Lo que sabemos y lo que deberíamos saber sobre la SGAE

A DONDE VAMOS A PARAR!!!!!
-"La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL "
Si, claro otro a los altavoces por que puede reproducir musica,otro a los coches por que en ellos se puede escuchar musica "pirata" otro a los supermercados por poner musica de fondo..Ala!! todos al mamoneo... Encima que las lineas de adsl en españa son una PUT* Mi*rD*a encima mas caras.Claro como los que ponen las leyes son ricos pues venga que 40 eurillos del ala por una linea es poco ..pos vamos a ponerle un canon.Habra que poner un impuesto a los Put*s Ricos que se quieren enriquecer a nuestra costa [+furioso]
morlaco06 escribió:A DONDE VAMOS A PARAR!!!!!
-"La Ministra de Cultura quiere cobrar un canon por cada línea ADSL "
Si, claro otro a los altavoces por que puede reproducir musica,otro a los coches por que en ellos se puede escuchar musica "pirata" otro a los supermercados por poner musica de fondo..Ala!! todos al mamoneo... Encima que las lineas de adsl en españa son una PUT* Mi*rD*a encima mas caras.Claro como los que ponen las leyes son ricos pues venga que 40 eurillos del ala por una linea es poco ..pos vamos a ponerle un canon.Habra que poner un impuesto a los Put*s Ricos que se quieren enriquecer a nuestra costa [+furioso]

Te ekivocas, nuestro gobierno no son ricos, son gente muy de izkierdas de toda la vida... [+risas]
La SGAE puede poner Canon a lo ke kiera, eso esta claro y los politicos siempre los van a apoyar por ke ponen el cazo y se llevan parte del pastel, pero lo ke no pueden hacer es obligarnos a comprar aki todo aquello ke este sujeto a dicho canon, lo ideal es importar todo lo posible, de ese modo se ira hundiendo el marcado nacional e iran a por ellos, por ke cuando no se compre casi nada aqui ya vereis como les dan caña a estos politicos cabrones y mafiosos de la SGAE.
DURoN escribió:La SGAE puede poner Canon a lo ke kiera, eso esta claro y los politicos siempre los van a apoyar por ke ponen el cazo y se llevan parte del pastel, pero lo ke no pueden hacer es obligarnos a comprar aki todo aquello ke este sujeto a dicho canon, lo ideal es importar todo lo posible, de ese modo se ira hundiendo el marcado nacional e iran a por ellos, por ke cuando no se compre casi nada aqui ya vereis como les dan caña a estos politicos cabrones y mafiosos de la SGAE.

Tienes razón, pero eso no va a suceder, xq a los usuarios normales les cuesta menos trbajo pagar algo mas por sus cds, dvds, etc, ke dedicarse a importar. Yo por ejemplo prefiero ir a la tienda aunke me cueste un poco mas, ke comprar por internet, xq para mi es mucho mas lioso comprar por internet, me imagino ke a muchos les pasará igual. Lo ke propones es lo ideal, lo ke todos deberiamos hacer, pero se aprovechan de ke no podemos o no sabemos.
Estos hijos de puta al final nos van a cobrar 1 euro por rascarnos el pu.. culo
Estos de la SGAE son como los vampiros pero en vez de sangre en dinero,nos tienen a su merced y chupando a gusto,mientras no venga un Van Helsing colectivo y les meta una estaca por donde yo me se,no hay nada que hacer. [uzi]
No nos queda mas remedio que protestar, y seguir luchando, si es que hay gente que se atreve, que por ahora es que sí.

Os pongo un enlace, de una pagina que me parece que el trabajo que hicieron fue muy loable, ademas de protestar contra el CANON, explicaban mediante panfletos y a viva voz, la injusticia que nos estamos tragando:

Protocolo Zero

Cada uno hace lo que puede, aunque realmente se quede en agua de borrajas, por lo menos que se note que no nos engañan.
Bueno, pues ahi va mi propuesta.

A raiz de la lectura del articulo de Ana, me ha surgido la idea, de la necesidad de realizar la lista de socios o afiliados a la SGAE.

