Primer año de uni ><

Bienvenido al maravilloso mundo universitario !! O mejor dicho , bienvenido al maravilloso mundo de estudiar como un cabron (o esa es la impresion que tengo ... )

Por un lado tengo ganas de conocer el ambiente universitario, pero por otro ... tengo miedo de los palos que me van a dar

Voy a cursar una doble titulacion : LADE + ITIG (licenciatura en administracion y direccion de empresas + ingenieria tecnica en informatica de Gestion) en la ESTE (Universidad de Deusto - San Sebastian)

Para los que ya hayan pasado por esa etapa : ¿Que tal fue vuestro primer año?

Y para los que aun les quede : ¿Que esperais?

Xtos
ueno, el primer año siempre es algo raro, estas un poco descolocado pero enseguida te adaptas.
Sobre los palos.. Sobretodo tienes que estar mentalizado de que tienes que currar mucho. Yo hasta 2º no pille bien la filosofia de estudio, aunque en primero aun sali bastante bien parado y "solo" me quedaron 2 asignaturas.
yo sólo te digo una cosa.

Imagen

también las tienes en tubo

Imagen
tmaniak escribió:yo sólo te digo una cosa.

Imagen

también las tienes en tubo

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Asin k ya sabe vete poniendo en pompa ¿ No , tmaniak ?

[qmparto]

Saludos
lo de la vaselina tambien es buena opcion.. No la echaras de mas.. [jaja]
Te digo lo mismo que todos. Ve comprando vaselina y más con la doble titulación que has cogido.

Como si informática no fuera dificil que para colmo te coges tb ade.

[qmparto]
El problema más gordo es que te topes con algún "profesor", sin dotes, sin ganas de enseñar, y encima prepotente, y la tomará con vosotros como venganza al no haber podido aspirar a harvard o a oxford como profesor.

Esos son los peores.

También los tendrás, que únicamente se dedicarán a leerte las diapositivas que pongan y no toquen una tiza en todo el cuatrimestre.

O los que ni si quiera van a dar clase, que van el primer día para deciros el temario y luego vuelve en junio o febrero para examinaros.
tmaniak escribió:También los tendrás, que únicamente se dedicarán a leerte las diapositivas que pongan y no toquen una tiza en todo el cuatrimestre.
De que me sonará a mi esto... :-|

Esque con profesores así se te van las pocas ganas de ir a clase (si es que hay alguna).
Pucca_333 escribió:De que me sonará a mi esto... :-|

Esque con profesores así se te van las pocas ganas de ir a clase (si es que hay alguna).


A mí me tocaron profesores de todos los sabores, sólo 2 se salvaban.

Tenía a un hijo de puta que me daba matemática discreta, nos contaron los de los otros campus, que ya lo habían echado de las otras universidades, y que siempre se tocaba los cojones. Y efectivamente así hizo, además era muy antipático y controlaba con el reloj que nadie llegara tarde, y si llegabas 1 segundo tarde (de su reloj), entonces te cerraba la puerta delante de tus narices.

Un día él llegó 1 minuto tarde, y le cerramos nosotros la puerta, se cabreó bastante, pero por lo menos lo de cerrarnos la puerta a 1 segundo de llegar tarde se le quitó de la cabeza.
estudia desde el primer dia, un poco cada tarde, es un consejo que te vendra fenomenal.

yo hago ade internacional y me lo paso de lujo, salgo jueves viernes y sabado y en clase el ambiente es genial, lo importante es pasartelo bien pero sin dejar de estudiar un poco todos los dias.

aunque el primer año de universidad cuesta muchisimo, lo se.

pd: no faltes a NINGUNA clase, muchas veces es la diferencia entre aprobar y suspender
Xtos escribió:Voy a cursar una doble titulacion : LADE + ITIG (licenciatura en administracion y direccion de empresas + ingenieria tecnica en informatica de Gestion) en la ESTE (Universidad de Deusto - San Sebastian)
¿Tienes huevos para estudiar esas dos carreras a la vez? [flipa]
F. Greyback tiene razón, muchas veces el ir a clase es la diferencia entre aprobar y suspender, aunque también hay asignaturas en las que ir a clase es una pérdida de tiempo (en las que te leen diapositivas, por ejemplo). Así que la dificultad está en saber elegir a qué clases ir y cuáles pasártelas conociendo gente en cafetería...


