerzas para encontrar un trabajo bueno, para cuidar del niño y ahora vive desde hace 5 años o x ahí con hombre muy bueno, en su casa y con mi amigo.

En fin, lo ideal sería que os apuntaraís por lo menos vostros 2 (para que no este sola y se sienta a gusto) a algo de esto de relajación. Al final todo el mundo acaba conociéndose y salen a tomar algo y tal, muy buen rollo. Desconectas un par de veces por semana que no le vendrá nada mal supongo.

Perdónenme por la parrafada pero esque cuando empiezo a escribir no puedo parar [oki]
5 respuestas