Ya que la propia entidad no nos facilita su repertorio, como consumidores, y mucho mas como ciudadanos que estamos sometidos a el pago de un canon injusto (a.k.a. impuesto revolucionario) TENEMOS DERECHO a conocer QUIEN PERTENECE A LA SGAE.

A QUIEN REPRESENTA LA SGAE.

Yo quiero saber QUIENES SON los representados por esa sociedad de sicarios, y asi, con esa informacion podre decidir que musica comprar, que musica escuchar, o incluso para los pubs, bares, salas de fiestas, discotecas, etc, les ira de perlas saber quien es SGAE y quien es COPYLEFT O MUSICA LIBRE...

Propongo la creacion de una web con la lista de afiliados a sgae, no son pocos...

No creo que se nos pueda meter mano, porque, son personajes publicos, y repito, como consumidor yo tengo el derecho a saber lo que compro...

Y a ver a quien se le ocurre un buen nombre para el sitio web:

sgaemerepresenta
soydelasgae
esdelasgae
sgaetrincaenminombre
sgaecobrapormi (y en la mayoria de los casos no me da un duro)
lasgaemecontrola
socios-sgae
sociosdelasgae
afiliados-sgae

a ver esos nombres y sobretodo, quienes pertenecen y que repertorio tienen "secuestrado"
solo una palabra

INCREIBLE Oooh x100000000000000000000


para mear y no echar ni gota ratataaaa
Mirad lo que he encontrado por internet

Lo mas destacable de esta lista, que seguro que faltan un monton mas, son los grupos como Rosana, Presuntos implicados, Estopa, Complices, Jorge Drexler, Cafe Quijano, Ketama, seguridad social, Alejandro Sanz y Extremoduro...Los demas son viejas glorias que quieren vivir a costa de no hacer nada y poner la mano y cobrar


Personajes públicos afiliados a la SGAE:


Ramoncín

El Fari

Juan Luis Galiardo

Imanol Arias y Pastora Vega

Víctor Manuel y Ana Belén

José Luis Cuerda (director de cine)

Rosana

Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz)

Hevia

Rosa León

Miguel Ríos (posición moderada)

Loquillo

Antón García Abril (Compositor)

Augusto Algueró

Felipe Campuzano

José Luis Borau

Cristina Hoyos

Ana Diosdado

Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)

Los del Rio

Julio Iglesias

Ventura Pons

Luis García Berlanga

Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)

Antonio Jiménez Rico (Director de cine)

Salvador Távora

Estopa (testimonio en Informe Semanal)

Niña Pastori (testimonio en Informe semanal)

Cómplices

Inma Serrano

Jorge Drexler

Pablo Herrero

Mercedes Ferrer

Extremoduro (Ver noticia en barrapunto.com)

Cafe Quijano

Maria Jiménez

Santiago Moncada, escritor.

Rodolf Sirera, dramaturgo catalan.

Salvador Távora, flamenco.

Luis Gómez Escolar, musico?

Joan Albert Amargós, compositor y musico.

Joan Guinjoan, compositor.

Manolo Sanlúcar, compositor, musico...

Carlos Toro.

Marina Rossel, cantautora.

Josep Solà, compositor de B.S.O.

Juan José Falcón.

Manuel Soto

Marta Sánchez

Ketama

Javier Gurruchaga

Seguridad Social

Alejandro Sanz



Programas y medios de comunicación afiliados a la SGAE:


TVE y sus Servicios Informativos (Informe Semanal)

Antena 3 Servicios Informativos

Diario El País, Cadena SER y 40 Principales. GRUPO PRISA

La polla records



Venga chicos contribuyamos a hacer una lista mas completa y colgarla en mil y una webs ANIMO!
ferdipd escribió:Mirad lo que he encontrado por internet

Lo mas destacable de esta lista, que seguro que faltan un monton mas, son los grupos como Rosana, Presuntos implicados, Estopa, Complices, Jorge Drexler, Cafe Quijano, Ketama, seguridad social, Alejandro Sanz y Extremoduro...Los demas son viejas glorias que quieren vivir a costa de no hacer nada y poner la mano y cobrar