Llevar el temario al día (en la medida de lo posible) también ayuda bastante, porque luego llega la época de prácticas y no puedes tocar un libro en 1 mes, así que se te acumuuuuuuuuula un montón de trabajo.


Pero vamos, en general es una buena vida: hay que currar como un cabr*n 3 meses (Febrero, Junio y Septiembre), pero el resto del año puedes hacer lo que te dé la gana.


P.D. - Yo estudio Ingeniería Informática (superior) en la U.P.M.
P.D2 - La vaselina forma parte del material escolar, como los folios y los bolígrafos [sati]
Yo ya tengo el bajón de que se acaban las vacaciones y los nervios de ir a un sitio que no conozco en el cual no conozco a nadie a hacer un temario del que no tengo mucha idea y con unos profesores que no se quienes son [+risas]
¿Y por qué no te haces fontanero, ahora que estás a tiempo?
Musice escribió:Yo ya tengo el bajón de que se acaban las vacaciones y los nervios de ir a un sitio que no conozco en el cual no conozco a nadie a hacer un temario del que no tengo mucha idea y con unos profesores que no se quienes son [+risas]

+1 [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
¿Cómo va eso de las dobles titulaciones? Porque yo el primer año de la uni también estaba terminándo música a la vez y casi me vuelvo majara, a parte que no se saca el tiempo necesario ni nada... Al final quieres hacer todo y no haces ninguna de las dos cosas bien.
Mmm...no se que me da que en la ESTE poca cosa de estudiar y si mucho salir de farra, o al menos eso dicen mis amigos/as que estudian ahi [burla2] asi que ya sabes, disfruta de la noche donostiarra [angelito]

Llevar las asignaturas al dia es la clave, como no lo hagas, se jodio el invento. Al menos en una ing. tec. en las demas no lo se

salu2 y animo
Yo aún tengo que recuperar dos en septiembre (gallego e historia ¬¬) y aprobar el selectivo para irme a la universidad a estudiar ITIS, y claro, la movida es que yo al no ser 100% seguro no tengo piso y me tengo que ir pa una residencia, lo cual me toca más la moral que el hecho de los profesores y tal xD
Es tu primer año? aprovechate de este pedazo de verano anda, y dejate de pensar en ello...por ahora, porque luego ya vienen las dadas por culo y las putadas, y la mierda de estar tol dia ahi, en fin....

a ver si tienes suerte y te gusta....xDD
estudia desde el primer dia, un poco cada tarde, es un consejo que te vendra fenomenal.


Llevar el temario al día (en la medida de lo posible) también ayuda bastante


Llevar las asignaturas al dia es la clave, como no lo hagas, se jodio el invento. Al menos en una ing. tec. en las demas no lo se


Esa es mi intención, aunque supongo que es la intención de todo el mundo al empezar un curso nuevo, pero de momento he sido bastante constante con los estudios

¿Tienes huevos para estudiar esas dos carreras a la vez?


¿Cómo va eso de las dobles titulaciones?


Una doble titulación, no son 2 carreras a la vez como si te matricularas individualmente.

Por ejemplo, en mi caso, en 6 años doy mezcladas todas las asignaturas de las 2 carreras excepto las optativas pero están bastante intercaladas para compensar. En la ESTE empiezan con todo asignaturas de LADE (Lo que a priori es mas sencillo) y a lo largo de los semestres se van incluyendo asignaturas de la Ingenieria

Es tu primer año? aprovechate de este pedazo de verano anda, y dejate de pensar en ello...por ahora, porque luego ya vienen las dadas por culo y las putadas, y la mierda de estar tol dia ahi, en fin....


