¿Simbología japonesa?

Me gustaría saber que simbolos son característicos de japón (en plan ying-yang), ya que una comunidad de otakus queremos crear un logotipo basado en algo así.

Gracias de antemano! [oki]
Pueeeeees el Fuji, la bandera de Japón, el sol naciente (la bandera imperial) y las flores de cerezo XD
porque a los japoneses les gusta tanto ir a ver a florecer las flores de los cerezos?
es una cosa que siempre me e preguntado
Porque es espectacular, y no hace falta ir a japón. En extremadura hay campos de cerezos que harían palidecer de envidia a los de Kyoto.
wako escribió:Porque es espectacular, y no hace falta ir a japón. En extremadura hay campos de cerezos que harían palidecer de envidia a los de Kyoto.

pes va ser eso si [tomaaa] [tomaaa]
wako escribió:Porque es espectacular, y no hace falta ir a japón. En extremadura hay campos de cerezos que harían palidecer de envidia a los de Kyoto.

Sakura no hana, o Sakura a secas, es la flor de cerezo.

En Japón impresiona no sólo por su belleza, sino por su tiempo: florece 2 o 3 días y muere. Dicho período es para ellos simbólico, ya que representa la vida del samurái: corta pero bella, simpre al lado de otros (el resto de flores) y junto a sus maestros y antepasados (el tronco del árbol y sus ramas).

Dicha fascinación se traduce en el famoso festival de la primavera, en el que se debe de hacer un pic-nic o una comida cualquiera a los pies de un cerezo en flor. Cuentan que los valles de la prefectura de Higo son de los más hermosos del mundo por esos días.

Otros símbolos importantes para el Japón son los dragones, los Tengu o espíritus-duende de los bosques, la garza, el sol (símbolo nacional), el sable japonés, estatuillas de Buda, campanas shinto etc.

Por ejemplo, la escuela Sui Ô Ryû Iai usa el sol del Emperador, pero como está prohibido usarlo abiertamente (es el símbolo del clan Yamato) el fundador, Mimatsu Yochizaemon Kagenobu, usó una variente, el sol en ocaso sobre el mar:

Imagen

La garza es usada además por mi Sensei como símbolo de nuestra asociación, en este caso, la garza junto a Sakura (detrás):

Imagen

Ruego que no uses estas imágenes, te las he puesto como ejemplo, ya que pueden tener Copyright...al menos, la primera lo tiene y la segunda no estoy autorizado para dejar a nadie que la use.

Salu2
Muchas gracias Falkiño, creo que me basaré en Sakura para el logotipo, ya que me ha gustado mucho el significado simbólico que me has puesto.

Muchas gracias a todos! [oki]
Las carpas y los Oni tambien tienen significados; allí casi todo tiene un significado, es una locura.
Imagen
Otro voto para la flor del cerezo, así además te ahorras poner simbología religiosa.
Joer Skyrunner, tú siempre pensando en lo mismo...
en sakura...
日本 - Japón
桜 - (Kanji) Sakura
Al final opto por la mitología [sonrisa]

Cojeré los zorros multicola, el señor de la muerte ese, y a lo mejor los kappas
13 respuestas