Personajes públicos afiliados a la SGAE:


Ramoncín

El Fari

Juan Luis Galiardo

Imanol Arias y Pastora Vega

Víctor Manuel y Ana Belén

José Luis Cuerda (director de cine)

Rosana

Presuntos Implicados (Soledad Giménez Muñoz)

Hevia

Rosa León

Miguel Ríos (posición moderada)

Loquillo

Antón García Abril (Compositor)

Augusto Algueró

Felipe Campuzano

José Luis Borau

Cristina Hoyos

Ana Diosdado

Manuel de la Calva (Dúo Dinámico)

Los del Rio

Julio Iglesias

Ventura Pons

Luis García Berlanga

Manuel Gutiérrez Aragón (Director de cine)

Antonio Jiménez Rico (Director de cine)

Salvador Távora

Estopa (testimonio en Informe Semanal)

Niña Pastori (testimonio en Informe semanal)

Cómplices

Inma Serrano

Jorge Drexler

Pablo Herrero

Mercedes Ferrer

Extremoduro (Ver noticia en barrapunto.com)

Cafe Quijano

Maria Jiménez

Santiago Moncada, escritor.

Rodolf Sirera, dramaturgo catalan.

Salvador Távora, flamenco.

Luis Gómez Escolar, musico?

Joan Albert Amargós, compositor y musico.

Joan Guinjoan, compositor.

Manolo Sanlúcar, compositor, musico...

Carlos Toro.

Marina Rossel, cantautora.

Josep Solà, compositor de B.S.O.

Juan José Falcón.

Manuel Soto

Marta Sánchez

Ketama

Javier Gurruchaga

Seguridad Social

Alejandro Sanz



Programas y medios de comunicación afiliados a la SGAE:


TVE y sus Servicios Informativos (Informe Semanal)

Antena 3 Servicios Informativos

Diario El País, Cadena SER y 40 Principales. GRUPO PRISA

La polla records



Venga chicos contribuyamos a hacer una lista mas completa y colgarla en mil y una webs ANIMO!

La mayoria son gente ke mama del gobierno del psoe, lo de grupo prisa es un gran ejemplo, son los ke hacian campaña para el psoe, y ke ahora estan recibiendo el favor del gobierno, no se xq me sorprende. Mamones interesados, recuerdo a actores del cine español y directores fingiendo ke les importaba la guerra de irak, para hacer campaña contra el pp, en realidad lo ke kerian era ke ganara el psoe y les devolviera el favor, como vemos se lo está devolviendo, y lo grave es ke el PP ke tiene akí una oportunidad de confrontacion con el gobierno tb les sigue el juego, les da la razón tb a la sgae a pesar de ke una vez estuvieron en contra , kizas xq saben ke no se puede luchar contra la SGAE y los actores españoles, ya ke sus movimientos demagogicos tienen mucha eficacia.
NO MAS CINE ESPAÑOL, (excepto alatriste) ni mas musica de autores españoles. Ke ganen el dinero en los conciertos, menos rascarse los cojones y mas trabajar, mira la pantoja la pila de conciertos ke da y se está forrando [jaja] , ke hagan ellos igual.
Eh perdona, quien le dio la potestad a la SGAE para que pudiera cobrar el canon fue el gobierno del PP y su reforma de la LPI, ambigua como todas.

Luego solo hubo que esperar la situacion apropiada, despues de los juicios de traxdata, donde se condeno a traxdata a pagar por todos los discos vendidos desde 1997 y asi, con el "enemigo" cogido por los machos, lo llevaron a una reunion de esas que salen en ciertas peliculas, y les hicieron "una oferta que no podran rechazar" ante la cual, ASIMELEC con el mojon en el culo, pago a la SGAE, no sea que otra "juhez" lumbreras le de la razon y tengamos que pagar mas, y abogaos aparte...

Lejos de denunciar la situacion publicamente, PAGARON, en vez de recurrir al gobierno o la justicia ante un CHANTAJE MAFIOSO.

