Semi-Pitidos extraños con el ordenador encendido

Tengo un XP2600+ con 2X512MB DDR400 y una X800XT. La fuente es una Xilence de 420W y la placa una Gigabyte nForce2 GA-7N400-L.
El caso es que lo tengo encendido 24/7 y cada cierto tiempo da una especie de pitido, no como los de la placa cuando falla Ram o video, algo parecido a un "mec". Le puede dar uno por hora, o cada tres horas, a veces cada 20 minutos. No sé de que es porque el PC va perfectamente. Si alguien sabe que es le debería un favor, porque me empiezo a acojonar.
cuando pita se enciende el led del disco duro?puede que te esté dando errores de lectura o escritura el hd, no se...
Oye, puede ser, me da un error al iniciar de que el cable no es de 80 hilos, cuando sí lo es. Me fijaré la proxima vez que dé el pitido y ya comentaré. Muchas gracias
¿Pero el pitido lo da la placa o algún disco? ¿Tienes varios Sata?
Yo creo que es de placa, y tengo 2 IDE, uno de 80 y otro de 250
¿Has comprobado que las temperaturas no sean muy altas?

Algunas placas base pitan al alcanzar cierta temperatura el procesador.

Ponlo a hacer alguna tarea que use bastante procesador, como un juego o algún test de rendimiento, mejor esto ultimo, porque si ves que no pita entonces ya sabes qe no es de las temperaturas y es del disco (los test de rendimiento del procesador no acceden mucho al disco, asi que al no usarse no debería pitar).
Probaré eso entonces, porque mirar justo cuando pita a los leds es algo complicado :P De todas formas no es un pitido constante ni mucho menos, es un solo "mec" aislado de vez en cuando, y las temperaturas que yo recuerde eran normales (ahora no lo puedo mirar, estoy en el trabajo). Al llegar a casa hago eso que tu dices y a ver

EDITADO

Al final ya sé de donde era el fallo: Hoy me ha cascado el HD, a ver que puedo recuperar, la bios lo pilla, y windows sabe que está ahí, pero no puede acceder a él y me dice que no tiene formato. A ver que pasa :(
alguno de los HDD es hitachi? pq estos producen un ruidito caracteristico curioso...
AhKePal escribió:
EDITADO

Al final ya sé de donde era el fallo: Hoy me ha cascado el HD, a ver que puedo recuperar, la bios lo pilla, y windows sabe que está ahí, pero no puede acceder a él y me dice que no tiene formato. A ver que pasa :(

Prueba el HDDRegenerator (incluido en el Hiren's boot cd), según dicen es bastante lento pero repara algunos discos.

Sino me parece que existen algunos que permiten recuperar archivos y carpetas concretos, pero ahora no se como se llamarán y si funcionarán en caso de que no lo reconozca como con formato.
Le pasé el CHKDSK y pude recuperar todo lo importante, la coña es q el disco es de 250, así que tardé la ostia en pasarlo todo al otro pc, pero bueno, logré salvarlo prácticamente todo. Lo curioso es que ahora el muy perro no pita, a ver si lo puedo seguir usando, aunque haya perdido unos cuantos clusters :(

Edito: Se me olvidaba, es un Maxtor que si no me equivoco tiene 1 año o año y medio.
Pasale el HDDRegenerator... salve varios discos asi...
Saludos...
A ver si puedo hacerlo esta noche, luego podré usar el HD normalmente o es solo para salvar los datos y luego tirar con el¿? Es que por ahora tira bien, pude salvarlo todo, pero no se cuelga al pasarle el Scandisk, asi q no sé lo bien que estará
11 respuestas