De momento esta siendo un verano genial, de fiesta en fiesta, mucha playita y aunque ahora estoy de pretemporada y he tenido que bajar un poco el ritmo nocturno aun me quedan un par de grandes fiestas (Despues de haber pasado por San Fermines, Vitoria, Salou, Donosti, Renteria ...)

Gracias a todos por vuestros consejos y por vuestros animos

Xtos
Esto un poco offtopic pero bueno, a mi me habían dicho que los créditos que te sobran para optativas o así te los puedes gastar al final de la carrera en una asignaturas para tener otra titulación o algo así, no me enteré mucho... como va eso?
Xtos escribió:De momento esta siendo un verano genial, de fiesta en fiesta, mucha playita y aunque ahora estoy de pretemporada y he tenido que bajar un poco el ritmo nocturno aun me quedan un par de grandes fiestas (Despues de haber pasado por San Fermines, Vitoria, Salou, Donosti, Renteria ...)


Yo también pasé un buen verano el año pasado, de los mejores. Eso fue antes de comenzar mi primer año en la uni. Ahora te digo que este ha sido uno de los peores veranos de mi vida, así que yo también te doy el consejo de que aproveches bien lo que queda de este veranito.
En cuanto a la uni, se constante y suerte ;).

Saludos![bye]
el ultimo verano de colegio es espectacular. es el verano de tu vida.
yo solo te digo una cosa:

ESTUDIA a BLOQUE



por lo demás como en el instituto.no se en la ESTE pero por norma nadie te presiona escepto tu mismo, asi q mentalizate y SUERTE [looco]


PD: yo toy como en el instituto o peor..viva EUITIG ^^ (Escuela Universitaria Ingenieros Tecnicos Industriales de GIjon) [poraki]
F. Greyback escribió:el ultimo verano de colegio es espectacular. es el verano de tu vida.

+1
ufff, no quier alarmarte, pero las vas a pasar putas.... sobre todo con los trabajos en grupo, que vas a acabar hasta los huevos, eso si, ole tus cojones si te sacas eso en seis siete años. ademas, en esta uni, tienen un sistema bastante curioso con los creditos, creo que como mucho podias no aprobar 25 o asi, para pasar de curso, y si no a repetir, sin poder coger ni una asignatura del años siguiente (creo que no m equivoco).

bueno, este que te cuento, es en empresariales, que he tenido una novia que acaba de terminar la carrera, y dos de la cuadrila, uno a falta de la rebalida y otra con unas cuantas para septiembre, y las han pasado putas los tres, entrando a la uni a las 8 de la mañana, y saliendo a las 8:30 de la tarde... (yo creo que es por que son un poco lentos, pero eran trabajos en grupo, y con gente ke ha acabado entre los 10 primeros de la promocion).

eso si, aprovecha en cuarto o quinto, para irte de erasmus, que se lo han pasado los cabrones....

suerte, y dale caña...espero no desanimarte...

agur!!!
Ostias es verdad, ya ni me acordaba , los putos trabajos OBLIGADOS en grupo.....

Ya verás cuando te toque a tí chapar todo el trabajo por que al otro se la sople suspender.....
Otro que empieza la uni dentro de poco...

Electronica industrial en la UPV

Voy a tener que ir a unas clases de repaso de mates, fisica, dibujo, etc que dan en la uni xq no m acuerdo de na de na...

Suerte a todos los que empezais!
Por cierto, qué día empezáis? un amigo de madrid me ha dicho que empieza el 2 de octubre [Alaa!]

Yo el 15 presentación y el lunes 18 a pringar definitivamente, el fin del mundo vamos.
Musice yo el 22 presentacion y el 2 de octubre empiezo...


Tienes valor con la doble titulación, yo entro en ingenieria informatica de gestión y dentro de 1 año en sevilla ponen la tuya...una pena que no la hayan puesto antes....


Ciauuu
Pues yo también empiezo la uni este año, empiezo una carrera de Ingeniería Técnica en Infomatica de Gestión en la EUPT (Escuela Universitaria Politecnica de Teruel).