Y desde entonces asi nos va, ahora el dia 1 de septiembre hara 3 años que pagamos canon.
Me rio con la gente que dice que comprar por internet es demasiado lioso... demasiado lioso es tener que ir de tienda en tinda para encontrar alguna que tenga un precio razonable para los soportes ópticos.

No se vosotros pero lo más comodo son 4 o 5 clicks, comprar, pagar x internet (no es nada nuevo) y en 2 días como mucho lo tienes en tu casa.

Solo decir que con 30€ en una tinda cualquiera compras 15 DVD's Verbatim y por internet o en Andorra con ese dinero puedes llegar a comprar 100 DVD's (también Verbatim)... claro que por 85 DVD's quien va a tomarse la molestia de comprar "alternativamente"... juas juas juas, luego nos quejamos del precio del carburante, pero eso sí: pagaremos religiosamente 1,20€ o 1,40€ a la SGA€ por cada DVD que compremos...
kame house escribió:Eh perdona, quien le dio la potestad a la SGAE para que pudiera cobrar el canon fue el gobierno del PP y su reforma de la LPI, ambigua como todas.

Luego solo hubo que esperar la situacion apropiada, despues de los juicios de traxdata, donde se condeno a traxdata a pagar por todos los discos vendidos desde 1997 y asi, con el "enemigo" cogido por los machos, lo llevaron a una reunion de esas que salen en ciertas peliculas, y les hicieron "una oferta que no podran rechazar" ante la cual, ASIMELEC con el mojon en el culo, pago a la SGAE, no sea que otra "juhez" lumbreras le de la razon y tengamos que pagar mas, y abogaos aparte...

Lejos de denunciar la situacion publicamente, PAGARON, en vez de recurrir al gobierno o la justicia ante un CHANTAJE MAFIOSO.

Y desde entonces asi nos va, ahora el dia 1 de septiembre hara 3 años que pagamos canon.
¿En qué tienda de Andorra se puede comprar? Yo siempre he importado de Alemania.
djnen escribió:Me rio con la gente que dice que comprar por internet es demasiado lioso... demasiado lioso es tener que ir de tienda en tinda para encontrar alguna que tenga un precio razonable para los soportes ópticos.

No se vosotros pero lo más comodo son 4 o 5 clicks, comprar, pagar x internet (no es nada nuevo) y en 2 días como mucho lo tienes en tu casa.

Solo decir que con 30€ en una tinda cualquiera compras 15 DVD's Verbatim y por internet o en Andorra con ese dinero puedes llegar a comprar 100 DVD's (también Verbatim)... claro que por 85 DVD's quien va a tomarse la molestia de comprar "alternativamente"... juas juas juas, luego nos quejamos del precio del carburante, pero eso sí: pagaremos religiosamente 1,20€ o 1,40€ a la SGA€ por cada DVD que compremos...

Pues yo no me rio, yo lo reconozco, soy un cateto, y no se, y no me fio de comprar por internet, y como yo hay mucha gente, y mucho peor, para mi no es nada facil hacer clicks y ke me manden las cosas, para mi es un lio, no deberias reirte de eso, tu serás muy listo pero para comprar una tarrina de verbatim de higos a brevas no necesito importarme 100, yo no gasto tanto material de ordenador.

Kame House, puedes decir ke fue el PP todo lo ke kieras, es la moda en el pais culparlos de todo, hasta de los incendios de galicia, seguramente tienes razón y fueron ellos los causantes, pero eso no nos ayuda a ke el gobierno del psoe y las SGAE dejen de petarnos por el culo, ahora hay mas mamoneo con actores, directores, y artistas, xq el PSOE les debe el favor de la gran campaña mediatica ke hicieron ese colectivo contra el PP.

