De P4 3.2 fsb800 512k a Core™2 Duo E6400

Ahora mismo tengo esta configuracion:

-P4 3.2 fsb800 512k norhtwood
-2Gb kingston ddr400
-Placa asus p4c800-e chipset 875p
-Gforce 6800 gt 256mb AGP

y me interesaria saber si notaria mucho el rendimiento respecto a esta otra que tengo en mente:

-Core™2 Duo E6400 (2.13 ghz reales) o el E6600 (que es un 2.4 reales)
-Placa Asus con chipset 975X que soporte este micro (no se le modelo creo que es P5H W DELUXE)
- 2 GB de ddrII seguro que kingston a 533 o a 667 no sé todavia.
-G-force 7xxx de 512mb en pcx que supongo que siempre sera superior a la mia.

¿¿Sera superior en rendimiento?? ¿¿notare la mejoria mucho o me espero?? ¿¿Alguna sugerencia de componentes(marcas, velocidades, etc...?? (No quiero AMD eso de antemano :Ð ??

GRACIAS A TODOS Y PERDON POR EL TOCHILLO¡¡¡
Pa k preguntas tonterias¿?

Pregunta x k componentes crees mejor, x marcas o lo k kieras, pero preguntar si se notara diferencia entre esos 2 pcs... es pa matarte [sati] [sati]
mmm, es necesario q te responda?
Es una evolucion en tecnologia, por supuesto es mejor y se nota considerablemente el rendimiento en todo tipo de tareas.
Ademas tienen cada uno 2x1mb de cache L2, con lo cual tiene 4 veces mas caché.
velocidad es la suma de ambos nucleos en estos casos 4.26 o 4.8 ghz.
Es lo que tienen los DUAL core que tienen dos nucleos a 2.13 o 2.4 en estos modelos.
Ademas el proceso de fabricacion es de menor tamaño y tienen mas fsb e incluso montan dd2 que tiene mas fsb tambien.
Quieras o no amd es mas economico y mejor en juegos.
lo de cualquier 7xxx mejor q tu 6800gt es mentira.
Si quieres jugar a todo coge de una 7600gt para arriba y si quieres jugar a todo bien una 7900gt gs o una x1800xt en adelante.
Asi no te complicas con posibles softmods.
Una pregunta en cuanto te sale el bicho?
por que la verdad un core2 duo ahora mismo es caro.
Yo me pille un Core 2 Duo Extrem (6800) + Asus P5W DH Deluxe y DDR2-800 de 2 GB y la broma ya me salio x 1500 €, sin contar caja,ni hdd ni ostias, nada mas esos 3 componentes

[bye] Saludos [bye]
Me lo temia, aun asi por lo menos tienes ddr2 800 un peazo cpu y la placa no digo nada malo por que no lo tiene.xDD
A cuanto lo tienes?
Si te ayuda a regocijarte en tu cpu el mio es un venice a64 3500+ que pillé por 100€ hace medio año.
Va tirando, que no es poco y aguanta 2750mhz sin subir voltaje.
Pero no es un nucleo bueno y mucho menos tiene dos...xDDDD
DaRKMsTeR escribió:Pa k preguntas tonterias¿?

Pregunta x k componentes crees mejor, x marcas o lo k kieras, pero preguntar si se notara diferencia entre esos 2 pcs... es pa matarte [sati] [sati]

JJEJEJEJ [oki] no te falta razon
De todos modos con la maquina que tengo ahora voy de sobra para todo, no he visto nada lento ni nada raro, es como pasa siempre, por si me da el calenton de compra compulsiva jejejeje

GRACIAS A TODOS¡¡¡
The_One_ escribió:velocidad es la suma de ambos nucleos en estos casos 4.26 o 4.8 ghz.

La cosa no es tan simple como sumar las frecuencias y compararlas a los 3.2 GHz de ese p4.
Ya lo se pero he dicho muchas otras cosas.
solo era para que le quedase claro que no son efectivos esos 2.4, que es mas.
solo por las instrucciones de memoria el cambio de sitribucion interna de los transistores, la disposicion de la caché, e bus interno entre nucleos el bus externo....
Eso es lo que hace mejor a los core2 duo.
Y tambien que son mas pequeños y con menos voltaje lo cual los hace mas estables y mas frios.
Son muchas mas cosas aun, pero para una pregunta tan amplia una respuesta sencilla.
No voy a ir a buscar una peazo investigacion para decirle al final la diferencia es amplia.
The_One_ escribió:Me lo temia, aun asi por lo menos tienes ddr2 800 un peazo cpu y la placa no digo nada malo por que no lo tiene.xDD
A cuanto lo tienes?
Si te ayuda a regocijarte en tu cpu el mio es un venice a64 3500+ que pillé por 100€ hace medio año.
Va tirando, que no es poco y aguanta 2750mhz sin subir voltaje.
Pero no es un nucleo bueno y mucho menos tiene dos...xDDDD

Por mucho menos también tienes un pepino que se funde a los AMD X2 4200 y más o menos al mismo precio, un E6400 cuesta 250€ y parece que aguantan bastante overclocking, pueden llegar casi a doblar su velocidad (pasando incluso al E6800 y a un FX60) sin apenas subir el voltaje y con disipador por aire.

Mirad el link del primer posthttp://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705332549#post1705332549
Eso dicen, que oc al limite y es normal por el proceso de construccion, como sabes la elctromigracion es la inestabilidad y la muerte de las cpu.
A menos micras de cpu menos voltaje y menos riesgo de electromigracion.
yo no me cambio a core2 por que de momento no voy a cambiar la cpu.
Y mas adelante tambien estarán mas bartos y seguramente se vean mejores cores y modelos de amd e intel.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Para que te vallas haciendo una idea de lo que son estos bichos. En este caso es un Core2Duo E6300. Pero que sepas que sube mucho mas, ahora mismo lo tengo con el voltage de serie y lo he subido 1000mhz. Casi ná! xD

Imagen

Si tienes pasta pillate un E6600 y si no pues un E6400 (Mas que nada por el multiplicador), una buena placa y unas buenas memorias que sepas que hace DDR800 por lo menos.

Saludos!
10 respuestas