Según dicen está bastante chungo y se pueden contar con los dedos de una mano los que se la han sacado en los tres años que dura, pero bueno...

Emipezo el 21, bueno ese día es la presentación, pero no tengo ni idea de cuando empieza en serio...

Bueno ya veremos que tal va esto, porque yo era (y soy) de los que no hacen los trabajos ni aúnque sean obligados, pero aún así he aprobado siempre todas a final de curso (este año veia chungo la Lengua y Literatura porque la profesora era de lo peor y se cabreaba porque nadie en toda la clase hacía los deberes, pero al final se portó y nos aprobó a la mitad, ¡¡la 1ª evaluación aprobaron 3!!, esta tia me puso la nota más baja de toda mi vida, un 2) y tampoco estudio hasta el día de antes... asi que si decis que así no se puede habrá que ir pensando en cambiarlo.
Xtos escribió:Bienvenido al maravilloso mundo universitario !! O mejor dicho , bienvenido al maravilloso mundo de estudiar como un cabron (o esa es la impresion que tengo ... )

Por un lado tengo ganas de conocer el ambiente universitario, pero por otro ... tengo miedo de los palos que me van a dar

Voy a cursar una doble titulacion : LADE + ITIG (licenciatura en administracion y direccion de empresas + ingenieria tecnica en informatica de Gestion) en la ESTE (Universidad de Deusto - San Sebastian)

Para los que ya hayan pasado por esa etapa : ¿Que tal fue vuestro primer año?

Y para los que aun les quede : ¿Que esperais?

Xtos


Más te vale que no faltes a ninguna clase. Estuve mirando esa carrera para mi hermano (yo estudio HUEM) y me pareció bastante, bastante, bastante difícil. En serio, vete a clase. De todos modos, el primer año lo normal es que te lo tomes medianamente en serio, además de que tampoco es especialmente difícil. Luego irás viendo el percal, empezarás a conocer a los profesores y hasta qué punto puedes forzar... si no te pierdes durante el tercer año, acabarás a la primera.

Al margen de lo académico, el campus está de puta madre porque es pequeñito y acabas conociendo a todo el mundo (aunque puedes pensar lo contrario precisamente por lo mismo [tomaaa] ) Antes los más mejores X-D íbamos al txoko, pero desde que pusieron a los seguratas pues hemos huido de aquella zona. Y es una pena, porque era un punto de reunión la mar de majo.

Ten cuidado con las fiestas. A parte de eso, personalmente te digo que puede que hayan sido los 4 mejores años de mi vida. He conocido gente de puta madre y aprendido cosas que están muy por encima de lo que puedes aprender en los libros...

Diox, que viejo me hago!!!
Oh... escribió: He conocido gente de puta madre y aprendido cosas que están muy por encima de lo que puedes aprender en los libros...


Las cosas más importantes y más útiles no se aprenden en ninguna clase ni con ningún libro... ¡Pero tampoco te hacen aprobar las asignaturas!


Yo pienso que todo es cuestión de organizarse: se puede sacar adelante la carrera y disfrutar de una buena vida social al mismo tiempo.
Dave! escribió:

Yo pienso que todo es cuestión de organizarse: se puede sacar adelante la carrera y disfrutar de una buena vida social al mismo tiempo.


Estoy contigo, yo espero hacerlo pero claro...tambien espero no salir mucho, no estar mucho con el pc....etc

SAludos
peter white escribió:
Estoy contigo, yo espero hacerlo pero claro...tambien espero no salir mucho, no estar mucho con el pc....etc

SAludos


No hombre no! Yo espero salir bastante! Que hay que ir con ilusion...

Que luego tienes que quedarte en casa unas semanitas pues bueno, pero tampoco hay que entrar con esa idea, vamos digo yo
Veyron escribió:
No hombre no! Yo espero salir bastante! Que hay que ir con ilusion...