Yo no soy del pp ni de lejos, pero cuando vi a todos esos "artistas" echandole un cable al Psoe supe ke nos iba a costar el dinero a todos los españoles. Cuando el Gran Wuayoming criticaba desde caiga kien caiga a urdaci, y lo llamaban manipulador lo ke estaba haciendo era reclamar un puesto en la primera para cuando ganara el psoe, (y así fué)
La gente de ese tipo no actua xq si, actuan a cambio de algo, las actuaciones de los actores españoles estaban motivadas xq iban a poder mamonear mas con un nuevo gobierno.

Si el psoe manda muchos años y deja de depender tanto de las campañas electorales de los mamones, estos ultimos se cambiarán de chaketa y apoyaran al PP.

En fin, ke da igual kien empiece, si PP, o Psoe, lo ke importa es ke nos estan petando el culo.
Perdona "The Lobo" si te he ofendido, no era mi intención.
No me acuerdo de la tienda en la que los compré, fue en El pas de la Casa, pero para gastar poco dinero no tenías que buscar demasiado, a la mayoría de sitios una tarrina de 100 DVD's Verbatim te salía a 35€ que no está nada mal, pero en esa tienda que era así como de electrónica en general (hay muchas, lo se).

Aunque tampoco es necesario pasarse por Andorra si no es que te viene de paso, mi experiencia me dice que van un par o tres de meses avanzados a lo que a precios se refiere, aunque ya he visto (justamente en un banner de este website) una web que te ofrece 100 por 30€.

En serio "The Lobo", pruébalo, es facil: te registras, buscas lo que te interesa y cuando terminas cierras el pedido, luego pagas por transferencia bancaria (eso se puede hacer por internet) y al poco tiempo en tu casa.

Que hacer con 100 DVD's??? Repartirtelos con tus primos, hermanos, tios, sobrinos, amigos... yo cuando solo necesito 50 y tengo que hacer pedido reuno varias personas porque si compras muchos salen baratos y los portes salen por nada...

saludos!!
djnen escribió:Perdona "The Lobo" si te he ofendido, no era mi intención.
No me acuerdo de la tienda en la que los compré, fue en El pas de la Casa, pero para gastar poco dinero no tenías que buscar demasiado, a la mayoría de sitios una tarrina de 100 DVD's Verbatim te salía a 35€ que no está nada mal, pero en esa tienda que era así como de electrónica en general (hay muchas, lo se).

Aunque tampoco es necesario pasarse por Andorra si no es que te viene de paso, mi experiencia me dice que van un par o tres de meses avanzados a lo que a precios se refiere, aunque ya he visto (justamente en un banner de este website) una web que te ofrece 100 por 30€.

En serio "The Lobo", pruébalo, es facil: te registras, buscas lo que te interesa y cuando terminas cierras el pedido, luego pagas por transferencia bancaria (eso se puede hacer por internet) y al poco tiempo en tu casa.

Que hacer con 100 DVD's??? Repartirtelos con tus primos, hermanos, tios, sobrinos, amigos... yo cuando solo necesito 50 y tengo que hacer pedido reuno varias personas porque si compras muchos salen baratos y los portes salen por nada...

saludos!!

No pasa nada tío!
Lo de comprar veo ke no es muy dificil, lo ke pasa es ke no me acabo de fiar de las transferencias bancarias por internet. Pero aparte de eso, a lo ke me referia es ke en general hay mucha gente como yo, ke desconfia del uso de internet para comprar, hay gente como yo ke podriamos aprender mas facil y otros ke lo tienen mas dificil. Ojalá todos compraramos por internet sin peligros de engaños y ke los de la SGAE se jodieran vivos, pero mientras haya catetos como yo, y peores ke yo XD, seguirá habiendo en tiendas imposicion del canon y eso es dificil de eludir, siempre habrá gente mas torpe en este mundillo. Saludos
Que va, tienes que ver que sitios te dan confianza y cuales no. La mayoría de tiendas de internet que te encuentras en banners de propaganda son gente legal. Piensa que pagan para tener nuevos clientes y darse a conocer.

Además muchas webs tienen comentarios sobre productos. Me he gastado miles de euros por internet y solo me jodieron una vez comprando por ebay por cateto e inocente (tenía 15 años xDDDD).
67 respuestas
1, 2