Bueno, se va acabando el verano, supongo... y nos quedamos con los recuerdos de esas fiestas mayores en las que hemos estado ^^
Fiestas mayores, festivales o lo que sea... hayáis estado donde hayáis estado, si tenéis algún video o fotillo por ahí que os gusta particularmente, además de culturivarnos un poco todos viendo las fiestas y tradiciones de varios puntos de españa, pues lo posteáis aquí
A ver si hacemos un mini-resumen de las fiestas mayores, festivales de verano y otros... no sé, estaría bien ^^
Además aún quedan fiestas por doquie, en barcelona a finales de septiembre son las fiestas de la Mercè...
Yo ya subí hace un mes
éste del festival de benicássim, y ayer estuve en los
Diablos de Santa Oliva, el pueblo al lado de donde vivo, varios amigos míos estaban en el ajo... para los que no lo sepan -creo que esta sí que es una fiesta más catalana que otra cosa- viene a ser que en la muchos pueblos hay un grupo de gente -por lo general joven- que se unen y forman un grupo de diablos; pues bien, en la fiesta mayor hay una noche en la que salen ellos... y durante una media hora se pasean por las calles del pueblo haciendo lo que veis en el video, acompañados por un equipo de tabores ^^
Cuando se llega a plaza, uno a uno se suben a un estrado y recitan cada uno un "versot" (versote, porque están hechos en verso): Dicen su número de diablo, critican aspectos del pueblo, critican a los equipos de gobierno, se mofan de tal o cual vecino o tal o cual proyecto del ayuntamiento... (todo esto en plan irónicofestivo, claro, y cada diablo se ocupa de un aspecto del pueblo) y acaban con una encendida "conjunta" con otros grupos que han venido de otros pueblos.
Lo de después ya no se cuenta
En fin... aquí está mi pequeña aportación, si quereis contribuir pues genial y si no pues nada, tampoco se perderá roma
Ale, talueeeeeeeeeeeeee