Que luego tienes que quedarte en casa unas semanitas pues bueno, pero tampoco hay que entrar con esa idea, vamos digo yo


Bueno...yo voy con varios pensamientos:

1.Ir a clase, SIEMPRE
2.Que los profes no me cojan mania por mis "pintas"
3.Sentirme agusto en clase
4.Estudiar diariamente,utopia?esperemos que no....
5.Ni puta idea de como me puede afectar el bar!!!



SAludos


pd: y salir a esas fiestas universitarias!!!!
peter white escribió:
5.Ni puta idea de como me puede afectar el bar!!!



¿sabes jugar al mus?

¿no?

Pues aprenderás, tu no te preocupes.
1.Ir a clase, SIEMPRE


[carcajad] [carcajad] Eso es lo que todos decimos, y es más, lo cumplimos a rajatabla... hasta que conocemos a más gente [ayay]

2.Que los profes no me cojan mania por mis "pintas"


Los "profes" no pillan manía a nadie porque en clases de más de 100 personas es difícil fijarse en alguien en concreto, por no mencionar que hay gente de TODO TIPO. Por no mencionar el pequeño detalle de que ya es chungo de cojones que sepan tu nombre.

3.Sentirme agusto en clase


Ver respuesta de 1.

4.Estudiar diariamente,utopia?esperemos que no....


Depende de tu fuerza de voluntad y, sobre todo, de las cosas que hagas después de clase. Mi primer año de facultad (hará 8 años de eso), sobre Noviembre no pisaba mi casa hasta las 10 de la noche (y no estaba precisamente en la biblioteca) ;)

5.Ni puta idea de como me puede afectar el bar!!!


Aquí en Valencia el mus no se lleva mucho, lo que se aprende es a jugar al truc. Por lo demás, será como tu 2ª residencia.

Disfrutad vosotros que podeis ¡¡¡¡
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo opino que ahora está de moda que el perfil eoliano sea el típico estudiante universitario.
No me malinterpreteis, pero es que casi siempre veo hilos de lo mismo.
Hay que ir un poco con mentalidad adulta y no ir preguntando si fa no fa que eso se debería aprender solo y no ir tan aconsejado, según los pasos que des ahí ya depende con las ganas con las que estudias.

Yo sería de esos que no iría nunca al bar mas que nada porque yo no soy de bares, ni de rol ni de las típicas cosas frikis que surgen justamente cuando entras en la universidad ya que allí lo que no hacías en el instituto porque sino serías un marginado allí no lo eres porque está todo en grupos y no se siente la gente sola.

Yo no podría estudiar en una universidad.
tienes dos opciones:

pegarte el primer año como muchos rollo me lo voy a pasar bien que es mi primer año y voy a aprobar una para que no me echen

o estudiar desde el primer dia e intentar sacar provecho de tu vida

yo te aocnsejo la segunda aunque la primera tambien llama e

a estudiar hijo, ye lo que te queda sobre todo viendo la carrera que vas hacer lo que te han dicho antes... ya puedes comprar vaselina y rodilleras...
Yo empiezo el dia 2 de octubre mi 3er año de ITIG y weno que espero sacarla en 4 años xD q no ta mal oye para las fiestas que me pego.El primer año pues como te han dicho depende de como te lo tomes.En mi caso mis hermanos me avisaron me dijeron curra xk si no te van a follar (mi hermana el 1º año de quimicas suspendio las 8 y las aprobo todas en septiembre xD) y me fue bien me kedo una q no em presente pero dije este 2º año es el mio, y ya lo creo no he exo ni huevo a clase poco me han visto, la cafeteria con sus interminables mañanas de mus, escoba, comemierda... etc y conociendo gente a piñon.
Yo te recomiendo q el 1º año te lo tomes MUY en serio y ya el 2º pues te relajas y haces lo que puedas tmp no haciendo ni huevo xD

Weno pos na ya siento mi ladrillo xD.
Mucha suerte a todos los que empezais la UNI y como os han dixo material escolar q no debe faltar es el bote de vaselina y si algun profesor se os resiste poner el culo mas en pompa xDDD
40 respuestas